Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001

LGBero escribió:
fredyto escribió:
campomarzo escribió:
El 309

Hay alguna foto de la 279 epoca 3 ?
Gracias

No estuvo expuesta. Les pregunté, y me dijeron que su salida no era inmediata, que sería durante el próximo año, pero sin precisar más.

Pues se agradece que su salida sea el año que viene. Esperemos que de lo pendiente lo dosifiquen para que nuestros bolsillos lo puedan soportar.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

LGBero escribió:
fredyto escribió:
campomarzo escribió:
El 309

Hay alguna foto de la 279 epoca 3 ?
Gracias

No estuvo expuesta. Les pregunté, y me dijeron que su salida no era inmediata, que sería durante el próximo año, pero sin precisar más.

Es de suponer que salga a la vez de la decoración de la 269 Medway.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

campomarzo escribió:
El platanito

Vaya, vaya............ dos logotipos diferentes.......... ¡punto para Electrotren!

Y muchas gracias por las fotos que has subido.

Hola Chispas, una unidad es la versión de fábrica y otra la entregada a Renfe.

Una duda viendo este video:

¿Lleva luces ya instaladas o hay que comprar kit suelto?

Buenas.
Según indica el fabricante en el catalogo, incorpora luz interior.
La versión que se ve en el video es la que tiene sonido, aunque no se aprecia bien.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 21.21.20.jpeg

Un saludo.

La pregunta del millón acerca del platanito;ya que se trata de un modelo basculante,ya sería rizar el rizo que incorporase basculación,aunque eso incrementase considerablemente su precio.Todo esto lo digo porque hace años Fleischmann en H0,tenía un modelo con pendulación,creo recordar que se trataba del pendolino.

El modelo Hornby del APT se inclina. ¿Sería posible que el 443 hiciera lo mismo?

Un apunte sobre los modelos H0 que basculaban: solían quedar irreales o su basculación era inapreciable. Me explico. En la realidad, la basculación se activaba a partir de cierta velocidad, creo recordar que eran unos 70 Km/h. En H0 el modelo basculaba siempre, y así, circulando por una zona de agujas haciendo maniobras a baja velocidad el tren se inclinaba absurdamente de un lado a otro. La basculación dependía del radio de la curva, a más giro del bogie, más basculación. Entonces, en curvas de radio amplio apenas se notaba que basculara. Para mí, un "gadget" absolutamente prescindible.

Hola, si Ignacio tiene razón, no quedaba muy real, pero estamos hablando de mediados finales de los 90, eran de Fleischmann los que basculaban tanto en N como H0, yeran el pedolino de la DB, y el ICE T, también de la DB, a mí me parecían una pocholada, me gustaban, y cuando la gente los veía se quedaban boquiabiertos. Saludos.

Han salido a la venta los vagones Talbot, Ebro, Anís del mono y otro que no recuerdo. He mirado solo el de Anis del mono porque los otros no me gustan. ¿Alguien puede confirmar si tiene el chasis algo curvado en un extremo del vagón? Lo he visto en tienda y no sé decir si es efecto visual o que realmente está mal. He mirado los dos disponibles y ambos lo mismo. Los otros vagones no los he mirado y no puedo opinar.

La verdad es que el de Anis del mono me lo hubiera quedado porque me gusta pero ahora me fijo cuando compro de Electrotren. No sé que hacer... :roll:

https://es.electrotren.com/products/norte-wine-transport-wagon-anis-del-mono-ep-iii-he6059?

Imagen

BAP Avatar de Usuario

Buenas tardes,

269408 escribió:
Alguien sabe si se podrán adquirir por separado o como repuesto, los nuevos bogies GC para sustituir los incorrectos FIAT en series lanzadas anteriormente?? Y de ser así, donde hacerlo, imagino que directamente a Electrotren??

Gracias, un saludo.

Ojalá sea posible, como mínimo para sustituir los Fiat. Por desgracia los repuestos de material remolcado al menos hasta ahora han sido inexistentes, pero deberían ponerse las pilas.

campomarzo escribió:
El platanito

Muchas gracias campomarzo por tus aportaciones fotográficas de la feria de este fin de semana para los que no pudimos acudir. Ese electrotrén basculante tiene una pinta fantástica. Por lo que veo finalmente la versión comercial contará con UIC y techo amarillo, lo que nos la encuadra en un breve período desde 1979 (quizá 1978) hasta 1981. Como ya comenté, creo que con UIC hubiese sido más interesante (por longeva y ser la del récord) la versión de techo presuntamente marrón. Enlazo aquí el comentario que puse hace unos meses sobre las variaciones del Platanito: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 82#p811682.

Por otro lado, veo que persisten en presentar ese invento del tren completo sin inscripciones ni picos en los testeros que solo correspondió en la realidad al semitrén fabricado en Beasain, pero no al de Zaragoza. También espero que el ajuste de los faros inferiores sea mejor en el modelo final.

Éso sí, me congratulo enormemente de que por fin Electrotren incorpore unos pantógrafos Faiveley bien escalados y mejor diseñados, aunque no sean tan top como los de otras marcas.

campomarzo escribió:
Los coches.

Sobre los 5000, es una lástima que en lugar de reaprovechar para rediseñar la única carcasa que tenían y corregir las dimensiones de las ventanas, entre otras cosas, lo que hayan hecho es desarrollar nuevas variantes manteniendo los fallos y acentuándolos con unos marcos más gruesos que provocan una sensación de ventanas demasiado angulosas o cuadradas. Se ven mejor en comparación los kits de tulaton, que para mí pecan de lo contrario.

SALACIUS escribió:
campomarzo escribió:
El platanito

Es una preciosidad, pero por mi parte esperaré a la versión tal y como circulaba en el Murallas de Avila y que pasaba por la puerta de mi casa. Espero que lo saquen en el futuro porque de lo contrario me veo buscando uno de los que van a salir a precios imposibles.

Saludos

Rafael

A mí es la versión que más me atrae también, pero yo no tendría mucha esperanza viendo que la versión comercial al final incluirá la UIC. Ojalá la sacaran, porque repintar el techo del anunciado es fácil, pero cambiar la galleta de un extremo y que quede bien ya no tanto...

1615 escribió:
Hola he visto esta imagen del platanito en una maqueta y veo la luz de cola roja asi, no se si es correcta o es un efecto óptico o es otra cosa . Yo pensaba que eran 2 rojas en el mismo foco de las de posición cuando iba marcha atrás y como sucede ahora en Renfe y AVE , así lo recuerdo, me puede alguien aclarar esto ? Porque en los vídeos no se ve las luces rojas de cola, saludos al foro

En origen el faro central era el rojo, tal como lo han reproducido. Aquí tienes una foto donde se aprecia: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 08#p717208. Después sí se modificó.

Chispas escribió:
campomarzo escribió:
El platanito

Vaya, vaya............ dos logotipos diferentes.......... ¡punto para Electrotren!

Y muchas gracias por las fotos que has subido.

Sin duda, es de agradecer saber que nos leen y además toman notan cuando les interesa. Lástima que con la irreal versión sin picos no hagan lo mismo.

miguelpampi333 escribió:
La pregunta del millón acerca del platanito;ya que se trata de un modelo basculante,ya sería rizar el rizo que incorporase basculación,aunque eso incrementase considerablemente su precio.Todo esto lo digo porque hace años Fleischmann en H0,tenía un modelo con pendulación,creo recordar que se trataba del pendolino.

Teniendo en cuenta que el modelo en que se basa el 443 que son los ETR-401 y 450 de Rivarossi no cuentan con este sistema, creo que es pedir peras al olmo, además de lo que comentan los compañeros sobre el sistema a escala de otros modelos, que desconozco.

Saludos cordiales
BAP

Viendo los modelos que van a salir este año, espero que de cara a un futuro Electrotren se planteé la producción de locomotoras de vapor para nuestro mercado, la excusa hasta ahora de no producir estas locomotoras era el elevado precio que deberían de tener para ser rentables, pero viendo que a la marca ya no le tiembla el pulso en intentar vender modelos con rangos superiores a los 400€ en su versión digital con sonido, supongo que el precio de venta ya no debería de ser un impedimento para su producción.

Respecto al platanito en si, teniendo en cuenta que se han aprovechado parte de los moldes del modelo de Rivarossi y que el 443 en si es un tren sencillito y sin apenas postizos añadidos, es de locos pedir las barbaridades que estoy viendo. Teniendo en mi colección un ETR 401, no recomiendo pagar casi 400€ por ese modelo, no merece la pena, por esos precios se pueden comprar trenes de otras marcas con un elevado nivel de detalle y funcionamiento. Yo con el modelo de Rivarossi he tenido bastantes problemas, las luces rojas dejaron de funcionar a los días de tenerlo y tiende a descarrilar en los desvios, básicamente me lo quede porque lo compré en oferta por 175€.

Y viendo que no lo van a sacar en versión digital, quien quiera comprar la versión analógica y digitaliarlo, os deseo suerte, lo pasareís "genial" abriendo el modelo y poniendo el decoder.

Pero estamos en 2023, esperen un o dos arreones verticales a los precios en 2024 ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

renfe333diesel escribió:

La versión que corrió por las vías españolas llevaba las "galletas" diferentes y así lo han hecho. Sobre que nos leen y por eso han corregido su error: me parece pretencioso.

Sobre la pendulación: tengo el modelo de Fleischmann y bueno, es algo curioso, sin más.

Otra vez se afilan los cuchillos con las dudas sobre el modelo (un clásico por estos lares con los "itis"). Y menudo regalo que os hicieron al dejaros rodar el modelo en vuestro módulos. Un detalle muy de agradecer a Electrotren que creo que nadie lo ha hecho en el Foro. Como reza el refrán: "De bien nacido es ser agradecido"

BAP escribió:
Buenas tardes,

269408 escribió:
Alguien sabe si se podrán adquirir por separado o como repuesto, los nuevos bogies GC para sustituir los incorrectos FIAT en series lanzadas anteriormente?? Y de ser así, donde hacerlo, imagino que directamente a Electrotren??

Gracias, un saludo.

Ojalá sea posible, como mínimo para sustituir los Fiat. Por desgracia los repuestos de material remolcado al menos hasta ahora han sido inexistentes, pero deberían ponerse las pilas.

campomarzo escribió:
El platanito

Como minimo ....a aburrir a los tenderos con pedidos.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

renfe333diesel escribió:

Hola, vienen de fábrica, por cierto el color amarillo lo han bordado, al estilo de las primeras 319 de roco y nada plasticoso como ocurria antes por ejemplo con las locomotoras taxi de esta marca.

La verdad que fue un puntazo la petición de rodar sus modelos en nuestros módulos. El platanito y los 5000 se llevaron las miradas, los 5000 también espectaculares. Una novedad es que el techo va en el molde de la caja, ya no es separable

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
los 5000 también espectaculares. Una novedad es que el techo va en el molde de la caja, ya no es separable

Saludos

Entiendo que para desarmarlos habrá que proceder igual que con las locomotoras: Separando el chasis de la carcasa.

Gracias por la información.

S2

¡Ya están aquí!

Ayer compré los foudres de Lecea y Mendieta y la pareja de BB4 ex terceras 5000. Excelentes, muy detallados y un acabado óptimo.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Sabemos cuál es la previsión de los 309 y/o de las KLV? He pedido a los Reyes Mágicos uno de ellos pero como pase con los Gochis me da a mi que tendré que esperar....

Un saludo!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Recibidos los 5000s, primera clase con cafetería y segunda clase-furgón. Una preciosidad.
Saludos!
Adjuntos
IMG_20231117_152438.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal