Buenas tardes,
269408 escribió:
Alguien sabe si se podrán adquirir por separado o como repuesto, los nuevos bogies GC para sustituir los incorrectos FIAT en series lanzadas anteriormente?? Y de ser así, donde hacerlo, imagino que directamente a Electrotren??
Gracias, un saludo.
Ojalá sea posible, como mínimo para sustituir los Fiat. Por desgracia los repuestos de material remolcado al menos hasta ahora han sido inexistentes, pero deberían ponerse las pilas.
campomarzo escribió:
El platanito
Muchas gracias campomarzo por tus aportaciones fotográficas de la feria de este fin de semana para los que no pudimos acudir. Ese electrotrén basculante tiene una pinta fantástica. Por lo que veo finalmente la versión comercial contará con UIC y techo amarillo, lo que nos la encuadra en un breve período desde 1979 (quizá 1978) hasta 1981. Como ya comenté, creo que con UIC hubiese sido más interesante (por longeva y ser la del récord) la versión de techo presuntamente marrón. Enlazo aquí el comentario que puse hace unos meses sobre las variaciones del Platanito:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 82#p811682.
Por otro lado, veo que persisten en presentar ese invento del tren completo sin inscripciones ni picos en los testeros que solo correspondió en la realidad al semitrén fabricado en Beasain, pero no al de Zaragoza. También espero que el ajuste de los faros inferiores sea mejor en el modelo final.
Éso sí, me congratulo enormemente de que por fin Electrotren incorpore unos pantógrafos Faiveley bien escalados y mejor diseñados, aunque no sean tan top como los de otras marcas.
campomarzo escribió:
Los coches.
Sobre los 5000, es una lástima que en lugar de reaprovechar para rediseñar la única carcasa que tenían y corregir las dimensiones de las ventanas, entre otras cosas, lo que hayan hecho es desarrollar nuevas variantes manteniendo los fallos y acentuándolos con unos marcos más gruesos que provocan una sensación de ventanas demasiado angulosas o cuadradas. Se ven mejor en comparación los kits de tulaton, que para mí pecan de lo contrario.
SALACIUS escribió:
campomarzo escribió:
El platanito
Es una preciosidad, pero por mi parte esperaré a la versión tal y como circulaba en el Murallas de Avila y que pasaba por la puerta de mi casa. Espero que lo saquen en el futuro porque de lo contrario me veo buscando uno de los que van a salir a precios imposibles.
Saludos
Rafael
A mí es la versión que más me atrae también, pero yo no tendría mucha esperanza viendo que la versión comercial al final incluirá la UIC. Ojalá la sacaran, porque repintar el techo del anunciado es fácil, pero cambiar la galleta de un extremo y que quede bien ya no tanto...
1615 escribió:
Hola he visto esta imagen del platanito en una maqueta y veo la luz de cola roja asi, no se si es correcta o es un efecto óptico o es otra cosa . Yo pensaba que eran 2 rojas en el mismo foco de las de posición cuando iba marcha atrás y como sucede ahora en Renfe y AVE , así lo recuerdo, me puede alguien aclarar esto ? Porque en los vídeos no se ve las luces rojas de cola, saludos al foro
En origen el faro central era el rojo, tal como lo han reproducido. Aquí tienes una foto donde se aprecia:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 08#p717208. Después sí se modificó.
Chispas escribió:
campomarzo escribió:
El platanito
Vaya, vaya............ dos logotipos diferentes.......... ¡punto para Electrotren!
Y muchas gracias por las fotos que has subido.
Sin duda, es de agradecer saber que nos leen y además toman notan cuando les interesa. Lástima que con la irreal versión sin picos no hagan lo mismo.
miguelpampi333 escribió:
La pregunta del millón acerca del platanito;ya que se trata de un modelo basculante,ya sería rizar el rizo que incorporase basculación,aunque eso incrementase considerablemente su precio.Todo esto lo digo porque hace años Fleischmann en H0,tenía un modelo con pendulación,creo recordar que se trataba del pendolino.
Teniendo en cuenta que el modelo en que se basa el 443 que son los ETR-401 y 450 de Rivarossi no cuentan con este sistema, creo que es pedir peras al olmo, además de lo que comentan los compañeros sobre el sistema a escala de otros modelos, que desconozco.
Saludos cordiales
BAP