PLM escribió:
http://www.lne.es/asturias/2017/04/01/fomento-cede-foro-garantiza-variante/2082604.html
Esta noticia da pie a pensar que el puerto no está muerto, más bien todo lo contrario, parece que seguira vivo para las mercancías.
Saludos
La apertura de la variante puede ser un hito trascendente para el futuro del antiguo trazado en función de cuándo y con qué características se lleve a cabo. Es una evidencia.
Pero para el espíritu de esta plataforma es, en el fondo, indiferente...
El valor histórico y patrimonial del trazado es enorme, y lo es ya independientemente de cuál sea finalmente su futuro. Y merece pelear por él desde hoy, y ya vamos tarde. Nuestros objetivos son premeditadamente independientes del desenlace final de la variante:
1, Divulgación, para poner en valor su historia y su influencia directa en nuestro pasado reciente, por nosotros, por las generaciones venideras y por todos los que trabajaron duro en la rampa.
2, Preservación, para articular a su alrededor una industria turística y de ocio que permita disfrutar de los enormes recursos naturales de los valles de Lena y del Bernesga, aún sin explotar.
3, Protección, para blindarlo frente a vaivenes coyunturales y para evitar la degradación de los elementos patrimoniales en proceso de franco deterioro.
Y todo lo anterior es válido con Variante o sin Variante..
Un saludo