Hola a todos.
Abro este tema para, en primer lugar agradecer a todo el personal de la AZAFT el magnífico trato que me han dado en el primer viaje que hago con ellos, y en especial al forero 269096 por aguantarme todo el viaje en el furgón postal.
Mi mañana ferroviaria empezó en Zaragoza Delicias cogiendo un CIVIA hasta Casetas, sede de la Asociación. Ahí pude conocer parte de las instalaciones de la asociación, en concreto la nave del material acompañado de 269069.

- La Suiza de la AZAFT en espera de restauración. Al fondo se deja ver el T2 de la Asociación, que en este viaje no nos acompañó.

- La Inglesa 7702 esperando ansiosa por llevarnos a Tudela.
Al rato de mi llegada, formaron el tren y pude visitar por dentro los coches, los cuales se conservan en excelente estado.

- Composición formada en Casetas.

- A la espera de tener vía libre rumbo a Tudela.
Al llegar a la estación Navarra, fuimos testigos de la maniobra de inversión de la locomotora, quedando el tren en la vía 3 en exposición para quien quiso acercarse a contemplar tan curioso convoy.

- Maniobra de inversión de la 7702.

- El ZZ de la AZAFT, que vino en cabeza, circulará en cola de tren durante el vuaje de regreso a Casetas.

- La "Pequeña", ya con el tren formado en sentido de regreso espera pacientemente el viaje de vuelta a casa.
Como parte complementaria del viaje, disfrutamos de una visita guiada a la catedral de Tudela.
Despues de comer, estuvimos paseando por la estación Tudelana, "cazando" de paso algunos trenes. Sobre todo Alvias S-120 (Nadie se ha dado cuenta de que suenan a Japonesa?), regionales con 448 y 432, un par de patitos, el Talgo de Salamanca y como sorpresa dos mercantes, uno remolcado por la 269-057 y otro por la 253-031 arrastrando una 269 Tandem.

- La 334-021 tirando del Talgo Pendular con destino a Salamanca haciendo su entrada en la vía 1.

- 269-057 con un portacoches vacío.

- Qué bonitas son las Japos y que poca vida les queda con RENFE...

- El relevo de las 269 ya presente por toda la península... (Soy el único al que no le dice nada esta locomotora?)

- A dónde llevarás esa Tandem...

- 120's, 130's, Alvias, Patitos... Blancos trenes que dejan frío...

- Adios, adios. Encantado de conocerte y hasta nunca.
Como material ferroviario en la estación, pues la verdad es que no había mucho donde elegir, puesto que sólo había dos dresinas, una moderna de ADIF y otra pintada de Azul Mantenimiento de Infraestructura, muy bonita y ferroviaria.

- Dresina ADIF.

- Bonita y ferroviaria dresina MIT.
A las 17:30 iniciamos el viaje de vuelta a Casetas. En mi recuerdo siempre guardaré este día. Gracias a todos. GRACIAS AZAFT y GRACIAS 269069. Tened por seguro que volveré con vosotros.
GRACIAS y hasta luego.
Como despedida, un regalo. Esta foto. Disfrutadla.

- Contraste generacional. Con cual os quedais?...