Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 29 Ene 2024 12:52

Desconectado
Mensajes: 2407
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
pacheco escribió:
Otro cincuentenario próximo a celebrar. La foto y las unidades. Habría que remontarse a las locomotoras de vapor (todavía en servicio al tomar la imagen) para encontrar vehículos igual o más longevos.
Aquí la 440 aún no ha entrado en servicio por estar a la espera del remolque intermedio.
Barcelona Poble Nou, junio de 1974.
Texto y fotografía : Jordi Escudé
Negativo Negrapan 21 Museo Vasco del Ferrocarril.


Contemporáneas de las 333, ambas series numerosas y longevas. Con sus reconstrucciones a principios de los 2000 con las 470 y las primas.

Nota 18 Mar 2024 14:08

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2015 13:04
Foto corporativa en la que Renfe utilizo la 440-083 en la linea hacia el aeropuerto para promocionar la nueva estación de Barcelona-Sants.
Adjuntos
440 - 083 Estacion de Sants.jpg
440 - 083 Estacion de Sants.jpg (131.67 KiB) Visto 1525 veces

Nota 16 May 2024 13:24

Conectado
Mensajes: 35866
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 440-096 pasando por la estación de Cártama camino de Córdoba, recién salida de reparación del T.C.R. de Los Prados (Málaga). 1-4-2006
Foto: José Luis Rupérez de la Vega.
Adjuntos
FB_IMG_1715862209689.jpg

Nota 16 May 2024 14:01

Desconectado
Mensajes: 1768
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
UT 440-096 pasando por la estación de Cártama camino de Córdoba, recién salida de reparación del T.C.R. de Los Prados (Málaga). 1-4-2006
Foto: José Luis Rupérez de la Vega.

Preservada por la Asociación. De Amigos del Ferrocarril de Madrid.

Nota 16 May 2024 17:47

Desconectado
Mensajes: 2200
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Y ahora esa 440-096 que recuperó la AAFM y que estuvo un tiempo haciendo el servicio de tren "Rio Eresma" Madrid-Segovia y varíos servicios más turisticos yace apartada en las vías exteriores de los Talleres Erion de Fuencarral ya varíos años debido seguramente a falta de presupuesto en pasarle alguna "R" y su mantenimiento.

Su estado es cada vez peor con ventanas ya rotas y por lo que e llegado a oir con elementos sustraidos.

En fin una pena de Unidad Eléctrica que de seguir asi acabará como la Unidad Eléctrica "Suiza" 435-005 ya bastante irrecuperable para los servicios ferroviarios turisticos. Ójala que algún día la podamos ver en funcionamiento al igual que la Suiza.

Saludos!

Nota 10 Jun 2024 05:51

Conectado
Mensajes: 35866
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GIRONA 1988. Momentos previos a un viaje en tren de aficionados del club de fútbol Unió Esportiva Figueres, organizado por la Penya Tramuntana, en el andén de la estación de Girona.
Periodistas y el jefe de la estación en el andén junto al tren, antes de ponerse en marcha. En la parte delantera de la 440-014 se observan un escudo y una bandera del club
Autor: Ayuntamiento de Gerona CRDI (Lluís Cruset Ballart).
Adjuntos
FB_IMG_1717995033577.jpg

Nota 10 Jun 2024 20:04

Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
En 2009 decian que habian llegado a su recta final y en 2024, 15 años después siguen dando guerra
Adjuntos
20240610_205912.jpg
VideoCapture_20240610-210137.jpg
VideoCapture_20240610-210057.jpg

Nota 10 Jun 2024 20:41

Desconectado
Mensajes: 2407
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Ojalá se conserve alguna entera (con remolque intermedio) porque se lo han ganado.

Nota 10 Jun 2024 23:04

Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Y para trenes turísticos están muy bien porque van a 140 km/h, con lo que permiten llegar un poco lejos en comparación a otros vehículos que solo pueden ir a 100.

Nota 11 Jun 2024 13:41

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Cuatrocientos40 escribió:
Y para trenes turísticos están muy bien porque van a 140 km/h, con lo que permiten llegar un poco lejos en comparación a otros vehículos que solo pueden ir a 100.


El problema es que cuando Renfe o Adif (No se quien lo gestiona) declara un material como histórico, solo se le permite circular a 100Km/h. Creo que es así, si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos

Nota 11 Jun 2024 13:43

Desconectado
Mensajes: 941
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

charly1986 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Y para trenes turísticos están muy bien porque van a 140 km/h, con lo que permiten llegar un poco lejos en comparación a otros vehículos que solo pueden ir a 100.


El problema es que cuando Renfe o Adif (No se quien lo gestiona) declara un material como histórico, solo se le permite circular a 100Km/h. Creo que es así, si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos


Depende de si tiene equipo de seguridad o no (ASFA), si no lo tiene o tiene el analógico, creo que sí que se limita a 100kph.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal