Buenas tardes:
Me gustaría obtener más información acerca de los automotores MAN que debió construir MACOSA/MTM, con licencia MAN, en Barcelona en 1973 (?) para los ferrocarriles de la antigua Yugoslavia.
El interés por este material me vino al leer que Đuro Đaković había construido para "ŽTP Zagreb" (la división croata de los ferrocarriles Yugoslavos; JŽ) entre 1981 y 1986., una serie de automotores diésel, bajo licencia de MACOSA. Esta información me extrañó, ya que no me constaba que ni MACOSA, ni La Maquinista Terrestre y Marítima (MTM) hubieran desarrollado ningún automotor diésel en esa época, ni anterior, como para "ceder" una licencia de fabricación.
Según he podido averiguar, al parecer, MACOSA/MTM habían fabricado en Barcelona unos años antes para "ŽTP Skopje" (en la actual Macedonia del Norte) unos automotores que han prestado servicio hasta hace poco en ese país.
No sé si alguno de los "foreros" puede disponer de más información de estos vehículos.
Gracias
Adjunto alguna de las fotografías que he podido recoger.
Placa del fabricante, que confirman su fabricación en Barcelona
Fotografía restaurada de la presentación oficial del vehículo en Barcelona
Portada del número 26 de la revista AIT, de 1979, con fotografías del vehículo (en el sumario, no obstante, no hay ningún artículo sobre el mismo).