He encontrado este hilo que resuelve mis dudas acerca de los X385.XXX X1/Ekklos, los X390.XXX X4/Elos y estos ficticios que hizo electrotren con unas explicaciones muy buenas de toda la gama de los abiertos de RENFE y su porqué en el tiempo ->
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 1&p=574404No sabía yo que los recrecidos fueron tan tardíos para ambos tipos de vagones, el 1987-88 para los X1 (serían los X3 Ekklos que posteriormente en el 2000 se vuelven a reformar siendo los X7 Ekklos) y el 2001-2003 para los X4 (serían los X8 Elos).
Cerrando esta serie de abiertos quedarían los XX285000 Ealos.
Es increíble lo que se puede encontrar buscando en el foro, a veces cuesta mucho pero acaba apareciendo lo que necesitas entre conversaciones muy interesantes de la gente que sabe.
Edito: tmb faltarían los abiertos X185001 - X193128 X2/Elmo que fueron utilizados generalmente para el transporte de carbón y dejaron de circular a finales de los 70.