Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Electrotren-Locomotora 8900

Novedad Electrotren-Locomotora 8900

Moderador: 241-2001

Si mal no recuerdo estas luces se encendían a la vez que las generales de los focos por tanto como no era onligatorio cirular con luces de día a no ser que sea una foto de noche no se ven iluminadas.
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Pues parece que han servido ya la 289 versión ep IV por aquí en Madrid como se anuncia ya en la web de DigitalTren. Aunque es igual a la otra esta con techo gris y los ventiladores plata al menos es mas colorida y seguro es la versión más vendida.

http://www.digitaltren.es/SITIO_WEB/01_ ... edades.htm

Saludos!
Saludos!!! ;)

Si por Madrid ya deben de estar repartidas, yo pase ayer a retirar la mía a Modelismo Villaverde.

Sldos.

SG

fotos, videos!!!!

Sí, la 289.015 digital, con numeración UIC, ya me ha llegado.

Edito para añadir la prueba en vía:

Me parece que tiene buen aspecto general, y no da la sensación de que los focos de media altura sean exagerados. En su época de nueva esta máquina llevaba los marcos de focos bastante cromados.
Una vez en vía, ha dado una vuelta completa aislada a todo el circuito principal de mi maqueta, unos 25 m. Al principio con los lógicos tirones a baja velocidad, pero a los 3 o 4 m de recorrido ya se movía con absoluta regularidad.
Con carga ha remolcado primero 4 coches 8000 de ET, dos vueltas completas, sin problemas. Siempre a media potencia del regulador ESU Command. La subida de las dos rampas helicoidales, con un 3% de pendiente y radio de curva de 53 cm, la ha hecho con decisión.
Añadidos dos coches cama T2 ET, lo mismo, perfecta.
Añadidos 3 coches tipo 10000 Roco (escala 1:100) y un furgón correos 5000 ET, o sea, 10 coches en total, en ningún momento ha dado sensación de patinar, más bien se podía temer un descarrilamiento por el tirón en uno de los 8000 subiendo. Nada. Tampoco se resentía la máquina en la rampa. Después de un cuarto recorrido completo, hubo una rotura de enganches, por salida del enganche Nem de su cajetín inferior, en un 8000, el que regula la distancia entre coches. Al material de viajeros les pongo enganches Markling, que es más fiable al salir de las curvas con las cinemáticas siempre centradas.

Resumiendo: Como nota negativa apuntar que se podría optimizar el chip digital para añadir alguna función adicional, por ejemplo luces de número, etc. Después de estar unos 25 minutos circulando casi sin parar, la zona de los bajos donde creo debe ir el chip del digital, denotaba cierto calor al tacto.
El aspecto general, para los que no somos cuentaremaches, es muy bueno.
Técnicamente funciona bien, con peso suficiente para remolcar, incluso en rampas moderadas, largas composiciones. Poco rumor del motor.
Con la composición de 6 coches se potenció al máximo la máquina en la zona propicia. Se embala, posiblemente, demasiado, como un coche de scalextric.
Arranques y frenadas bastante suaves y precisas.
Un notable alto.

Un saludo,
Tono
Última edición por TonoMelon el 24 Mar 2010 20:52, editado 1 vez en total

TonoMelon escribió:
Sí, la 289.015 digital, con numeración UIC, ya me ha llegado.

Edito para añadir la prueba en vía:

Me parece que tiene buen aspecto general, y no da la sensación de que los focos de media altura sean exagerados. En su época de nueva esta máquina llevaba los marcos de focos bastante cromados.
Una vez en vía, ha dado una vuelta completa aislada a todo el circuito principal de mi maqueta, unos 25 m. Al principio con los lógicos tirones a baja velocidad, pero a los 3 o 4 m de recorrido ya se movía con absoluta regularidad.
Con carga ha remolcado primero 4 coches 8000 de ET, dos vueltas completas, sin problemas. Siempre a media potencia del regulador ESU Command. La subida de las dos rampas helicoidales, con un 3% de pendiente y radio de curva de 53 cm, la ha hecho con decisión.
Añadidos dos coches cama T2 ET, lo mismo, perfecta.
Añadidos 3 coches tipo 10000 Roco (escala 1:100) y un furgón correos 5000 ET, o sea, 10 coches en total, en ningún momento ha dado sensación de patinar, más bien se podía temer un descarrilamiento por el tirón en uno de los 8000 subiendo. Nada. Tampoco se resentía la máquina en la rampa. Después de un cuarto recorrido completo, hubo una rotura de enganches, por salida del enganche Nem de su cajetín inferior, en un 8000, el que regula la distancia entre coches. Al material de viajeros les pongo enganches Markling, que es más fiable al salir de las curvas con las cinemáticas siempre centradas.

Resumiendo: Como nota negativa apuntar que se podría optimizar el chip digital para añadir alguna función adicional, por ejemplo luces de número, etc. Después de estar unos 25 minutos circulando casi sin parar, la zona de los bajos donde creo debe ir el chip del digital, denotaba cierto calor al tacto.
El aspecto general, para los que no somos cuentaremaches, es muy bueno.
Técnicamente funciona bien, con peso suficiente para remolcar, incluso en rampas moderadas, largas composiciones. Poco rumor del motor.
Con la composición de 6 coches se potenció al máximo la máquina en la zona propicia. Se embala, posiblemente, demasiado, como un coche de scalextric.
Arranques y frenadas bastante suaves y precisas.
Un notable alto.

Un saludo,
Tono

Muchas gracias por contarnos tu experiencia con la nueva 289 de Electrotren. Compruebo que no soy el único al que le gusta hacer funcionar durante un buen rato sus trenes. Lo del ligero calentamiento que comentas en la zona donde va ubicado el decoder, es normal y habitual en el resto de las japonesas de ET (en este caso en los cofres del techo) y resto de reproducciones a esacala HO. En mi maqueta (un ovalo de unos 7.8 metros de recorrido) las 269 que poseo, remolcan sin ningún tipo de dificultad Expresos y Estrellas de entre 12 y 16 coches, en recorridos de unas dos horas de duración; eso si, trazado totalmente llano sin ninguna pendiente, y con las cajas de grasa de los coches de viajeros convenientemente lubricadas.

Que disfrutes mucho de tu Mitsubishi verde.

Saludos

Para quien pide fotos, que supongo debe ser por incredulidad, porque habiendo visto las de promoción de Electrotrén, no hace falta nada más:
IMG_2776.JPG
Lo mejor de la máquina, sin duda el techo.

IMG_2780.JPG
Con el cofre detrás.

IMG_2778.JPG
Con el cofre delante.

Comentar, que a mi, personalmente, lo que más me desagrada el el cromado de los faros inferiores. Y que las placas frontales aún con su complicación las podrían haber tampografiado y entregar unas metálicas para pegar encima. Pero es lo que hay.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Gracias por las fotos melco, personalmente me ha gustado mucho mas esta versión que la de origen, efectivamente tiene fallos pero una japonesa es una japonesa, yo dede luego en cuanto llegué primeros compraré la mia. Salu2
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Viendo fotos y fotos, creo que comparar esta 289 con las 269.0/5 es un insulto. La reproducción de éstas, las da 1.000 vueltas a las de aquellas (que no pasaban de un burdo repintado). Si pasamos de mirar con lupa, el aspecto general de esta 289 es soberbio, muy superior al de sus antecesoras. Por otra parte, tengo mis dudas de que si, Electrotren hubiese tampografiado la placa frontal, y adjuntado una pareja en relive para que nosotros se las pegásemos, el resultado y acabado final, hubiese sido mejor que el que, finalmente, nos ha presentado con las placas directamente colocadas de fábrica.

Saludos

FTS

Vaya, parece que le falta el ayudante de maquinista.

Pues que quereis que os diga, pero esta versión impone mucho más que la de época III y por lo que veo, el tema de la placa frontal no está tan mal. No se si es por el techo gris, o por la numeración UIC pero esta cae seguro!
Lo que me acabo de dar cuenta es que lleva rejillas encima de los topes y en las fotos de los prototipos no llevaba...Ya podían haber incluido espejos...

Saludos

magrua escribió:
Pues que quereis que os diga, pero esta versión impone mucho más que la de época III y por lo que veo, el tema de la placa frontal no está tan mal. No se si es por el techo gris, o por la numeración UIC pero esta cae seguro!
Lo que me acabo de dar cuenta es que lleva rejillas encima de los topes y en las fotos de los prototipos no llevaba...Ya podían haber incluido espejos...

Saludos

Así es.. lleva las rejillas de encima de los topes, un detalle que se puso sobre los años 80 y que por eso no llevaba la de epIII . Lo de los espejos podían haberlos puestos no costaba nada hacer un taladro y meter un espejo que ya tienen de otras máquinas.. pero bueno siempre se puede pedir de repuesto.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
magrua escribió:

Saludos

Así es.. lleva las rejillas de encima de los topes, un detalle que se puso sobre los años 80 y que por eso no llevaba la de epIII . Lo de los espejos podían haberlos puestos no costaba nada hacer un taladro y meter un espejo que ya tienen de otras máquinas.. pero bueno siempre se puede pedir de repuesto.

Siento corregirte, pero las rejillas no las pusieron hasta pasados los noventa, pd, ya tengo la de época III, me iba a pillar la epoca 4 pero la placa, se nota muchisimo mas el agujero,luego, al ver lo de las rejillas encima de los topes que son muy modernas para mi,me echa para atrás, asi que me pille la III
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pues mirandola bien no esta nada mal, yo cuando salga la taxi pienso comprarme una (si la economia me deja claro)

Electrotren Electrotren cuando harás algo bien eh, si no le falta algo le sobra algo así no se puede eh
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Yo también la he visto al natural y me parece un modelo muchísimo mejor que las anteriores 269 de ET. A mi juicio, la valoración general es buena. No serán perfectas pero me parecen un modelo muy aceptable. El color es bueno, la placa frontal está mejor de lo que pensaba y los faros bajos de posición los considero aceptables.

Para mí el gran fallo es la falta de sonido!!

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Hola a todos, adjunto algunas fotos de la época IV, un poco más detalladas por si a alguien le ayuda para aclararse un poco, aunque he de decir que a mayor tamaño de fotografía, peor parece el detalle, por ejemplo los faros y la placa frontal aunque te acerques a 20 cm. del modelo, parecen muy correctos, sobre todo la placa. Los faros si que son mas bastos que los de la 269 que, digamos, van terminando de forma cónica, y por lo tanto la zona a niquelar, resulta más fina, y en la 289 parece que les han limado ese cono y hay más superficie niquelada, pero aún así, mirándolo a simple vista, no parece tan exagerado como en las fotos ampliadas.

Detalles que no se han mencionado hasta ahora, son las placas de renfe y fabricante en relieve, óvalo negro de la placa de matrícula en relieve, luces un poco amarillentas, sin llegar a las de las 269, y como mejora respecto a las 269, no hay accesorios que añadir, todos vienen colocados de fábrica.

En mi opinión, coincido con muchos compañeros en que se podía haber perfeccionado detalles como los faros, matrículas con luz y sobre todo sonido, que hecho el esfuerzo de modificar el chasis para la 289, posteriormente se utilizaría para la 279 e incluso reeditar algunas 269. Pero por otra parte al verla, da la impresión de ver una 289, es decir no tiene ninguna cosa grave, y el precio lo han contenido, con los 149 euros. Supongo que de haber hecho los detalles que reclamamos, el precio hubiera subido, y seguro que más de uno nos hubiéramos quejado también, aunque yo lo hubiera preferido.

Saludos y a disfrutar todos, al que le guste por que pueda hacerla rodar, y al que no le guste, con no comprarla ya queda reflejada su queja.

Benito.
Adjuntos
289.JPG
2891.JPG
PA230006.TIF
PA230008.TIF
PA230008.TIF (1.27 MiB) Visto 1110 veces
PA230016.JPG
PA230009.JPG
PA230010.JPG
PA230018.JPG
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Las fotos de la 8902 epoca III...
Adjuntos
100_6825.JPG
vista 3/4
100_6826.JPG
detalle placas
100_6828.JPG
Con una compañera de faenas esperando a las leonas...¿llegaran a hacerle compañia?
100_6827.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Por suerte en esta japonesa ya vienen colocadas toda las barandillitas... que guerra daban en las otras las pequeñas de agarraderos.

Bueno,por fin estuve en poly esta tarde y me compré las dos versiones.

Mi impresión de las dos locomotoras es buena,peso de medio kilo lo que hace que ruede con gran estabilidad,se le ve fina de rodaje y buen acabado.Mejor detallado que la 269 a excepcion dicha de la falta de espejos,creo que ET,no le hubiera costado nada unos agujeros para que el que quisiera se los pusiese.

saludos desde Salamanca.
normal_RENFE%20279.jpg
normal_RENFE%20279.jpg (27.74 KiB) Visto 1544 veces

A ver cuando sacan la 279 como esta.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal