Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tractor de maniobras 309 de Electrotren

Tractor de maniobras 309 de Electrotren

Moderador: 241-2001

Una decepción de como va el 309, se para muy a menudo por falta de conectividad con los railes por su poca captación de corriente y peso y como dice el compañero anterior, sabiendo que es una locomotora de maniobras que debe ir despacio entre vias, desvios y cruces, podrian haber previsto y reforzado mejor la toma de corriente a las 6 ruedas o bien añadir un mini power pack.
Pero viniendo de donde viene, es pedir demasiado.
Solo hay que ver como funcionan la V60 de Esu o la V36 de Lenz con el mismo número de ejes. Total fiabilidad en desvios y cruces. Es otra dimensión.

Slds.

Josepsfs
Última edición por josepsfs el 09 May 2024 06:59, editado 1 vez en total

Hola, si es cierto, es otra liga, como se dice ahora, yo hace una semana he recibido una E- 10 (1309) de Liliput, comprada de segunda mano, y ya con sus años, para ponerla con el Rheinpfeil de Roco, y rueda que es un primos, despacio, deprisa a medio gas, y lo único que he hecho ha sido limpiarla, y volverla a engrasar, y ponerla un maquinista. Saludos.

josepsfs escribió:
Una decepción de como va el 309, se para muy a menudo por falta de conectividad con los railes por su poca captación de corriente y peso y como dice el compañero anterior, sabiendo que es una locomotora de maniobras que debe ir despacio entre vias, desvios y cruces, podrian haber previsto y reforzado mejor la toma de corriente a las 6 ruedas o bien añadir un mini power pack.
Solo hay que ver como funcionan la V60 de Esu o la V36 Lenz con el mismo número de ejes. Total fiabilidad en desvios y cruces. Es otra dimensión.

Slds.

Josepsfs

Llamadme ignorante, peeero ¿ Qué es unmini power pack?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Buenas noches:

Una pregunta, ¿es normal que con la función F6 de maniobras con luces blancas en ambos testeros, no se pueda encender el foco superior en sentido de la marcha con la función F4? Porque si enciendo el foco en sentido de la marcha, se me apagan las luces blancas traseras.

Saludos.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440

SALACIUS escribió:
josepsfs escribió:
Solo hay que ver como funcionan la V60 de Esu o la V36 Lenz con el mismo número de ejes. Total fiabilidad en desvios y cruces. Es otra dimensión.

Slds.

Josepsfs

Llamadme ignorante, peeero ¿ Qué es unmini power pack?

Saludos

Rafael

Buenas noches:

Es un sistema de respaldo de alimentación para el decoder, que almacena energía en unos condensadores y cuando hay falta de contacto con la vía, continua alimentando el decoder. Por lo que la locomotora es capaz de seguir avanzando unos segundos y volver a alimentarse un poco mas adelante.

Saludos,
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

guillop escribió:
Buenas noches:

Una pregunta, ¿es normal que con la función F6 de maniobras con luces blancas en ambos testeros, no se pueda encender el foco superior en sentido de la marcha con la función F4? Porque si enciendo el foco en sentido de la marcha, se me apagan las luces blancas traseras.

Saludos.

Se supone que es la iluminación de maniobras: luces de posición en ambos sentidos simultáneamente.

LGBero escribió:
guillop escribió:
Buenas noches:

Saludos.

Se supone que es la iluminación de maniobras: luces de posición en ambos sentidos simultáneamente.

Entonces, con las luces de maniobras blancas en ambos testeros, ¿no se puede usar foco de alta intensidad, pero si se puede usar luces rojas?

Es que a mi me pasa eso y quería saber si en la realidad es así o es que esta mal mapeado mi decoder.

Saludos.

Hola
Se comenta del deficiente funcionamiento de esta locomotora.....si quitamos todo lo exterior, el interior tomas de corriente ejes y demás es similar al 303 y este funciona bien ...
Se comenta que que tiene menos tomas de corriente.....yo desmonté la mía ...lo hago con todo el material que recibo , y todos los ejes tienen toma de corriente y al no tener aros de goma todos captan corriente...
Lo que si vi y pasa muchas veces ....es un exceso de grasa ....y grasa y corriente son incomparables .... Después de una limpieza y un engrasado más sutil ....el rodaje es impecable......e incluso en los desvíos de roco de 15 grados y con corazón sin polarizar pasa perfectamente......y a muy bajas velocidades....y es analógica....supongo que en digital lo hará mejor
Saludos a todos

Gran modelo tiene unos detalles increíbles la luz de mandos de la cabina es algo fuerte , por lo demás increíble en detalles un complemento ideal para los coches de los set .

Buenas tardes:
En las pruebas realizadas en mi explotación, la 309 se comporta
perfectamente, habida cuenta de que tengo todos mis desvíos
polarizados y no se produce ningún fallo de funcionamiento como
puede apreciarse en el siguiente video...
Saludos, Lugen

https://youtu.be/RzXIjUSZeF4

¿Alguien puede indicar una o varias tiendas que sirvan el 309 digitalizado sin sonido a petición? Creo que decirlo no es hacer publicidad, al fin y al cabo los foros están para compartir información.
De todos modos, si alguien tiene reparo, ¿podría decirmelo por privado?

Gracias y un saludo.
Manuel

MAPEL escribió:
¿Alguien puede indicar una o varias tiendas que sirvan el 309 digitalizado sin sonido a petición? Creo que decirlo no es hacer publicidad, al fin y al cabo los foros están para compartir información.

Gracias y un saludo.
Manuel

Casa Palau tiene un técnico que digitaliza locomotoras (compradas allí se entiende), habla con Manel y pregúntale.
S2.

MAPEL escribió:

Gracias y un saludo.
Manuel
¿No existe digitalizado y sin sonido?

Siendo reciente digitalizarlo será abrirlo y pinchar el decoder.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
https://www.emilisanmartin.com/es/escal ... escala-h0/

Saludos....

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
Manuel

https://www.trencastilla.es/es/64--electrotren

Aquí tienen en versión digital.

Gracias a todos. Asunto solucionado.

Saludos.
Manuel

Alguien me puede pasar la hoja de mantenimiento y despiece de la 309 roja o donde encontrarla,e visto que no la tengo, gracias

jordi250 escribió:
Alguien me puede pasar la hoja de mantenimiento y despiece de la 309 roja o donde encontrarla,e visto que no la tengo, gracias

Bones,

Aqui la tens Jordi250

Slts.

Josepsfs
Adjuntos
HE2014S.png
Captura de pantalla 2024-06-13 a les 12.12.33.png

Ok, muchas gracias, luego me las imprimo,que estoy fuera

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal