SALACIUS escribió:
Como ves siempre te estoy haciendo preguntas
Rafael
Siempre es un placer contestarte, a ti o a cualquier compañero, dentro de mis posibilidades.
1- El coche está repintado con spray Tamiya TS-51 Racing Blue. Aquí debo decir que yo no comparto esa idea de buscar, si o si, el mismo color que en la realidad, porque, no es que sea imposible, sino discutible. ¿Cuál es la realidad? Luz, color, día, noche, sol, nublado, interior, exterior, hora del día, tiempo atmosférico, limpieza, suciedad, recién pintado, gastado por el tiempo,... y otras variables más. Busco lo más aproximado o aquello que me sugiera la realidad, pero cada cual es dueño de ver las cosas a su manera.
2- Para pintar de azul he enmascarado las líneas con cinta Tamiya de 1 mm y luego he enmascarado todo el coche salvo las líneas amarillas a las que he vuelto a aplicar el amarillo. Para las líneas la operación está hecha por líneas, no todo de una sola vez.
3- Las calcas todavía no las he pedido, pero ya me suponía que por copyright no me las harían. Igual me pasó con las de SALTRA. La opción es imprimir con Word un archivo con las rotulaciones deseadas. En mi caso tengo preparado hacerlas con Times New Roman 7 color amarillo dorado. Volvemos a lo de la pintura: buscar lo exacto es complicado y como dice el refrán, "lo mejor es enemigo de lo bueno". Visto en la distancia no se aprecian los detalles insignificantes.
El archivo Word lo copias en un pen y lo llevas a una copistería, junto con una hoja DIN A4 de papel calca virgen transparente, para que te lo impriman en laser color.
Colocar una calca siempre tiene el riesgo de que se estropee, pero así puedes repetir 2 o 3 veces el texto en el archivo y tienes de reserva. Aprovecha para hacerte en la misma hoja otras calcas especiales que necesites, porque sobra mucho papel.
Saludos.
Manuel