Buenas, hace ya unos meses dije que volvería a subir alguna de mis creaciones por aquí, he andado liado con el proyecto del S-130 que estoy construyendo por lo que no he tenido demasiado tiempo pero lo prometido es deuda.
Hoy os traigo uno de mis trenes favoritos (y creo que es una opinión compartida) la serie 440 y 440R.
Empiezo por la 440 original aunque en este caso representa a la versión actual de la 440.096 de la AAF de Madrid por lo que es solo de 2 coches y la puerta del furgón está suprimida. El frontal ha sido un reto ya que no hay ninguna forma de que quede perfecto y en este caso se puede observar como la "puerta de intercomunicación" es demasiado estrecha. Os dejo con algunas fotos:
Perspectiva general:

Perfil coche motor:

Perfil remolque con cabina:

Interior coche motor:

Seguimos con más 440, en este caso la 440.078 en el estado en el que se encuentra actualmente con la decoración de Renfe Operadora de Media Distancia y con el furgón. Tengo que decir que esta decoración les queda bastante bien. También decir que he leído que el mobiliario del furgón fue retirado hace años y que solo conserva el hueco y la puerta pero a falta de más información he decidido mantener el furgón.
Perspectiva general:

Perfil unidad:

Interior coche motor, no sé si al igual que la 096 se le suprimió el baño en el motor:

Vista de los testeros interiores:
LEGO Renfe 440.078 Trasera [MOC] by
Imanol, en Flickr
Para terminar pasamos a las 440R en este caso he representado la 440.207 en decoración Intercity y la 440.239 en decoración Interurbanos o MD2. Tengo que decir que esta es mi tercera versión y la segunda vez que la hago en 7 studs ya que en el primer intento hice el frontal plano
Perspectiva con ambas unidades:

Lateral de la 440.207:

Interior Coche motor:

Interior Remolque con cabina:

Comparativa con la unidad real:


Bueno, eso es todo por ahora. Espero que os guste.
Un saludo, Imanol