Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 05 Jun 2024 12:31

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Podria tratarse, de un antigua furgoneta que se carrozo como tranvia.

Nota 06 Jun 2024 17:50

Desconectado
Mensajes: 1836
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
1356 escribió:
Podria tratarse, de un antigua furgoneta que se carrozo como tranvia.


No creo, que sea aquella furgoneta, ya que estaba bastante mejor hecha.

Nota 12 Jun 2024 06:06

Desconectado
Mensajes: 38722
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche 129 en el Tramvia Blau de Barcelona. Año 2007.
Foto : David Bleicher
Adjuntos
FB_IMG_1718168714034.jpg

Nota 12 Jun 2024 08:30

Desconectado
Mensajes: 7076
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La descripción correcta sería: Caja del tramvia 129 montada sobre el truck del Tramvia Blau número 9.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Jul 2024 20:01

Desconectado
Mensajes: 38722
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Barcelona 1961.
Tranvía circulando por la Avenida del Marqués de la Argentera, dejando atrás el Pla de Palau y pasando por delante de la Estación de Francia.
Adjuntos
190140.jpg

Nota 11 Jul 2024 08:05

Desconectado
Mensajes: 38722
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvía jardinera en la Plaza de España, años 60.
Foto: Eugeni Forcano.
Adjuntos
FB_IMG_1720681442572.jpg

Nota 11 Jul 2024 08:31

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
La 57 nunca llevo jardineras, si las llevaron la 28 y la 33

Nota 11 Jul 2024 10:30

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2020 08:32
La 55 también llevó

Nota 11 Jul 2024 13:25

Desconectado
Mensajes: 1531
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Roca escribió:
La 55 también llevó


Efectivamente. Además, fue la última línea en que prestaron servicio.

Saludos cordiales.

Nota 12 Jul 2024 16:44

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Lo que quiero decir es que la 57 no llevo nunca jardineras, si fueron la 28, 33 estas hasta mediados de los 50, si que la 55 llevo siempre jardineras

Nota 17 Jul 2024 22:49

Desconectado
Mensajes: 5159
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
El único tranvía de vía estrecha que se conserva de Barcelona viajará al Museo del Ferrocarril en Móra la Nova para ser restaurado
La Fundación TMB cede temporalmente al Museo Ferroviario este vehículo de 1904 para que lo restaure y pueda hacer circular dentro de sus instalaciones durante 10 años, prorrogable a 20. Pasado este período volverá a Barcelona.
https://noticies.tmb.cat/sala-de-premsa ... errocarril
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 Jul 2024 12:21

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

betulo237 escribió:
Buenas noches,
El único tranvía de vía estrecha que se conserva de Barcelona viajará al Museo del Ferrocarril en Móra la Nova para ser restaurado
La Fundación TMB cede temporalmente al Museo Ferroviario este vehículo de 1904 para que lo restaure y pueda hacer circular dentro de sus instalaciones durante 10 años, prorrogable a 20. Pasado este período volverá a Barcelona.
https://noticies.tmb.cat/sala-de-premsa ... errocarril
Salud y trabajo,
Albert


Bueno lo de restaurar es un eufemismo, será una reconstrucción total y a lo bestia teniendo en cuenta los restos que han sobrevivido, hasta entiendo lo de la prorroga a 20 años, porque igual en 10 años no les da tiempo de acabarlo (modo cínico).
Y la foto es de hace justo 15 años, a mejor seguro que no ha ido.

Saludos
Adjuntos
P1050826.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 Jul 2024 13:45

Desconectado
Mensajes: 422
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Bon dia Galper54

Este no és el coche 358, si no un coche de la serie 800, de la subserie estrets 860-889, con su característico truck Brill.

Os adjunto una foto del cotxe 358, con su característico truck AEG, fotografiado por nuestro companero Xavi Flores en 1991, cuando se.... conservaba.... en La Pobla de Lillet, Castellar de n'Hug. Salut!
Adjuntos
Tram 358.jpg
Cotxe 358 TB
Última edición por BRILL el 18 Jul 2024 16:27, editado 1 vez en total

Nota 18 Jul 2024 16:20

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

BRILL escribió:
Bon dia Wefer

Este no és el coche 358, si no un coche de la serie 800, de la subserie estrets 860-889, con su característico truck Brill.

Os adjunto una foto del cotxe 358, con su característico truck AEG, fotografiado por nuestro companero Xavi Flores en 1991, cuando se.... conservaba.... en La Pobla de Lillet, Castellar de n'Hug. Salut!


Pues ya podemos pensar como volvió a Barcelona, si la foto como dices es de 1991, le quedaban 15 sufridos inviernos en el Clot del Moro, que por pocos metros pertenece a Castellar de N'Hug no a La Pobla, un terreno sito a 960m de altura, en el que en invierno nieva bastante con temperaturas entre -3 y +6.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 Jul 2024 18:31

Desconectado
Mensajes: 38722
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El único tranvía de vía estrecha que se conserva de Barcelona viajará al Museo del Ferrocarril en Móra la Nova para ser restaurado

El tranvía 358 fue fabricado por la empresa aragonesa Carde y Escoriaza y se puso en marcha en 1904, para acabar siendo retirado del servicio en 1960. En 1940 la empresa Tranvías de Barcelona le hizo una primera transformación que conservó su aspecto exterior, pero en su interior se le desmontaron parte de los asientos longitudinales laterales para poder instalar los nuevos componentes auxiliares necesarios para seguir ejerciendo sus funciones hasta su retirada del espacio público. El modelo mide 7,48 metros de largo, tiene una anchura de 2 metros y 3,2 metros de altura.

El tranvía será restaurado en Móra la Nova y servirá para unir los diferentes espacios museísticos gracias al tramo de un kilómetro de vía estrecha que se está construyendo en la instalación. De este modo, los visitantes del museo podrán disfrutar de este vehículo histórico, no sólo como parte de una exposición, sino que también podrán realizar un pequeño recorrido a bordo.

TMB, que conserva la titularidad del tranvía, le cede al Museo del Ferrocarril en Mora la Nova a través de la Fundación TMB. La experiencia del museo en tareas similares con material móvil de otros operadores garantiza que la restauración y conservación recibirá un tratamiento de máxima calidad.
Cortesía : Museu del Ferrocarril a Mora la Nova
Adjuntos
FB_IMG_1721323787253.jpg
FB_IMG_1721323791370.jpg

Nota 19 Jul 2024 08:29

Desconectado
Mensajes: 1836
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
El único tranvía de vía estrecha que se conserva de Barcelona viajará al Museo del Ferrocarril en Móra la Nova para ser restaurado

El tranvía 358 fue fabricado por la empresa aragonesa Carde y Escoriaza y se puso en marcha en 1904, para acabar siendo retirado del servicio en 1960. En 1940 la empresa Tranvías de Barcelona le hizo una primera transformación que conservó su aspecto exterior, pero en su interior se le desmontaron parte de los asientos longitudinales laterales para poder instalar los nuevos componentes auxiliares necesarios para seguir ejerciendo sus funciones hasta su retirada del espacio público. El modelo mide 7,48 metros de largo, tiene una anchura de 2 metros y 3,2 metros de altura.

El tranvía será restaurado en Móra la Nova y servirá para unir los diferentes espacios museísticos gracias al tramo de un kilómetro de vía estrecha que se está construyendo en la instalación. De este modo, los visitantes del museo podrán disfrutar de este vehículo histórico, no sólo como parte de una exposición, sino que también podrán realizar un pequeño recorrido a bordo.

TMB, que conserva la titularidad del tranvía, le cede al Museo del Ferrocarril en Mora la Nova a través de la Fundación TMB. La experiencia del museo en tareas similares con material móvil de otros operadores garantiza que la restauración y conservación recibirá un tratamiento de máxima calidad.
Cortesía : Museu del Ferrocarril a Mora la Nova

Hay unos detalles un poco curiosos, como lo de desmontar asientos logitudinales (no se habla, de su pusieron los asientos en otro sentido)para poder instalar nuevos componentes, parece ser que podria tratarse de una transformación para dejarlo como vehículo de servicio. Cuando se retiró en 1960, en Barcelona, la única linea de via estrecha que funcionaba, era la de Barcelona a Badalona. En fecha que desconozco, este vehiculo, fue preservado en una dependencia que TB tenia en la C.Carrera, que creo recordar tenia dos vias, y eran dependencias del servicio de V.O. o mantenimiento. Al poco tiempo de clausurada la red de tranvias de Barcelona, en las cocheras de la C. Diputación, se depositó, diferente material que no se desguazó, y que en teoria eran para un futuro museo de transporte. Para trasladar este tranvia, se optó (en lugar de cargarlo sobre un camión) por remolcarlo, por encima del pavimento, y en tramos donde aun habian vias, las ruedas de un lado rodaban sobre una de las vias, y las otras por el pavimento, teniendo en cuenta que habian calles con pavimento de adoquines. Durante el traslado, hubo problemas con uno de los ejes, y se aflojo uno de los bandajes de rodadura. Sobre el resto del tranvia en su parte mecánica, desconozco su estado, aunque con todo lo publicado de esta noticia del traslado y restauración funcional, salió algún comentario de que le faltaban motores y controlas, cosa que repito, desconozco. Si los señores de Mora, lo aceptan , pués mucho no, sino MUCHISIMO animo, que tienen un buen reto por delante.

Nota 19 Jul 2024 17:23

Desconectado
Mensajes: 38722
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Barcelona 1933
Foto: Perez de Rozas. Fuente Arxiu Fotografic de Barcelona.
Tranvia conducido por un marinero, escoltado por un Guardia de Asalto, durante una huelga de transportes urbanos
Adjuntos
FB_IMG_1721406192629.jpg

Nota 19 Jul 2024 18:56

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
El 358 se transformo en los años 50 en engrasador de la linea aérea por eso se quitaron asientos

Nota 20 Jul 2024 11:37

Desconectado
Mensajes: 1836
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
1356 escribió:
El 358 se transformo en los años 50 en engrasador de la linea aérea por eso se quitaron asientos

Pués en los años 50s, este tranvia se enviaria a la linea Barcelona a Badalona, pués en Barcelona, creo que ya no habian lineas de tranvia de via estrecha.

Nota 20 Jul 2024 16:42

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Correcto, fijate que llevaba pintado los bigotes en el frontal de todas maneras no debió entrar en servicio en urbas, fíjate que en la parte de atras lleva el logo de TB, aunque destrozado y mal se ve. Tal vez al pasar a Urbas, se mando a la cochera de la calle Carreras, donde recuerdo haber visto un 300 justo detrás de la puerta, pero no vi la numeración y ahora atando cabos creo que era este

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal