Índice general Foros Tren Real Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Moderador: pacheco


Nota 12 Jul 2024 22:06

Desconectado
Mensajes: 5160
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
A- Sanchez escribió:
AVLO - S 106 - AVRIL cubriendo la relación Madrid con Murcia por la Estación de Beniel (Murcia).
Saludos.

Buenas noches,
¿El andén es postizo?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 13 Jul 2024 08:08

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
betulo237 escribió:
A- Sanchez escribió:
AVLO - S 106 - AVRIL cubriendo la relación Madrid con Murcia por la Estación de Beniel (Murcia).
Saludos.

Buenas noches,
¿El andén es postizo?
Salud y trabajo,
Albert


Efectivamente, el anden es postizo, pero ya esta fuera de uso.
Saludos.

Nota 13 Jul 2024 19:15

Desconectado
Mensajes: 5160
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
gracias
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 01 Ago 2024 21:36

Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44

Nota 01 Ago 2024 21:38

Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Creo que alguien había pedido un plano de los trenes.
Aquí el que ofrece el propio sistema de info entretenimiento.
PXL_20240801_071622506.jpg

Nota 02 Ago 2024 12:57

Conectado
Mensajes: 38737
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estas son las veinte deficiencias en los nuevos trenes Avril que los trabajadores de Renfe denunciaron a la dirección.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 817519.htm
Adjuntos
A_20240521_130123002.jpg
Martina Miser
A_20240521_130123002.jpg (70.75 KiB) Visto 2926 veces

Nota 06 Ago 2024 17:47

Conectado
Mensajes: 38737
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe reclamará económicamente a Talgo por las incidencias en los nuevos trenes.
La compañía pública señala al fabricante por el caos ferroviario en Chamartín.

https://www.eleconomista.es/transportes ... renes.html
Adjuntos
renfe2.jpg

Nota 09 Ago 2024 07:17

Conectado
Mensajes: 38737
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La mitad de los trenes entregados por Talgo a Renfe en mayo están averiados.
La operadora denuncia que presentan fallos en el sistema de telecomunicaciones
Renfe reclamará económicamente a Talgo por las incidencias en los nuevos trenes.
https://www.eleconomista.es/transportes ... iados.html
Adjuntos
Screenshot_20240807_110801_com.instagram.android_edit_127606968613339.jpg
Foto: Renfe

Nota 09 Ago 2024 10:15

Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Nota 09 Ago 2024 21:55

Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Igual debía ir en el hilo de humor (negro)

Nota 09 Ago 2024 22:26

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
Mr TER escribió:
Igual debía ir en el hilo de humor (negro)
Lo peor es que el objetivo del programa era:

"The Top Gear boys attempt to make train travel cheaper, faster and more interesting by replacing the conventional carriages and locomotives with a series of caravans attached to specially modified cars."

¿Qué empresa española se dedica a eso?

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 10 Ago 2024 10:30

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 18 Nov 2021 19:25
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Nota 10 Ago 2024 14:17

Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Viendo cómo ha ido todo estos últimos años, os paso mi idea de cómo se ha creado este problema con los Avril para ver si compartís mi visión o lo veis de otra manera.

El problema principal es el siguiente: Talgo se ha metido en camisa de once varas. Se ha arriesgado, ha puesto toda la carne en el asador, y le ha salido mal.

Talgo poseía una tecnología propia en cuanto a fabricación de coches o ramas, pero no tenía tecnología propia de tracción. La fabricaba Bombardier. Con el movimiento que hizo Alstom comprando Bombardier, Talgo se quedó sin tracción y estaba destinada a la desaparición si no encontraba solución. Tenía dos posibilidades:
1- Buscar otro socio que le realizara la tracción ¿Quién? Alstom o Siemens son competidores de Talgo y no les venderán la tecnología. En Europa no hay nadie más. La única opción era buscar en China o Japón (para mi la mejor opción) pero por lo que fuera (¿política?) no se hizo o no llegó a buen puerto.
2- Desmelenarse y desarrollar su propia locomotora: es lo que hicieron. Apoyándose en equipos de aquí y de allí, intentado cohesionarlos con su propio software. Pero el proyecto se les ha quedado grande. Se necesita una cantidad de dinero y de experiencia que Talgo no tiene. Y se la han pegado.

A esto debemos sumarle otros temas como la característica suspensión Talgo, que tiene sus ventajas pero también desventajas (confort muy malo), decisiones MUY arriesgadas como aumentar la capacidad a lo ancho lo cual implica paredes más finas y peor aislamiento, o diseños baratos como los de los asientos, etc. Problemas que hubieran sido anecdóticos si no se sumaran a los demás, pero que empeoran el panorama completo.

Como temas colaterales tenemos el papel del Gobierno Español en las posibles ayudas a Talgo, el boicot de Alstom (¿siendo conspiranoico, quizá con Francia detrás?)

Resumiendo: a la puñalada de Alstom, Talgo reaccionó creciéndose y haciendo un "all-in". Y perdió. Si les hubiera salido bien ahora mismo serían héroes, pero se han convertido en villanos.
No sé si van a poder salirse de ésta.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Nota 10 Ago 2024 16:39

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
wefer escribió:
Viendo cómo ha ido todo estos últimos años, os paso mi idea de cómo se ha creado este problema con los Avril para ver si compartís mi visión o lo veis de otra manera.

El problema principal es el siguiente: Talgo se ha metido en camisa de once varas. Se ha arriesgado, ha puesto toda la carne en el asador, y le ha salido mal.

Talgo poseía una tecnología propia en cuanto a fabricación de coches o ramas, pero no tenía tecnología propia de tracción. La fabricaba Bombardier. Con el movimiento que hizo Alstom comprando Bombardier, Talgo se quedó sin tracción y estaba destinada a la desaparición si no encontraba solución. Tenía dos posibilidades:
1- Buscar otro socio que le realizara la tracción ¿Quién? Alstom o Siemens son competidores de Talgo y no les venderán la tecnología. En Europa no hay nadie más. La única opción era buscar en China o Japón (para mi la mejor opción) pero por lo que fuera (¿política?) no se hizo o no llegó a buen puerto.
2- Desmelenarse y desarrollar su propia locomotora: es lo que hicieron. Apoyándose en equipos de aquí y de allí, intentado cohesionarlos con su propio software. Pero el proyecto se les ha quedado grande. Se necesita una cantidad de dinero y de experiencia que Talgo no tiene. Y se la han pegado.

A esto debemos sumarle otros temas como la característica suspensión Talgo, que tiene sus ventajas pero también desventajas (confort muy malo), decisiones MUY arriesgadas como aumentar la capacidad a lo ancho lo cual implica paredes más finas y peor aislamiento, o diseños baratos como los de los asientos, etc. Problemas que hubieran sido anecdóticos si no se sumaran a los demás, pero que empeoran el panorama completo.

Como temas colaterales tenemos el papel del Gobierno Español en las posibles ayudas a Talgo, el boicot de Alstom (¿siendo conspiranoico, quizá con Francia detrás?)

Resumiendo: a la puñalada de Alstom, Talgo reaccionó creciéndose y haciendo un "all-in". Y perdió. Si les hubiera salido bien ahora mismo serían héroes, pero se han convertido en villanos.
No sé si van a poder salirse de ésta.
¿No podría haber conseguido la motorización de Skoda o Hitachi?

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 10 Ago 2024 19:05

Conectado
Mensajes: 38737
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las averías en los trenes Avril desploman la puntualidad y retrasan 6 de cada 10 viajes.
https://www.eleconomista.es/transportes ... iajes.html
Adjuntos
avril.jpg

Nota 10 Ago 2024 22:53

Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

OrEx1883 escribió:
¿No podría haber conseguido la motorización de Skoda o Hitachi?

Hitachi está comprometida en la fabricación de los ETR1000 Frecciarossa, es decir, la competencia. Dudo que le interesase aliarse con Talgo.
Skoda sí hubiera sido una opción, pero por lo que he visto no tiene locomotoras para alta velocidad. Sólo una locomotora convencional para 200 Km/h, aunque con mucho trabajo hubiera podido servir como punto de partida para diseñar las cabezas tractoras del Avril.
Pero quedan otras empresas como la coreana Hyundai, japonesas como Kawasaki, chinas como CRCC (si no me equivoco el mayor fabricante mundial de trenes de Alta Velocidad), etc.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Nota 10 Ago 2024 22:58

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
wefer escribió:
OrEx1883 escribió:
¿No podría haber conseguido la motorización de Skoda o Hitachi?

Hitachi está comprometida en la fabricación de los ETR1000 Frecciarossa, es decir, la competencia. Dudo que le interesase aliarse con Talgo.
Skoda sí hubiera sido una opción, pero por lo que he visto no tiene locomotoras para alta velocidad. Sólo una locomotora convencional para 200 Km/h, aunque con mucho trabajo hubiera podido servir como punto de partida para diseñar las cabezas tractoras del Avril.
Pero quedan otras empresas como la coreana Hyundai, japonesas como Kawasaki, chinas como CRCC (si no me equivoco el mayor fabricante mundial de trenes de Alta Velocidad), etc.
En Europa Stadler tambien tiene alta velocidad.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 10 Ago 2024 23:14

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Si hay rescate, espero que sea mediante la compra de acciones.

Nota 11 Ago 2024 08:04

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
Cuatrocientos40 escribió:
Si hay rescate, espero que sea mediante la compra de acciones.
¿No has pensado que si esto afecta a Talgo financieramente de forma seria las acciones podrían perder del 50% al 80% de su valor y si emiten más dificilmente van a recuperar au precio anterior?

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 11 Ago 2024 08:23

Desconectado
Mensajes: 1836
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Cuatrocientos40 escribió:
Si hay rescate, espero que sea mediante la compra de acciones.

Mientras no sea con dinero público, quien quiera que rescate.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron