Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Un nuevo proyecto

Un nuevo proyecto

Moderador: 241-2001

Nota 12 Oct 2023 18:58

Buenas tardes.
El título lo dice todo. Después de bastantes años en los que solo he podido tener un óvalo desmontable para probar y rodar máquinas y que no se echaran a perder, de algún que otro fracaso y de alguna maqueta a medio terminar que hubo que desmontar por mudanza, mi mujer me ha planteado la opción de hacer algo un poquito más digno.
La verdad es que espacio en casa tendría de sobra, pero al tener que montar toda la zona de trabajo de la tienda online en la habitación de la futura maqueta pués... bueno eso. Total, que al final, como hay una mesa grande de empaquetado, vamos a ir haciendo una maqueta de, aproximadamente, 140x80 en escala n. Cuando la use, fines de semana, festivos, etc. la dejaré allí y cuando no, irá a una pared.
Ya tenemos tablero para comenzar, así es que en breve empezaremos a colocar el trazado.
El diseño va a ser muy simple, inspirado en los múltiples óvalos con zona oculta que hay por ahí. Yo me he inspirado en éste que, sinceramente, no recuerdo dónde lo encontré.
La idea es que sea en digital, así que ahí tocara ir invirtiendo porque todo mi material es analógico. Por otra parte, me genera dudas el tema de la decoración. No el paisaje, que tanto en este proyecto como en el que tengo en la cabeza si algún día consigo tener el espacio necesario, será totalmente industrial y urbano. Pero ya iré preguntando si merece la pena decorar con el riesgo de que se caiga del tablero al colgarlo de la pared.
El camino comienza con un primer paso...
Adjuntos
Screenshot_20231012-195241.png
IMG_20231012_131255.jpg
Encuentra en Have a Nice Day! Design ilustraciones personalizadas de cualquier temática que imagines.

Nota 07 Ago 2024 13:03

Aunque lo he dejado ya en el hilo de material envejecido, voy a dejar por aquí los dos primeros proyectos de vagones ensuciados.

A ver si subo también un par de fotos con los avances de la maqueta.
Adjuntos
01 - cisterna Renfe - 01.jpg
01 - cisterna Renfe - 02.jpg
02 - Cerrado Dani - 01.jpg
02 - Cerrado Dani - 02.jpg
Encuentra en Have a Nice Day! Design ilustraciones personalizadas de cualquier temática que imagines.

Nota 09 Ago 2024 17:25

Hola animo con el proyecto, la cuestion es disfrutar y rodar , respecto al tema de decoracion que comentas si lo pegas adecuadamente no tienes que tener problemas, mi maqueta de 2,30x1m es abatible y ahi sigue despues de años. Cierto que a veces alguna figura , arbol etc se me ha desenganchado pero es la excepcion adjunto foto .
PD el felino no esta pegado..... :D :D
Adjuntos
IMG_20171028_094917(1).jpg

Nota 10 Ago 2024 12:07

bolet1 escribió:
Hola animo con el proyecto, la cuestion es disfrutar y rodar , respecto al tema de decoracion que comentas si lo pegas adecuadamente no tienes que tener problemas, mi maqueta de 2,30x1m es abatible y ahi sigue despues de años. Cierto que a veces alguna figura , arbol etc se me ha desenganchado pero es la excepcion adjunto foto .
PD el felino no esta pegado..... :D :D

Anda Bolet. Pues muchas gracias. La verdad es que era una de las cosas que me traía más de cabeza, pero viendo que se puede hacer con pocos problemas es algo que voy a tener que tomar en serio.
Qué bien. Muchas gracias.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal