La imagen está tomada en ALICANTE un lluvioso 31 de diciembre de 1968, el autor Luis Alonso y pertenece al archivo fotográfico del ABC. Dos tranvías de la serie Amarillos captados en Alfonso el Sabio efectuando diferentes servicios en la misma línea, el número 11 efectúa el trayecto de vuelta Virgen del Remedio-Mercado-Benalúa; el otro aunque lleva el mismo cartel está efectuando un servicio corto Virgen del Remedio-Mercado llevando un remolque de la serie Azules (las circulaciones de tranvias de diferentes series acoplados eran habituales), como se ve en la imagen en vez de girar hacia Alfonso el Sabio lo hace hacia la calle San Vicente para iniciar el recorrido de vuelta, posiblemente está cediendo el paso a su compañero. El recorrido se puso en marcha en junio de 1965 y permitía ir desde Carolinas o Virgen del Remedio hasta el Mercado o Benalúa y viceversa. El precio: 1 peseta hasta el Mercado, 2 pesetas el recorrido completo. Los cobradores parecen dirigirse a sus puestos de trabajo uno al coche motor y otro al remolque, tenían su punto de reunión en el cercano bar "Julio Abril".Al fondo, en construcción, se está levantando la futura sede del Banco de Alicante y ciomo se vé todavía existían los micro-taxis cuyos precios eran más económicos que los taxis normales.
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ALICANTE, tranvía AZUL número 42 camino a la Florida BAJA circulando frente a la puerta del bar el "Tirol" en Alfonso el Sabio. Sin datos de fecha y autor
El 28 de octubre de 1957, el coche Charleroi II número 521 perteneciente a la línea 36, Calle de Toledo-Alto de Extremadura, chocó contra un camión en la madrlleña calle de Segovia. Estas fotos del accidente fueron sacadas por Martín Santos Yubero.
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SEVILLA año 1947. Coche 101 subiendo Reyes Católicos hacia el Puente de Isabel II (de Triana) en la línea 5 (P. General Franco- Altozano- Patrocinio). La P. General Franco es la actual de La Magdalena.
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Tranvía de Sevilla formado por el coche-motor 303 y el remolque 166, circulando por el cruce de la Avenida de María Luisa con el Paseo de las Delicias. Año 1957 Foto:Miguel Cano López-Luzzatti. Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
1965 Fin de la línea del tranvía Mataró - Argentona - Mataró. Una fuerte riada dañó el puente de la riera de Argentona e inundaron también en Mataró la subcentral eléctrica inutilizando todo el sistema. Los costes de reparación eran muy elevados para esa época.
Madrid, 1955. Ambiente tranviario en Pueblo Nuevo con los Unificados 5023 y 5041 de línea 12, que entonces hacía el recorrido Manuel Becerra-Canillejas. Detrás se ve otro Unificado que puede pertenecer a la línea 5, Goya-Pueblo Nuevo (en cuyo caso estaría maniobrando para dar vuelta) o a la 1, Manuel Becerra-Plaza Castilla (en tal caso continuará por Arturo Soria). Fuente: todocolección
SEVILLA. Tranvía 168 circulando a la altura de la Punta del Diamante junto a un guardia urbano dirigiendo el escaso tráfico. Año 1959. Fototeca Municipal. Archivo Serrano.
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Hola, buenas. En estos tiempos donde sigue gozando de buena salud la destrucción del patrimonio ferroviario y tranviario de España por parte de las empresas e instituciones que son las que más deberían protegerlo, me ha sorprendido y alegrado la decisión del Ayuntamiento de Badajoz de conservar e integrar las vías del antiguo tranvía de mulas de la ciudad. Estas han aparecido durante unas obras junto a la famosísima puerta de Palmas de la ciudad y allí se conservan sin haber cambiado su ubicación. He escrito felicitando al Ayuntamiento por su decisión e intentando hacerles ver, en la medida de mis escasas posibilidades, lo importante de tal decisión.