Índice general Foros Fabricantes y Novedades DISPONIBLES FOROTRENES PORTACOCHES SAETA

DISPONIBLES FOROTRENES PORTACOCHES SAETA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Nos complace presentaros como próxima iniciativa, el primer modelo de una colección exclusiva desarrollada y fabricada por Forotrenes, y con el asesoramiento de Miniaturas Lacalle.

Se trata del kit en latón fotograbado de la plataforma porta automóviles PMA 24166 a 24190.

Para la fabricación del modelo, necesitamos llegar a un número mínimo de unidades, por lo que es posible que la fabricación no se lleve a cabo si no alcanzamos ese número mínimo.
Para el pago se informará a los usuarios una vez confirmado este número mínimo de unidades.

El modelo se presenta en forma de kit de latón con piecería de fundición (Precio estimado 125€).


Características Principales:
– Fiel reproducción a escala H0.
– Kit de latón con todas las piezas necesarias para ensamblar el modelo.
– Planchas fotograbadas de 0,2, 0,3 y 0,4 mm para lograr la máxima fidelidad de detalle y reproducción.
– Ruedas RP25.
– Cinemáticas: suministradas por Miniaturas Lacalle.
– Fundición desarrollada específicamente para este modelo.


La compra del kit estará disponible hasta la fecha del cierre de inscripción. Se fabricarán las unidades solicitadas entre las fechas de apertura y cierre de formulario y hayan efectuado el pago.


Serie limitada a las unidades solicitadas sin reedición posterior.

FORMULARIO PREINSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Formulario de presinscripción aquí:

https://www.forotrenes.com/novedad-foro ... les-saeta/
Adjuntos
IMG_4569.jpeg
IMG_4569.jpeg (104.17 KiB) Visto 30978 veces
IMG_4568.jpeg
IMG_4568.jpeg (36.14 KiB) Visto 30978 veces
IMG_4567.jpeg
IMG_4567.jpeg (39.22 KiB) Visto 30978 veces
IMG_4566.jpeg
IMG_4566.jpeg (39.65 KiB) Visto 30978 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 173
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
¡¡¡Que gran noticia!!! Me encanta. Un vagón muy esperado por mi. Para expresos de los años 70. Reserva solicitada.
Instagram: supermacias44


Desconectado
Mensajes: 397
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Fantástica noticia!!!
Respecto a las matrículas, se facilitarán más de una?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hola, si

Saludos!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 397
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Perfecto.
Muchas gracias por la iniciativa, y como comenta el compañero más arriba, era muy esperado también por mi.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
¡Me encanta la iniciativa! Hay alguna posibilidad de recibirlo montado y acabado?

Gracias y un saludo,
Toni


Conectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Pues hecha una reserva!!!


Saludos y gracias por este tipo de iniciativas!
Imagen


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Mas fotos del susodicho:

Fotos: Mariano Orozco
Adjuntos
8cb8bab6-786e-4204-946f-0ac8b92aed18.jpeg
59cdeba2-84e1-439a-85fe-ab9ac494190b.jpeg
1722df34-d964-426e-80fd-eb099e73b92a.jpeg
59c83929-076e-4f86-b847-7c7ea88293f0.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Toni_Chubby_1978 escribió:
¡Me encanta la iniciativa! Hay alguna posibilidad de recibirlo montado y acabado?

Gracias y un saludo,
Toni



Mándame un privado y te puedo remitir algún montador

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
¡Que gran iniciativa! Gracias por el curro que lleva hacerla posible.

Por curiosidad del modelo real:
¿De qué año es la primera foto con la decoración en rojo? ¿Fueron de ese color en trenes puros de portacoches o también en expresos?

Saludos!
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pedida una pareja!
Gran modelo para nuestras colecciones.
Y además, que esté emprendimiento promete mucho futuro!
Enhorabuena!!!!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 362
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Mark escribió:
¡Que gran iniciativa! Gracias por el curro que lleva hacerla posible.

Por curiosidad del modelo real:
¿De qué año es la primera foto con la decoración en rojo? ¿Fueron de ese color en trenes puros de portacoches o también en expresos?

Saludos!


Hola,

Esa foto debe ser de poco después de su recepción en 1973. Que yo sepa nunca fueron en expresos, y tengo mis dudas de si llegaron a constituir trenes puros, aunque es posible. S.e.u.o la historia es como sigue:

La serie estaba formada por 25 ejemplares construidos por CAF en 1973 para la empresa SAETA. Estuvieron matriculados de origen como PMA-24166 a 24190/Les 26 71 042-0-159 a 26 71 042-0-183.

Hay muy pocas fotos de ellas anteriores a los 90, pero por suerte está documentado que en 1978 toda o parte de la serie estaba apartada en Las Matas, apenas cinco años después de estrenarse (!). Este hecho es interesante ya que de la empresa SAETA no se sabe nada, pero juntándolo con que las dos fotos que conozco de ellas en servicio son transportando Simca 1000/1200, me hace pensar que SAETA era una filial de Chrysler/Barreiros de Villaverde (que casualmente fabricó el Barreiros Saeta...) y que cuando dicha planta se vendió al grupo PSA (casualmente en 1978) las plataformas quedaron en desuso (o quizá algo antes fruto del mal estado por el que pasaba Chrysler/Barreiros).

De SAETA se sabe también que alquiló plataformas Ks/M1 a Renfe, por eso no tengo claro si las PMA llegaron a formar composiciones puras, aunque es posible que sí. De las dos fotos que comentaba que conozco de las PMA en servicio, una es la que está en el mensaje inicial de este hilo y otra es una panorámica de Guixar donde justamente se ven integradas en una composición mixta con plataformas M de Renfe, si bien en ese caso son M-350000. Las M1 llegaron a llevar inscripciones visibles de SAETA pero sólo conozco una foto de Luis Campo Sentís, coincidentemente tomada en Villaverde.

En base a lo dicho se puede asegurar que estas plataformas trabajaron para SAETA llevando Simcas de Orcasitas hasta Guixar entre 1973 y 1977 o 1978 en composiciones mixtas con M-350 y M-450 de Renfe, y que después de esa fecha quedaron apartadas. Si hicieron algo más, yo con la información de que dispongo no puedo confirmarlo.

Por suerte, tras ese complicado principio, disfrutaron de una segunda vida. En algún momento entre mediados y finales de los 80 Transfesa compró las 10 primeras, las pintó de azul y las puso a trabajar aparentemente también en trenes con origen o destino Vigo/Gándaras, ya que todas las fotos que conozco con esa decoración son allí o en ruta hacia/desde allí. Una década después pasaron al PIF, se pintaron de amarillo y se pudieron ver ya por toda la red con facilidad hasta que las apartaron en torno a 2009. En esta etapa mantuvieron la matrícula nacional (PMA-24166 a 24175) y la UIC era Leks 43 71 417-9-159 a 43 71 417-9-168.
Imagen
Leks/PMA de Transfesa/SEMAT by Javier López, en Flickr

Respecto a las otras 15 que no compró Transfesa, en algún otro momento entre mediados de los 80 y mediados de los 90 pasaron a Pecovasa, quizá en 1988 o poco después, que fue cuando se creó esa empresa. Estuvieron pintadas inicialmente de verde como todo el material de Pecovasa que hubo en los 90 y luego a mediados de los 2000 se repintaron de rojo, decoración que mantuvieron hasta que se apartaron en 2017.

Con las matrículas de estas últimas pasa una cosa curiosa que también se repitió con las Laaes de Pecovasa. Inicialmente Renfe las matriculó en su propio parque como MA-465001 a 465015/Leks 45 71 417-8-000 a 45 71 417-8-014 y ya en los 2000 se rematricularon como particulares manteniendo la nacional (que administrativamente pasó de MA a PMA, aunque se eliminó del vagón) y cambiando la UIC a Leks 43 71 417-8-041 a 43 71 417-8-055, desconozco a continuación de qué otros 40 vagones.
Imagen
Leks/PMA de Pecovasa by Javier López, en Flickr

Además, se da la circunstancia de que la matrícula nacional MA-465001 a 465015 ya había sido usada en el pasado por la serie MA-465001 a 465176 fabricada por SA Vers entre 1966 y 1967 y que, junto con las equivalentes de SEMAT PMA-24006 a 24165 fabricadas por CAF entre 1962 y 1965, sí que formaron parte de los trenes expreso amén de trenes de automóviles nuevos. Los vagones de SAETA eran similares a estos aunque con notables diferencias, que no impiden por ello que muchas veces se confundan.

En algún momento de los 80, los 172 vagones de la serie MA-465001 a 465176 que quedaban en servicio en Renfe pasaron a SEMAT, que los rematriculó en dos periodos en la serie PMA-26101 a 26175/Leks 43 71 417-9-283 a 43 71 417-9-357 y PMA-26176 a 26272/43 71 417-9-358 a 43 71 417-9-454.

Desconozco si esta matriculación llegó a reflejarse en los vagones ya que para finales de esa década SEMAT encargó a TAFESA la reforma de todos los que quedaban tanto de ese lote como de los PMA-24006 a 24165 y pasaron a formar las series PMA-24500 a 24658 (159 ex 160 PMA-24006 a 24165 SEMAT) y PMA-26500 a 26671 (172 ex PMA-26101 a 26272 SEMAT ex 176 MA-465001 a 465176 Renfe), vagones que aún circulan hoy en día:
Imagen
Leks/PMA de Transfesa/SEMAT by Javier López, en Flickr
Imagen
Leks/PMA de Transfesa/SEMAT by Javier López, en Flickr

La representación tiene muy buena pinta por cierto!

Saludos! ;)

Javi
Última edición por javierlopez el 11 Sep 2024 23:32, editado 6 veces en total


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
241-2001 escribió:
Toni_Chubby_1978 escribió:
¡Me encanta la iniciativa! Hay alguna posibilidad de recibirlo montado y acabado?

Gracias y un saludo,
Toni



Mándame un privado y te puedo remitir algún montador

Saludos!


Muchas gracias Chema! Reserva hecha!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 945
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Reservadas 2 uds.

Me alegra mucho que salga este tipo de vagon tan olvidado en nuestro hobby...

Añado otra foto para animar el hilo.

Saludos
Adjuntos
IMG-20240909-WA0011.jpg


Desconectado
Mensajes: 156
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Buenas noches, entonces estos vagones nunca fueron con ningún expreso?, en los años 80?
Es mi duda
S2


Desconectado
Mensajes: 1194
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
¿Se van a poder realizar cualquiera de las cuatro libreas/variantes: Saeta, Pecovasa verde, Pecovasa roja y Transfesa, tanto a nivel de rejillas y cartelones como de calcas?

En otros tiempos mejores, este vagón sería carne de modelo comercial: cuatro variantes que abarcan 40 años, desde el último vapor a la época VI, y con numerosas unidades repetidas en cada tren. Un chollo.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
LGBero escribió:
¿Se van a poder realizar cualquiera de las cuatro libreas/variantes: Saeta, Pecovasa verde, Pecovasa roja y Transfesa, tanto a nivel de rejillas y cartelones como de calcas?

En otros tiempos mejores, este vagón sería carne de modelo comercial: cuatro variantes que abarcan 40 años, desde el último vapor a la época VI, y con numerosas unidades repetidas en cada tren. Un chollo.



Se harán 4 numeraciones para la versión clásica, las modernizadas las descartamos, las barandillas y rejillas aumentaban espacio en la plancha incrementando sustancialmente el precio :( así que descartados

Pero es fácil transformarlo usando de base el kit

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Creo que estas son saetas, como las futuras en escala h0 verdad?
Adjuntos
FB_IMG_1726052441980.jpg
FB_IMG_1726052441980.jpg (54.01 KiB) Visto 30084 veces


Desconectado
Mensajes: 362
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
241-2001 escribió:
LGBero escribió:
¿Se van a poder realizar cualquiera de las cuatro libreas/variantes: Saeta, Pecovasa verde, Pecovasa roja y Transfesa, tanto a nivel de rejillas y cartelones como de calcas?

En otros tiempos mejores, este vagón sería carne de modelo comercial: cuatro variantes que abarcan 40 años, desde el último vapor a la época VI, y con numerosas unidades repetidas en cada tren. Un chollo.



Se harán 4 numeraciones para la versión clásica, las modernizadas las descartamos, las barandillas y rejillas aumentaban espacio en la plancha incrementando sustancialmente el precio :( así que descartados

Pero es fácil transformarlo usando de base el kit

Saludos


Quizá podéis valorar ofrecer las Transfesa azules también :-). En su primera etapa circularon sin barandillas superiores y sin rejillas. El problema será quizá encontrar una foto digna de ellas donde se vean bien las inscripciones.

Os enlazo algunas fotos. En estas dos primeras, pre-1995, sin modificaciones aparentes más allá del pintado de azul y rotulación de Transfesa:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... ia#p389981 (las 10 juntas en la misma composición)

Imagen
Portacoches en Porriño by AVAFT-RB, en Flickr

Ampliación de esta segunda foto:
transfesaeta.jpg


En estas otras de 1995 en Guixar, parece que ya las estaban modificando para añadir las barandillas superiores y me supongo que las rejillas:
https://www.flickr.com/photos/28335574@N02/2909705920/
https://www.flickr.com/photos/28335574@N02/2908856799/
https://www.flickr.com/photos/28335574@N02/2909705096/
https://www.flickr.com/photos/28335574@N02/2908856243/

maquifuenla escribió:
Creo que estas son saetas, como las futuras en escala h0 verdad?

No, esas son las de SEMAT o Renfe. Son fácilmente distinguibles por el bastidor.

renfesemat.JPG
renfesemat.JPG (121.74 KiB) Visto 30071 veces


Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Una foto en Vigo en la epoca del vapor, buscadlas y las veréis
Adjuntos
4b78da9b-b359-4a31-9e52-0911874d3c1a.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal