Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE

OrEx1883 escribió:
Creo que se ha entendido mal.
Me refiero a si tienes las dimensiones de las escaleras que le corresponden al 8000.
Porque yo tengo los 8000 de Ibertren porque son cortos pero las escaleras las quiero poner bien imprimiendolas en 3D. Era por si tenías las medidas para hacer el CAD.
Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Entendido. Ahora está claro. Por supuesto se admiten las críticas, pero razonadas y constructivas, que es como me sirven para mejorar.
Así pues, sirva mi respuesta anterior para aquellos que se fijan más en los detalles accesorios (de poca importancia) que en lo principal (la idea de cómo realizar una transformación, mejor o peor según habilidad del ejecutante).

Respecto a la pregunta: Desconozco las dimensiones reales de las escalerillas, pero creo que se podrían tomar como modelo las de un 8000 de Electrotren. También se venden como repuesto (si se encuentra) y una posibilidad sería comprarlas y adaptarlas al modelo de Ibertren.
Lo que ocurre es que transformaciones de este tipo son para pasar el rato y dar juego en una maqueta. Algunos viejos, acostumbrados a otros tiempos, estamos habituados a prescindir de ciertas "delicatessen" en los detalles.

Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 03 Jul 2024 17:31, editado 1 vez en total

MAPEL escribió:
Electrotren ha anunciado su intención de sacar los 8000 / 12000 literas con 11 departamentos. Pero la fecha está por decidir y seguramente, siguiendo las nuevas costumbres, los lanzarán en un set con otros coches que no nos interesan y a unos precios estratosféricos.

Quienes no quieran esperar, o no quieran cargar con material innecesario, o no deseen pagar un dineral , o no quieran quedarse sin, o simplemente, quieran entretenerse modificando material obsoleto, pueden intentar la transformación de antiguos coches 8000 de Ibertren escala 1/100 a escala 1/87. Se requieren dos coches (1 donante sirve para 3 transformaciones) y un par de cinemáticas 40343 de Roco. Más barato imposible.

Transformación pendiente de las calcas de matriculación.

11.jpg

Saludos.
Manuel

Yo debo ser como tú Manuel en lo referente a pasar por alto ciertos detalles porque esa transformación la hice hace lo menos 30 años. Me hice un DDT con furgones Ibertren usando como guía un artículo de Hobbytrain que no recuerdo quién lo firmaba y luego me hice el literas de 11 ventanas pegando 2 coches Ibertren. Creo que también lo tengo pendiente de ponerle calcas desde entonces....... pero en la vitrina está y oye pues tendrá sus diferencias pero cuando yo lo hice lo mejor que teníamos eran los 8000 de Rivarossi que ahora nadie quiere.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Efectivamente. Lo más importante no son esos pequeños detalles que rodando en una maqueta no tienen importancia. Lo más importante en esta transformación, además de los 11 departamentos, es que el coche lleva cinemáticas y los pivotes de los bogies se han desplazado hacia el interior para que la distancia entre ellos esté a escala correcta. Los bogies son los originales. Salvo las cinemáticas y los ventiladores, todo lo demás es original Ibertren.

Saludos.
Manuel

MAPEL escribió:
Gracias, celebro que os guste.

La razón primera para hacerla es que al ser un modelo no existente comercialmente, se me antoja explorar las posibilidades de hacer una a base de corta-pegas. Para mí el hecho de que sea bonita o fea no es lo más importante. Aunque fea, tiene su atractivo y dedicarle un tiempo hace que la veas con mejores ojos. Lo importante es conseguir un parecido a la real y que el proyecto y ejecución sea entretenido más allá del resultado final que, mejor o peor, se queda en casa.

Únicamente dispongo de esta foto de la real:

El adjunto 1 - Henschel.jpg ya no está disponible

Saludos.
Manuel

Buenas noches MAPEL,
ante todo expresarte mi admiración por tus trabajos, eres un gran exponente de lo que los americanos llaman kitbashing. Espero haber llegado a tiempo para acercarte un detalle sobre el modelo que estas reproduciendo, ya que en las fotos veo que el capo del original es un poco mas corto que el modelo de marklin. Te adjunto una pagina donde llevan a cabo la misma transformación, salvo que es en escala 1:32, pero creo que a fines prácticos se puede adaptar.

https://www.modellgetriebe.de/aSpurEins/DH360-Umbau/Henschel-DH360-Umbau.htm

Aquí unas imágenes donde aparecen todos los modelos de este tractor

Saludos
Adjuntos
Datenblatt-DH360.jpg
Datenblatt-DH500.jpg

Te adjunto unas imágenes de esta locomotora que he encontrado en la pagina de listadotren, donde se aprecia el tamaño de los capo. Saludos
Adjuntos
getimage (1).jpg
getimage (1).jpg (68.08 KiB) Visto 7409 veces
getimage.jpg
getimage.jpg (66.76 KiB) Visto 7409 veces

Hola FABRIZIOML.
Ante todo agradecerte tu comentario y aportación sobre el tema.
Ciertamente el modelo realizado adolece de algunas diferencias importantes respecto al modelo real. Las dos más importantes son : la longitud del capot "largo", que debería ser más corto, como bien dices, y la disposición del rodaje, que está dispuesto al revés.
Ambas "anomalías" se deben a que la carcasa de Mäklin está montada sobre un chasis de Fleischmann de una locomotora distinta y las medidas y posición de la motorización no permiten acortar el capot ni colocar la carcasa girada 180°.
Se trata, por tanto, de una transformación a sabiendas de estas incorrecciones y con la única intención de aproximar el modelo a la locomotora real.
La única finalidad es el entretenimiento en la realización y el juego.

Gracias y un saludo.
Manuel

Buenas noches Manuel,
totalmente entendible lo que comentas a partir de las restricciones que describes, tu sigue deleitándonos con tus modelos.
Aunque yo no me dedico al material español disfruto enormemente de tus trabajos tanto por las soluciones que adoptas así como por el buen ojo que tienes en ver un modelo a adaptar donde otros no lo veríamos.
Saludos.

Expreso Estrella

279 con Regionales

Desde que Mabar dejó de fabricar va ofreciendo periódicamente restos de stock. Algunas de estas piezas, incompletas, pueden ser un buen punto de partida para realizar "inventos" o trabajos de bricolaje.
Aquí ponemos dos ejemplos de aprovechamiento de carcasas sueltas de remolque intermedio del elelctrotren 432 "Obispo". Son trabajos que tanto pueden servir para pasar el rato como para suplir algún modelo descatalogado.
Como todo el mundo sabe, estas carcasas son casi idénticas a las de un coche de la serie 9000 y hemos utilizado dos de ellas para realizar un modelo de coche 9200 de la 1ª entrega a RENFE ( modelo no producido comercialmente por Roco en colores azul/amarillo) y un coche restaurante 9908 en colores "estrella". En ambos coches ha habido que modificar las puertas, hacerles unos chasis completos artesanalmente y un interior para el restaurante. Los bogies son de ROCO (coches Eurofima).
Los 9200 de la primera entrega se distinguían de los de la 2ª entrega en que el diseño de la "Z" en color amarillo era simétrica en ambos lados, cosa que producía el efecto de "ir al revés" de otros coches según de qué lado lo viéramos. También tenían las ventanas de la sala de pasajeros algo desplazadas hacia un extremo, detalle que las carcasas de Mabar tienen con respecto a las carcasas de Roco.
Adjuntos
14.jpg
15.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
14.jpg

Pues es una estupenda idea, qué cristales usaste?

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Pues es una estupenda idea, qué cristales usaste?

Saludos

Los de un 9000 de ROCO que me sobraron de la transformación de un furgón generador 9450 para el RRR-9908 y los de un compañero que también se hizo el furgón y me los cedió para el 9200.
Se ajustan bien en las distancias, salvo entre puertas y ventanas de los aseos y salas de pasaje, que deben corregirse. Los de la cocina del RRR-9908 son de un furgón Talgo Ibertren.

Saludos.
Manuel

Gran idea Manuel, son preciosos, lucirán muchísimo en marcha.

Y ahora un 1ª / Cafetería serie AR5x-12850 para los trenes "estrella".

11.jpg

12.jpg

13.jpg

¡GENIAL! Como de costumbre. Muchas gracias por compartirlo.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Tampoco puede faltar un furgón DD-8000 (ex DDT) en colores "estrella".

11.JPG

Con la transformación del coche almacén hemos completado la composición del Tren Herbicida de SINTRA.

34.JPG

35.JPG

El coche aplicador junto al coche almacén

37.JPG

El coche aplicador, el coche almacén y el nuevo coche vivienda de ELECTROTREN

36.JPG

Los 3 coches de la composición

38 - copia.JPG

Debido a cuestiones legales las calcas no son comerciales sino hechas particularmente por mí para uso privado doméstico.

Una composición extraordinaria, encantadora y muy evocadora D. Manuel, un regalo para nuestros ojos. Gracias.

Gracias. la verdad es que es una composición muy resultona. El modelo del coche vivienda de ELECTROTREN es muy real a diferencia de otros "aprovechamientos de moldes" para hacer renfritos. Lo que ya no entiendo muy bien es que hagan este modelo que por si solo no tiene utilidad si no tiene una composición completa, que puede ser muy variada. En mi caso ya tengo el asunto resuelto.

Saludos.
Manuel

Coche A12 tv-12000 con interior tipo salón. Los cristales deberían ser enteros, pero...es lo que hay.

6.JPG

7.JPG

He estado ausente un tiempo, pero tus posts son de los primeros que visito. Como siempre Manuel aportando nuevas ideas para el modelismo. Gracias.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal