Buenos días. Llevo desde hace 15 años aproximadamente intentando controlar la Central ECOS con el móvil o tablet. Hasta hoy no lo he conseguido a plena satisfacción. Os relato los pasos:
1º Si no recuerdo mal, en 2009 descargué la app Touchcab por aproximadamente 1€. Se conseguía apagar y encender la central, lo que evitaba colisiones y poco más. Se dejó de actualizar y creo que migró a la siguiente app:
2º ECOSCab, con versión demo que parece que funciona bien pero con un precio elevado 119,99€ (en la versión completa) por lo que nunca me he atrevido a dar el paso. Tiene pocas descargas y una opinión solo. Quizás demasiodos datos para un movil si tienes un número elevado de locomotoras, desvíos y semáforos como es mi caso.
3º Con la última actualización de la ECOS 4.2.14 se dice que es compatible con un servidor Withrottle. Descargué la app, versión demo y como la versión completa tenía un costo de 10€ la actualicé a la versión completa y mi opinión es que tiene poca funcionalidad y solo controla 2 locomotoras simultáneas.
4º Tuve que restablecer el PC que dedico al tren eléctrico (programación de locos y programación de algún accesorio como el signalpilot, aparte de tener todos los manuales, despiece de locomotoras, bases de datos de mis locomotoras y articulos interesantes. Al reinstalar el tightVNC para poder controlar la ECOS desde el ordenador me di cuenta que no me funcionaba hasta que vi que han sacado un nuevo visor que es el Remote Ripple VNC Viewer disponible para wimdows, Mac, iphone, ipad y android y de forma gratuita. Descargándo la app en el móvil sin más que configurar la dirección IP de la ECOS tenemos exactamente la pantalla de la ECOS con todas sus opciones y funciona muy bien. Me imagino que en el Ipad se veá mucho mejor. Un saludo.