Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Control Central Esu con el movil

Control Central Esu con el movil

Moderador: 241-2001

Buenos días. Llevo desde hace 15 años aproximadamente intentando controlar la Central ECOS con el móvil o tablet. Hasta hoy no lo he conseguido a plena satisfacción. Os relato los pasos:
1º Si no recuerdo mal, en 2009 descargué la app Touchcab por aproximadamente 1€. Se conseguía apagar y encender la central, lo que evitaba colisiones y poco más. Se dejó de actualizar y creo que migró a la siguiente app:
2º ECOSCab, con versión demo que parece que funciona bien pero con un precio elevado 119,99€ (en la versión completa) por lo que nunca me he atrevido a dar el paso. Tiene pocas descargas y una opinión solo. Quizás demasiodos datos para un movil si tienes un número elevado de locomotoras, desvíos y semáforos como es mi caso.
3º Con la última actualización de la ECOS 4.2.14 se dice que es compatible con un servidor Withrottle. Descargué la app, versión demo y como la versión completa tenía un costo de 10€ la actualicé a la versión completa y mi opinión es que tiene poca funcionalidad y solo controla 2 locomotoras simultáneas.
4º Tuve que restablecer el PC que dedico al tren eléctrico (programación de locos y programación de algún accesorio como el signalpilot, aparte de tener todos los manuales, despiece de locomotoras, bases de datos de mis locomotoras y articulos interesantes. Al reinstalar el tightVNC para poder controlar la ECOS desde el ordenador me di cuenta que no me funcionaba hasta que vi que han sacado un nuevo visor que es el Remote Ripple VNC Viewer disponible para wimdows, Mac, iphone, ipad y android y de forma gratuita. Descargándo la app en el móvil sin más que configurar la dirección IP de la ECOS tenemos exactamente la pantalla de la ECOS con todas sus opciones y funciona muy bien. Me imagino que en el Ipad se veá mucho mejor. Un saludo.

Se me ha olvidado pasar la dirección web del Remote Ripple. Un saludo.

https://remoteripple.com/download/

Yo uso una aplicación desarrollada por la asociación de la Camargue: RTDriver Ecos

https://www.rt2c.net/p/blog-page_10.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Garilleti escribió:
Buenos días. Llevo desde hace 15 años aproximadamente intentando controlar la Central ECOS con el móvil o tablet. Hasta hoy no lo he conseguido a plena satisfacción. Os relato los pasos:
1º Si no recuerdo mal, en 2009 descargué la app Touchcab por aproximadamente 1€. Se conseguía apagar y encender la central, lo que evitaba colisiones y poco más. Se dejó de actualizar y creo que migró a la siguiente app:
2º ECOSCab, con versión demo que parece que funciona bien pero con un precio elevado 119,99€ (en la versión completa) por lo que nunca me he atrevido a dar el paso. Tiene pocas descargas y una opinión solo. Quizás demasiodos datos para un movil si tienes un número elevado de locomotoras, desvíos y semáforos como es mi caso.
3º Con la última actualización de la ECOS 4.2.14 se dice que es compatible con un servidor Withrottle. Descargué la app, versión demo y como la versión completa tenía un costo de 10€ la actualicé a la versión completa y mi opinión es que tiene poca funcionalidad y solo controla 2 locomotoras simultáneas.
4º Tuve que restablecer el PC que dedico al tren eléctrico (programación de locos y programación de algún accesorio como el signalpilot, aparte de tener todos los manuales, despiece de locomotoras, bases de datos de mis locomotoras y articulos interesantes. Al reinstalar el tightVNC para poder controlar la ECOS desde el ordenador me di cuenta que no me funcionaba hasta que vi que han sacado un nuevo visor que es el Remote Ripple VNC Viewer disponible para wimdows, Mac, iphone, ipad y android y de forma gratuita. Descargándo la app en el móvil sin más que configurar la dirección IP de la ECOS tenemos exactamente la pantalla de la ECOS con todas sus opciones y funciona muy bien. Me imagino que en el Ipad se veá mucho mejor. Un saludo.

Buenos días
Yo tengo la Ecos y desde siempre con el movil, he usado la aplicación Ecos Controler y a mi me ha funcionado perfectamente, conecto la ecos al router y con la aplicación manejo todas las maquinas y desvíos.
Espero que te ayude.
Un saludo
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Buenos días. Si, la pega es que la app existe solo para Android y no para Apple. Un saludo.

Buenas tardes.

Gracias por haber abierto este post.

¿Se sabe cuántos usuarios puede haber conectados simultáneamente? (no vaya a ser que ocurra lo mismo que con la z21, que con 10 ó 12 usuarios, se satura...). En mi asociación, quiero dar el salto de la z21 (la blanca), a otra centralita (la que sea), que permita que se conecten muchos más usuarios, y los trenes se puedan controlar mediante una App gratuita...

Atentamente:

Dvorak

Usa el Programa JRMI con su Throttle servidor i la APP Engine Driver.
El número de mandos conectados al servidor irá en función del router que tengas y no en función de la central.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

https://www.jmri.org/help/en/package/jm ... face.shtml

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal