Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Elegir central digital ( ¿ retros RS?)

Elegir central digital ( ¿ retros RS?)

Moderador: 241-2001

Buenos días. Llevo en realidad varios años en escala HO, pero por motivos personales he estado varios años con el proyecto de maqueta bien tapadito.. y con polvo.
He decidido retomarla, pero el panorama digital parece haber cambiado: Mi idea es digitalizar totalmente, para control por PC. Tengo una central roco mulitmaus ( el rojo) y en su momento me hice con varios retromodulos RS de lenz, además de la Gen-liRS de paco cañadas.
Mi problema empieza con el proyecto , de estación oculta para 5-6 trenes, además de mantener dos de ellos en circulación. NO sé si la multimaus podrá tirar de todo esto, y encontrar booster para ella, complicado.
Me planteo una nueva central, con la que pudiera aprovechar los retros RS, y, si fuera posible, asociar otros S88 ( por precio). He visto que la Z21 negra está ahora a un precio aceptable. TEnía la vista puesta en la digikeijs, pero temeo que queda fuera de órbita.
En fin, qué central me recomendais ?. He estado viendo la yamorc, Alguien la usa?. Qué impresión os da ?. Muchas gracias.

Lo primero no dices la escala, y eso importa porque no es lo mismo el consumo de 8 trenes en HO que en N y no es lo mismo si van iluminados. En mi caso esos trenes, en N, se manejan con la Z21 sin booster, pero si quiero alguno mas tendré que ponerlo.
Segundo los retromodulos RS al margen de que desconozco como irán con la GenLi a nivel comercial si que te puedo decir, si quieres aprovecharlos hazte con una central Lenz (si vas a funcionar con ordenador te vale una de las antiguas pues en ese caso sobran pantallas y apps), porque con las demás no vas a poder usarlos, salvo "apaños".. Personalmente cambie de maqueta y de sistema y deje los RS y me pase a retros LocoNet y S88 que son mas fáciles de encontrar e incluso de construirse uno mismo (que es mi caso).

" Buenos días. Llevo en realidad varios años en escala HO, pero por motivos personales he estado varios años con el proyecto de maqueta bien tapadito.. y con polvo.
He decidido retomarla, pero el panorama digital parece haber cambiado:"

Hombre, eso de que no digo la escala ......
Gracias por tu respuesta , me plantearé cambios de todas formas .

Hola.

Encontrar un boster a mayores para la multimaus es sencillo y económico. He visto en la página de subastas uno por 20€ (y 19€ gastos de envío desde Francia). Y también te puede servir uno igual que el que viene con la multimaus. O construírtele tú.

Saludos.

La central YD7010 de Yamorc, que es una actualiación/mejora de la Digikeijs 5000, maneja el bus RS. Yo tengo una Digikeijs convertida a Yamorc, con un módulo enchufable (60€) y va perfectamente, tanto con bus RS como S88.
Saludos

renfe276 escribió:
Lo primero no dices la escala, y eso importa porque no es lo mismo el consumo de 8 trenes en HO que en N y no es lo mismo si van iluminados. En mi caso esos trenes, en N, se manejan con la Z21 sin booster, pero si quiero alguno mas tendré que ponerlo.
Segundo los retromodulos RS al margen de que desconozco como irán con la GenLi a nivel comercial si que te puedo decir, si quieres aprovecharlos hazte con una central Lenz (si vas a funcionar con ordenador te vale una de las antiguas pues en ese caso sobran pantallas y apps), porque con las demás no vas a poder usarlos, salvo "apaños".. Personalmente cambie de maqueta y de sistema y deje los RS y me pase a retros LocoNet y S88 que son mas fáciles de encontrar e incluso de construirse uno mismo (que es mi caso).

Hola, renfe276

¿Conectas los retromódulos LocoNet, a la Z21 negra, o a otra centralita?

Quiero controlar mi futura maqueta (que tardaré años en construir), con RocRail, y tengo un dilema muy grande, porque no sé qué método emplear, tengo un "cacao maravillao" que no me aclaro. Mi intención es construirme yo mismo todos los retromódulos (de detección de ocupación, de posición de agujas, de Railcom) y electrónica para controlar los tableros de control óptico (uno por estación, donde tendré pulsadores o interruptores y leds), pero no sé qué hacer. Pensaba (ingenuo de mi), que el R-Bus de Roco era lo mismo que el RS de Lenz, pero no tiene nada que ver. He leído por encima el protocolo RS de Lenz, y no me ha desagradado, funciona mediante corriente en lugar de tensión... El R-Bus de Roco, parece más complejo. Y he visto que existe también el protocolo BiDiB, el CAN de Roco, y cuando más leo, más me confundo...

Me han dicho que LocoNet es mucho mejor que XpressNet... Una vez tomada la decisión, ¿Me recomiendas que estudie los protocolos, para familiarizarme con uno de ellos (LocoNet o XpressNet), y que luego me base en librerías para Arduino?

Estaré agradecido por las respuestas, compañeros.

Un saludo.

Dvorak

Prueba esta:

https://www.railbox.pl/products/rb1110

Tiene todo lo que necesitas: bus RS, S88, loconet y xpressnet.

Podrás seguir usando tu multimaus y además el móvil por wifi de la propia central.

Además es económica.

Saludos

Enviado desde mi POCKET 3 mediante Tapatalk

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal