Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 12 Oct 2024 20:44

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2170 con el tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez en VILLAVERDE BAJO. 19-9-1993
Foto: Ignacio Marín Yunta
Adjuntos
190151.jpg
190151.jpg (157.14 KiB) Visto 3447 veces

Nota 13 Oct 2024 08:30

Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 1601 ya con los colores de AZVI en Montcada Bifurcació, el 31 de Enero del 2004.

Saludos
Adjuntos
AZVI 316-001_MONTCADA BIFURCACION_2004-01-1.jpg
AZVI 316-001_MONTCADA BIFURCACION_2004-01-2.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Oct 2024 09:57

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
La 1601 ya con los colores de AZVI en Montcada Bifurcació, el 31 de Enero del 2004.

Saludos


Buenas fotos GALPER54, su futuro no deja de ser incierto después de llevar inmovilizada en Portugal durante bastante tiempo.
Saludos
Adjuntos
FB_IMG_1727336800082.jpg
1601 AZVI viendo pasar el tiempo.
Granja do Ulmeiro Alfarelos (Portugal)
Cortesía: Tito Barcelona

Nota 13 Oct 2024 19:32

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 2117 en la estación de la RODA DE ANDALUCIA dirigiéndose hacia Sevilla con un tren de traviesas para la LAV Madrid-Sevilla.Agosto de 1990.
Autor: Rafa Guti.
Adjuntos
FB_IMG_1728822091447_edit_89572674331122.jpg
FB_IMG_1728822091447_edit_89572674331122.jpg (69.49 KiB) Visto 3213 veces

Nota 15 Oct 2024 04:38

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DT de 2100 con una composición de viajeros en la estación de MOREDA, en vías contiguas se aprecia una Dresina de V y O y una 2000T. 30-10-85
Foto: Emilio Crignola
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1728963285314.jpg

Nota 15 Oct 2024 18:45

Desconectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
DT de 2100 con una composición de viajeros en la estación de MOREDA, en vías contiguas se aprecia una Dresina de V y O y una 2000T. 30-10-85
Foto: Emilio Crignola
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía

Buenas tardes noche, me han dicho el tren que pertenecia al catalan express Almeria/Granada, aqui dividian los dos expresos donde marchaban cada uno a su destino, las dos Alco iban para el comboy de Almeria, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 15 Oct 2024 21:31

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
DT de 2100 con una composición de viajeros en la estación de MOREDA, en vías contiguas se aprecia una Dresina de V y O y una 2000T. 30-10-85
Foto: Emilio Crignola
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía

Buenas tardes noche, me han dicho el tren que pertenecia al catalan express Almeria/Granada, aqui dividian los dos expresos donde marchaban cada uno a su destino, las dos Alco iban para el comboy de Almeria, saludos INDALTRENSA

En esta ocasión las dos composiciones de Granada y Almería ya están acopladas y efectuando su salida con destino a Linares Baeza, aunque al ser horario diurno no me cuadra que sea el expreso mencionado. Tal vez pudiera tratarse de un tren especial o de vendimiadores tan comunes por aquellos años
Imagen ya irrepetible que forma parte de la historia de esta línea, hoy en día reducida a la mínima expresión.
Saludos alcofilos.

Nota 17 Oct 2024 14:14

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pareja de 2100 ACERALIA en el depósito de Orense. 11-04-2005.
Foto: Jaime Martí
Adjuntos
Screenshot_20241017_151212_com.android.gallery3d_edit_277141920629584.jpg

Nota 18 Oct 2024 14:01

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Alco 664 (ex. 1348) frente a la GM A630, al fondo una 319 sin identificar.
Talleres Liniers.
Foto: Jorge Omar Arroyo
Adjuntos
FB_IMG_1729256355551.jpg

Nota 18 Oct 2024 19:56

Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
pacheco escribió:
La Alco 664 (ex. 1348) frente a la GM A630, al fondo una 319 sin identificar.
Depósito de Locomotoras de HAEDO.
Foto: Jorge Omar Arroyo


Pobre la 319 apoyada sobre boguies de coches chinos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 18 Oct 2024 21:14
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
DT de 2100 con una composición de viajeros en la estación de MOREDA, en vías contiguas se aprecia una Dresina de V y O y una 2000T. 30-10-85
Foto: Emilio Crignola
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía

Buenas tardes noche, me han dicho el tren que pertenecia al catalan express Almeria/Granada, aqui dividian los dos expresos donde marchaban cada uno a su destino, las dos Alco iban para el comboy de Almeria, saludos INDALTRENSA

En esta ocasión las dos composiciones de Granada y Almería ya están acopladas y efectuando su salida con destino a Linares Baeza, aunque al ser horario diurno no me cuadra que sea el expreso mencionado. Tal vez pudiera tratarse de un tren especial o de vendimiadores tan comunes por aquellos años
Imagen ya irrepetible que forma parte de la historia de esta línea, hoy en día reducida a la mínima expresión.
Saludos alcofilos.


Buenas

Yo viajé en mi juventud en ese tren, de hecho debió ser en ese año, 1985. Era tal como comenta el amigo Ideltransa, el expreso Almería/Granada a BArcelona. LA composición era tal y como se ve en la foto, con el furgon generador inclusive, el cual portabamos en la rama perocedente de Almería. En mi caso era en pleno mes de Agosto. Subir las rampas de Tabernas sin aire acondicionado, en Agosto, con ese sol almeriense que no tiene compasión, y a velocidad no muy alta, digamos que tenía su encanto !!! En esa época aún podías viajar con la puerta del 8000 abierta y medio sentado en el estribo. Siempre y cuando no apareciese el interventor, claro.

Por cierto el generador llegaba a Barcelona.

Lo que se ha perdido con el AVE.

Saludos

Nota 19 Oct 2024 18:37

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1600 de COMSA con tren de cintas durante las obras de renovación entre Ronda y Algeciras
Estación de CORTES DE LA FRONTERA. Año 2012
Sin datos de autor
Adjuntos
190151.jpg

Nota 20 Oct 2024 18:09

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO DL500 A-303 calienta su tren a vapor en Edesa con destino a Kozani. Enero 1996
Foto: Jim Mosley
Adjuntos
IMG_20241020_190546_323.jpg

Nota 20 Oct 2024 22:51

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Situación actual de la 1604 de Sacyr en Entroncamento. Portugal
Foto: Luis Miguel Silva
Adjuntos
FB_IMG_1729460951007.jpg

Nota 22 Oct 2024 08:00

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1602 de Vias y Construcciones con tren de cintas en la obra de renovación llevada a cabo en el tramo Loja - Tocón Montefrio de la línea Bobadilla - Granada. Año 2003.
Hoy en día este tramo de vía única está dotado de Tercer Carril, y sólo circulan por el trenes de Alta Velocidad.
Foto: Pacheco
Adjuntos
FB_IMG_1729580175358.jpg

Nota 22 Oct 2024 18:46

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO DL 500C. A.302 saliendo de ATENAS con un tren de entusiastas ingleses Octubre 2015
Foto: Nikos Kantiris
Adjuntos
190151.jpg

Nota 23 Oct 2024 14:31

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras ALCO 2171 y 2124 en los talleres de Granada.
Se observa que la 2171 está desprovista de uno de sus bogies. 15-10-1992
Foto: Philip Wormald
Adjuntos
FB_IMG_1729690253684.jpg

Nota 23 Oct 2024 19:36

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 313-024-2 (Ex.1305 RENFE) de AZVI (Tracción Rail) en obras de renovación de la línea Zafra-Huelva. 23-10-24.
Cortesía: De Trenes, Estaciones y Lugares de Huelva
Adjuntos
190152.jpg

Nota 24 Oct 2024 01:33

Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
La ALCo 2148 de ALSA estacionada en la playa de vías colateral a la estación de Tarragona ciudad, donde normalmente solo se estacionan dresinas, las fotos son de hace unas 4 horas.

Saludos

Como de costumbre ya la han grafiteado los mismos de siempre. :oops: :oops:
Pensé erróneamente que tratándose de un material ya histórico, Alsa solo usaría la 2148 /2150 para trenes chárter o turísticos y por consiguiente las tendría mejor preservadas. No les auguro buen futuro en esta nueva faceta. ¡Ojalá me equivoque!

ALSA Rail no deja de ser una empresa privada, y como tal tiene que rentabilizar al máximo sus activos si quiere seguir existiendo, no como cierta "operadora" que lleva décadas tirando con pólvora del rey, y que año tras año es un lastre en los PGE, por más que lo pretendan maquillar. Si los ingresos por trenes chárter, históricos, etc., no son suficientes, tendrán que utilizar estas emblemáticas locomotoras en tareas "menores" como maniobras y traslados, quizás estas actividades no sean tan vistosas y resulten más anodinas que un tren histórico formado por varios "cincomiles", pero sin duda son más prácticas y útiles para poder mantener la actividad. Como aficionado, entiendo que un vehículo histórico sólo debería utilizarse en trenes especiales, pero como trabajador del sector ferroviario creo que a veces hay que prestar el servicio con lo que se tiene a mano, siempre dentro de ciertas limitaciones (no se me olvida cuando en el Museo utilizaron el TER 597-010 como "tractor" para mover el material hasta que se cargaron el inversor), y si el tractor 310 o 311 que ADIF alquila a las empresas o UTEs que gestionan las maniobras en determinadas terminales sufre una avería prolongada, las maniobras de las operadoras ferroviarias no se pueden ver afectadas, ya que quien piense que si el tractor se avería, inmediatamente ADIF pone otro (como sería lógico en un servicio de renting o leasing), peca de ingenuo. Por ello, las empresas y UTEs que gestionan las maniobras se buscan las mañas para tener un respaldo en caso de fallo del tractor destinado por ADIF en la terminal; por ejemplo, cuando en Bilbao Mercancías las maniobras las pasó a gestionar Sibport, los OVM pertenecían Constru-Rail, así que, aparte de la habilitación del 311, se decidió habilitarles de las 333.3 y 335, para que en caso de avería del 311 titular, las maniobras de la terminal se pudieran realizar con alguna de las máquinas diésel de Continental Raíl, empresa a la que pertenece Constru. Así que no me parece mal que se empleen las 321 en tareas "comerciales", siempre que se tenga en cuenta que son máquinas con casi 60 años (o sin el "casi"), y que con un mal empleo pueden terminar de reventar. Además, y a falta de una reglamentación específica para la puesta en valor y circulación del material histórico (reglamentación contemplada en las sucesivas redacciones de la Ley del Sector Ferroviario, pero nunca llevada a cabo en la práctica), el status de "vehículo histórico" no goza de una protección legal y técnica específica que permita que limitar su uso exclusivamente a trenes históricos o chárter no sea una ruina, mientras el material histórico tenga que pasar sus R, IM4, CN, etc., como cualquier locomotora o unidad en servicio comercial, habrá que sacarle rentabilidad como sea si queremos seguir disfrutando de él.

Nota 24 Oct 2024 12:35

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
[quote="pacheco"]La Alco 664 (ex. 1348) frente a la GM A630, al fondo una 319 sin identificar.
Talleres Liniers.
Foto: Jorge Omar Arroyo
Pacheco, primero, lugar de fotografía es Talleres Liniers, 319 en foto sobre bogies de coches chinos es 319325, algún día saldrá de nuevo a la vía, dentro de ese taller quedan 319214/319307 dadas de baja del parque y en otra nave 319314/319317 detenidas hace más de dos años. Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal