GALPER54 escribió:
Hay como mínimo un bar en La Plana ?
Allí no hay nada. Solamente el despacho del Jefe de Circulación, y una solitaria sala de espera. En la colateral, dirección Reus, está Alcover, con un Hotel al lado de la decrépita estación, que supongo que seguirá en activo, por lo menos, yo comí una vez hace mucho tiempo en ese Hotel, ofrecían menú del día económico y bien de calidad (tanto para los huéspedes del Hotel, como para quien quiera entrar al restaurante sin ser cliente del Hotel). Aquel día me fui con un CATALUNYA EXPRESS desde Estación de Francia hasta Tarragona (una doble composición de 444 cuyo destino era Tortosa), y en Tarragona hice transbordo al REGIONAL de La Plana, cuyo origen era Tarragona, servido por la 440.105 sin modernizar y todavía con su composición de tres coches pintada de Cercanías y asientos de skay (pero me bajé en Alcover para comer en ese Hotel). Antes de comer en el Hotel, en la decrépita estación de Alcover, cerrada a cal y canto, me dio tiempo de fotografiar un Talgo Pendular con destino Madrid, y la 470.120 cubriendo un REGIONAL EXPRESS con destino Lleida. Después me fui a comer al restaurante del Hotel, y luego desde Alcover un CATALUNYA EXPRESS que iba hacia Lleida, me llevó hasta La Plana, allí en La Plana, previa presentación al Jefe de Circulación, disfruté haciendo fotografías al poco pero nutrido tráfico ferroviario que hubo durante unas horas por la tarde: la 440.105 que me había llevado desde Tarragona hasta Alcover por la mañana, y que todavía seguía en La Plana, el 448 que había sido cortado, el mismo que me había llevado desde Alcover hasta La Plana, siguiendo la unidad de cabeza hacia Lleida, y la de cola que se quedó en La Plana, para cubrir un REGIONAL hacia Tarragona, mientras la 440.105 partió con un REGIONAL hacia Sant Vicenç de Calders, todavía dio tiempo para pasar un Talgo Pendular dirección Madrid, y otro que venía de Madrid hacia Barcelona, vía Valls. También pasaron varios trenes de mercancías con 269. Tras despedirme del Jefe de Circulación, regresé a Barcelona con la 470.120, procedente de Lleida, con destino Estación de Francia, vía Valls, con un REGIONAL EXPRESS, la misma unidad que unas horas antes había fotografiado en Alcover. Esta aventura fue un día de Semana Santa del año 2001, y para llevarla a cabo, a pesar de los transbordos, el único billete que saqué, fue un Barcelona-Estación de Francia a la Plana-Picamoixons de ida y vuelta, en REGIONAL EXPRESS.