serranito escribió:
Hola de nuevo... si te decantas por el sistema de cerrojo, que sea rectangular..no un cilindro, pues el 1º al tener las superficies rectas encajarían mejor, que no si es una barra cilindrica
las 2 maderitas ( listones ) a cada lado las he biselado un poco - achaflanado leve - para que el cerrojo no encuentre ninguna interferencia al deslizarse para encarar la guia
la parte deslizante metálica tambien : leve biselado
tema eclisa deslizante... se trata de una eclisa metálica normal y corriente, a mi juicio la mejor para esta tarea es la de Fleischmann cod 100 pues es más facil deslizarla, la forma que tiene permite que con unas pinzas puedas "empujarla" con suavidad y se desliza hasta encontrar el rail contrario, se desliza hasta la mitad mas o menos ..railes levemente biselados
El problema de quitar traviesas a un lado y otro es que queda un segmento de rail al "aire" y puedes tener problemas de enganchones - a mi me pasó con el puño de la manga de una camisa : se enganchó el segmento y lo doblé sin querer -
Otra opcion usada en los modulos normalizados es fijar la via a un trozo de circuito electrónico ..si usas el buscador verás algún hilo dedicado a este tema union de la via de un modulo
Te adjunto imagenes..he modificado el plano y mas o menos la zona izq. queda resuelta..la derecha con el pte giratorio no sé ???¿?
en una imagen la idea de 2 vias sin traviesas y con las eclisas en rojo
UN SALUDO
Muy interesante, gracias por tu aporte. Justamente acabo de responder en otro hilo, que tengo un proyecto de maqueta perimetral y también tengo en mente una sección desmontable, y es lo que más me hace pensar, como hacer que las vías queden correctamente para evitar problemas.