Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Posibles novedades de Electrotren para 2025?

¿Posibles novedades de Electrotren para 2025?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2022 17:32
Segun me an comentado no esperemos muchas novedades para el año que viene , faltan cosas de salir del catañogo actual y como novedades no se espera muchas cosas


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

AbdulelGandul escribió:
Apoyo la moción de EE7700.

En época III aún no han salido ninguna de estas versiones (alguna de las cuales es con la que mas tiempo rodaron)...

- La 7700 en verde oscuro y raya plateada (SIN UIC).
- La 7800 en verde y raya amarilla (SIN UIC).
- La 1600 en verde y raya amarilla (SIN UIC).
- La 1800 en verde y raya amarilla (SIN UIC).
- La 7500 en verde y raya amarilla (SIN UIC).

Y de vapor ni hablemos... faltan tropecientas páginas del album motor del 47 sin catar.



+1!! Y añado el deseo de que recuperen ese anuncio de los coches Costa que hicieron hace años y nunca llegaron a salir.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 919
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
:arrow: un set Estrella "Gibralfaro". Barcelona > Málaga con el autoexpreso. :cry:
Adjuntos
279622975_7365749033497769_6900084419289900608_n.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 919
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Set estrella renfe Barcelona > a coruña con el vagon autoexpreso ;)
Adjuntos
Annotation 2024-12-13 093259.gif
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
hardtonic escribió:
AbdulelGandul escribió:
Apoyo la moción de EE7700.

En época III aún no han salido ninguna de estas versiones (alguna de las cuales es con la que mas tiempo rodaron)...

- La 7700 en verde oscuro y raya plateada (SIN UIC).
- La 7800 en verde y raya amarilla (SIN UIC).
- La 1600 en verde y raya amarilla (SIN UIC).
- La 1800 en verde y raya amarilla (SIN UIC).
- La 7500 en verde y raya amarilla (SIN UIC).

Y de vapor ni hablemos... faltan tropecientas páginas del album motor del 47 sin catar.



+1!! Y añado el deseo de que recuperen ese anuncio de los coches Costa que hicieron hace años y nunca llegaron a salir.


Otro que apoya la moción añadiendo 7800 verde oscuro SIN UIC!!

Y por supuesto los coches costa!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
Una cosa que deberían sacar son los T2 Renfe pre 1988. Que no suponen demasiado esfuerzo ni moldes nuevos.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2017 17:26
Una cosa que deberían sacar son los T2 Renfe pre 1988. Que no suponen demasiado esfuerzo ni moldes nuevos.


Pues sí, los T2 en estado de origen en versiones RENFE y CIWL serían una novedad muy interesante y con muy buena acogida, raro que no los hayan sacado aún. También el Talgo III en versión años 70/80 es un modelo muy deseado y bmse vendería muy bien.

Y óbviamente los BBL-8100, RRR-8000 en estado de origen época III.


Desconectado
Mensajes: 609
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:

tienes razon LGBero,

La confusion es porque en aquella epoca los modelos del club, tenias que solicitarlos a traves de establecimientos concertados con electrotren

Asi, en mi caso, fue en Poly de Leon.

Saludos:

JR


Desconectado
Mensajes: 1194
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Como echamos de menos Poly. La verdad es que sacaron una buena cantidad de modelos exclusivos, más o menos correctos: 269' en dos libreas Pantone, la citada 440, Talgos Grandes Líneas y Largo Recorrido, varios set de vagones de mercancías,...., y lo mejor, sus descuentos y ofertas (a veces involuntarias).
Que tiempos aquellos.


jrergot escribió:
Hola:

tienes razon LGBero,

La confusion es porque en aquella epoca los modelos del club, tenias que solicitarlos a traves de establecimientos concertados con electrotren

Asi, en mi caso, fue en Poly de Leon.

Saludos:

JR


Desconectado
Mensajes: 976
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenos dias, no nos olvidemos del set de costa en color crema y rojo que sacaron para las tiendas POLY.
Saludos.
LGBero escribió:
Como echamos de menos Poly. La verdad es que sacaron una buena cantidad de modelos exclusivos, más o menos correctos: 269' en dos libreas Pantone, la citada 440, Talgos Grandes Líneas y Largo Recorrido, varios set de vagones de mercancías,...., y lo mejor, sus descuentos y ofertas (a veces involuntarias).
Que tiempos aquellos.


jrergot escribió:
Hola:

tienes razon LGBero,

La confusion es porque en aquella epoca los modelos del club, tenias que solicitarlos a traves de establecimientos concertados con electrotren

Asi, en mi caso, fue en Poly de Leon.

Saludos:

JR


Desconectado
Mensajes: 299
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Si vuelven a sacar algún modelo de pago del Club, creo que deben mejorar la forma de pago y recogida, el sistema de papel e ir una tienda es un poco troglodita, y más teniendo en cuenta que muchas ciudades se han quedado sin tiendas de modelismo donde hacer los pedidos.

Lo mejor formulario y cobro por web con envío a domicilio, ya lo hacen para el vagón del club, no debería ser tan dificil de implementar para un vagón, locomotora o UT especial.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
OrEx1883 escribió:
Una cosa que deberían sacar son los T2 Renfe pre 1988. Que no suponen demasiado esfuerzo ni moldes nuevos.


Te refieres a reeditar las referencias que salieron de ellos hace años con el ligero fileteado amarillo y los escudos CIWL ¿no?

Por mi parte, creo que con muy poco esfuerzo podían hacer:
- El talgo III con la decoracion de los 70-80 de una vez.
- Una reedicion de las 2100 de epoca IV o epoca III.
- Una reedicion de la 269 estrella de cofre largo, ya que han sacado tanto material estrella del año 1985 en adelante. No se exactamente cuando se empezó a añadir el cofre largo junto con las ventanas tipo Young y las frontales blindadas, pero creo que del 83 cuando empezó a aparecer la segunda generación de las 269-200 (269-222 a 269-331)
- Los vagones 5000 con fuelles de epoca III.

Aun hay muchas novedades de 2024 por salir y muchos proyectos más allá de Electrotren, que se lo tomen con calma que si sacan todo a la vez... pues es imposible afrontarlo todo y mas con los tiempos que corren.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe


Desconectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
[quote="Mark"]Te refieres a reeditar las referencias que salieron de ellos hace años con el ligero fileteado amarillo y los escudos CIWL ¿no?[quote]

No, no, el forero se refiere a los T2 de Renfe, no a los de la CIWL.

Electrotren sacó el T2 de Renfe ( serie 5401 a 5445 ) sólo con señas modernas, posteriores a 1988 ( tipo WL36x etc.... ), pero nunca ha hecho la versión original de 1977, sin apósito de inscripciones adhesivas superfluas, sólo con la "galleta" y el rótulo RENFE en relieve metálico, y la necesaria matrícula UIC. Por ser de Renfe y no de la CIWL, estos 45 coches carecian de escudo, inscripción en cornisa, etc....; sí llevaban la misma decoración, en azul oscuro y fileteado fino amarillo.


Desconectado
Mensajes: 1482
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenos dias

este año va haber cuenta atras de novedades?

otros años cuando se iniciaba la misma?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
CC7601 escribió:
Mark escribió:
Te refieres a reeditar las referencias que salieron de ellos hace años con el ligero fileteado amarillo y los escudos CIWL ¿no?

No, no, el forero se refiere a los T2 de Renfe, no a los de la CIWL.

Electrotren sacó el T2 de Renfe ( serie 5401 a 5445 ) sólo con señas modernas, posteriores a 1988 ( tipo WL36x etc.... ), pero nunca ha hecho la versión original de 1977, sin apósito de inscripciones adhesivas superfluas, sólo con la "galleta" y el rótulo RENFE en relieve metálico, y la necesaria matrícula UIC. Por ser de Renfe y no de la CIWL, estos 45 coches carecian de escudo, inscripción en cornisa, etc....; sí llevaban la misma decoración, en azul oscuro y fileteado fino amarillo.


Entendido Jordi, muchas gracias por la aclaración y los detalles diferentes en ambos.

Efectivamente no me había fijado yo en esos detalles, pensaba que solo hubo de la CIWL pero acabo de ver en el hilo de los T2 las diferencias con estos 45 ( serie 5401 a 5445 ) que comentais de RENFE.
Sin duda sería otra posible novedad interesante. Entiendo que no habría mucho cambio salvo la decoración y podrían aprovechar el mismo molde aunque los bajos también son distintos.

He revisado la decoración del T2 del set Estrella Media Luna (HE4016) y es un 5312 ( de los CIWL de la 5301 a 5320 ) con matricula de transición e inscripciones en cornisa de CIWL, entiendo que posterior a 1988. Le pondrían posteriormente una matricula WL36x-5300.
¿En 1988 estos coches CIWL fueron ya comprados por RENFE?

Edito: Me respondo a mi mismo, parece que fue en 1994 cuando RENFE adquirió en propiedad estos 20 coches de la CIWL.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe


Desconectado
Mensajes: 850
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas.
Personalmente, espero que en la gama Hobby se avance y se saque algún modelo interesante de buena calidad.
Modelos que me gustaría, aparte, que sacasen en general:
- AVE S-100 y Euromed S-101 época V.
- Coches Arco épocas V y VI.
- Reedición de algunos trenes Talgo.
- Algunas novedades con las que puedan sorprendernos (de todo tipo: automotores, locomotoras, vagones de mercancías y coches de viajeros).
- Y por supuesto, que vayan sacando las novedades pendientes.
Feliz Navidad a todos, y feliz 2025.
Mi canal de YouTube ferroviario: https://www.youtube.com/@AndaluciaExpresRENFE

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 289
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Novedades no espero muchas, pero algo como:

- rendición de los 592 en colores regionales.
- novedad 592.2
- coches 9600 y 10000
- tolvas TT4
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 1482
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Buenos pues como novedades y creo que factible en mi opinion, seria ademas de los 444:

reedición de alguna locomotora sin UIC de las 316 o 318 verdes.
269 500 con galleta en la política de estos años
CC 5000/6000 y BB41 5000/6000
BB 5000 con pensylvania y midel
reedicion de los talgo camas III RD
talgo pendular camas con nuevos coches no solo los primea clase
J 30000 reedicion
BC6r 12800 o AC6r16700 en estrella y blanco con raya azul
la produccion de alguna de las tolvas de renfe

un saludo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 420
Registrado: 29 May 2009 16:44
buenas a todos y haber si electrotren nos escucha.
Sin hacer nuevos moldes , la marca nos podría ofrecer muy buenos modelos, como.......
316 Y 318 sin UIC
277 Y 278 sin UIC
TALGO III Y IV de comienzos de explotación en lineas
591.4 Epoca III Y IV
Vagones de mercancias transfesa azules, frigorificos,etc

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
bronson escribió:
buenas a todos y haber si electrotren nos escucha.
Sin hacer nuevos moldes , la marca nos podría ofrecer muy buenos modelos, como.......
316 Y 318 sin UIC
277 Y 278 sin UIC
TALGO III Y IV de comienzos de explotación en lineas
591.4 Epoca III Y IV
Vagones de mercancias transfesa azules, frigorificos,etc

Feliz Navidad,

Me temo que para varios de esos modelos sí son necesarios nuevos moldes. De la 316 sin UIC que tanto se está hablando hay que recordar que no hay molde de la 316 de época III y principios de IV, por lo que las plata y verde existentes no son más que un apaño sacacuartos. Haría falta un nuevo molde de lateral, ya que originalmente, y hasta los 70, las puertas centrales llegaban hasta la rejilla y la rejilla tenía continuidad por todo el lateral.

Imagen
Imagen

Por lo que se refiere a los Talgos, del III faltan los furgones con la disposición de pilotos original, sin hueco para gancho de tracción y con pilotos iguales a los superiores pero en disposición horizontal en su lugar en vez de los dos redondos. Ciertamente con el molde actual sí podría comercializarse la versión más longeva, la de época IV, sin matrículas e inscripciones en color plata, que no existe. Las comercializadas como época IV son realmente V (1991-1993), cuando se introdujeron las matrículas en ese material (en formato corto TX1-XX), aunque aún deberían conservar logos Talgo (su diseño antiguo) e indicadores de clase en color plata y no blanco.

Del Talgo IV directamente no hay moldes de ningún tipo, ya que los comercializados por Electrotren son todos Talgo VI, con numerosísimas diferencias en puertas y ventanas. Sin embargo, no existe versión de origen del Talgo VI, con matrículas cortas, ya que las dos referencias que han salido en esquema original han sido con matrículas largas (a partir de 1994, TX6-60X0XX), con las cuales apenas duraron y la mayoría de coches con ese formato de matrícula iban ya en esquema Talgo 200 o blanco-azul. Sí es cierto que ese formato de matrícula debería corresponder a coches de primer lote (ventanas con marcos) y los moldes corresponden a los segundo y tercer lotes, que no llevan marco, pero eso no ha sido nunca un impedimento para que Electrotren utilice matrículas de primer lote...

Saludos cordiales
BAP

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal