bronson escribió:
buenas a todos y haber si electrotren nos escucha.
Sin hacer nuevos moldes , la marca nos podría ofrecer muy buenos modelos, como.......
316 Y 318 sin UIC
277 Y 278 sin UIC
TALGO III Y IV de comienzos de explotación en lineas
591.4 Epoca III Y IV
Vagones de mercancias transfesa azules, frigorificos,etc
Feliz Navidad,
Me temo que para varios de esos modelos sí son necesarios nuevos moldes. De la 316 sin UIC que tanto se está hablando hay que recordar que no hay molde de la 316 de época III y principios de IV, por lo que las plata y verde existentes no son más que un apaño sacacuartos. Haría falta un nuevo molde de lateral, ya que originalmente, y hasta los 70, las puertas centrales llegaban hasta la rejilla y la rejilla tenía continuidad por todo el lateral.


Por lo que se refiere a los Talgos, del III faltan los furgones con la disposición de pilotos original, sin hueco para gancho de tracción y con pilotos iguales a los superiores pero en disposición horizontal en su lugar en vez de los dos redondos. Ciertamente con el molde actual sí podría comercializarse la versión más longeva, la de época IV, sin matrículas e inscripciones en color plata, que no existe. Las comercializadas como época IV son realmente V (1991-1993), cuando se introdujeron las matrículas en ese material (en formato corto TX1-XX), aunque aún deberían conservar logos Talgo (su diseño antiguo) e indicadores de clase en color plata y no blanco.
Del Talgo IV directamente no hay moldes de ningún tipo, ya que los comercializados por Electrotren son todos Talgo VI, con numerosísimas diferencias en puertas y ventanas. Sin embargo, no existe versión de origen del Talgo VI, con matrículas cortas, ya que las dos referencias que han salido en esquema original han sido con matrículas largas (a partir de 1994, TX6-60X0XX), con las cuales apenas duraron y la mayoría de coches con ese formato de matrícula iban ya en esquema Talgo 200 o blanco-azul. Sí es cierto que ese formato de matrícula debería corresponder a coches de primer lote (ventanas con marcos) y los moldes corresponden a los segundo y tercer lotes, que no llevan marco, pero eso no ha sido nunca un impedimento para que Electrotren utilice matrículas de primer lote...
Saludos cordiales
BAP