No muchos entusiastas de visita fotografiaron el sistema de tranvías de la ciudad de Palma de Mallorca en color antes de su cierre en 1959.
Ray DeGroote estuvo allí con su cámara en junio de 1957 y muchas de las fotos que tomó ahora adornan las páginas del libro de recaudación de fondos de la OTA recientemente publicado
"Tranvías y ferrocarriles ligeros de Barcelona, Mallorca y Valencia en color".El coche 30 era único, ya que era el único miembro de la flota que se reconstruyó con una carrocería moderna y se pintó con esta librea roja y blanca. Por lo general, funcionaba la línea muy corta que unía la zona central con Il Coliseo, la plaza de toros de la ciudad.
El libro se puede pedir a la LRTA en :
https://www.lrta.info/.../tramways_and_ ... lways_of...
Autores: Martin Jenkins y Charles Roberts. Publicado por la LRTA 2025
El formato es apaisado de tapa dura A4, consta de 144 páginas totalmente ilustradas en color.
Se trata del primero de una serie de tres libros que abarcan muchos de los tranvías y ferrocarriles ligeros eléctricos que aún funcionaban en España a mediados de la década de 1950. Barcelona era una visita obligada para cualquier persona interesada en la tracción eléctrica, con dos anchos de vía, urbana e interurbana y una gran cantidad de tipos de automóviles, incluidos autobuses de dos pisos y PCC adquiridos de segunda mano en los EE. UU. Para complementar estos estaba el encantador tranvía del Tibidabo.
Valencia también tenía mucho que ofrecer, con un complejo sistema urbano y algunas largas líneas interurbanas, la mayoría de las cuales siguen funcionando. La isla de Mallorca tenía muchas joyas, algunas de las cuales todavía funcionan hoy en día, pero lamentablemente los encantadores tranvías de la ciudad de Palma ya no están.
Un hombre proporcionó la inspiración para esta serie: Ray DeGroote, de Chicago, que se embarcó en una serie de viajes por el mundo a mediados de la década de 1950, en los que visitó y fotografió muchos tranvías ahora clausurados hace mucho tiempo.