Buenas tardes.
Tengo unos viejos desvíos sin final de carrera de las marcas Lima y Mehano. He estado dándole vueltas a la posibilidad de realizar algún montaje para señalizar en el mando la posición del desvío. Ya he visto en este foro varios sistemas, pero me parecen algo complicados porque hay que añadir muchos componentes electrónicos y realizar pcb, lo que en mi caso es laborioso al tener que hacerlo unas 60 veces.
Se me ha ocurrido acoplar un sistema de finales de carrera con un microrrelé de doble bobina con enclavamiento, que resulta compacto y barato. Básicamente se trata de colocar los contactos del relé como finales de carrera asociados a las bobinas del propio relé y del desvío en serie o en paralelo. Me parece un esquema demasiado sencillo para que funcione, aunque en principio sólo veo el problema de que podría producirse la actuación de la bobina del relé antes que la del desvío, con lo que podría dar una señal errónea si el desvío no se hubiese movido del todo. No creo que la resistencia/impedancia de la bobina de relé afecte mucho al comportamiento eléctrico del desvío.
Adjunto la imagen con los esquemas. ¿Qué opináis?
Gracias.