Índice general Foros Tren Real FC.Onda al Grao de Castellón "LA PANDEROLA"

FC.Onda al Grao de Castellón "LA PANDEROLA"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fotografía familiar tomada junto a un coche de bogies de Clase General en la estación de Castellón momentos antes de su salida, para hacer su recorrido Castellón-Grao. Año 1949.
Foto: Elías Gil Roca.
Adjuntos
190167.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CASTELLÓN .Plaza de la Paz y el tren "Panderola" a su paso .1920
Foto: Biblioteca Valenciana Digital
Fuente: fotos antiguas de Valencia y Comunidad
Adjuntos
190167.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"La Panderola" en el apeadero de la Plaza de la Paz. CASTELLÓN
Este trenecito a vapor estuvo atravesando el centro de Castellón camino de Onda hasta el año 1963.
Del archivo de Paco Breva.
Adjuntos
190167.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Composición de "La Panderola" con personas asomadas al balconcillo de uno de los coches en la estación del Grao de Castellón, año 1957
Foto: Simo Segura
Adjuntos
190167.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 0-3-1T nº 8 (Krauss 1890) circulando con una composición de viajeros entre el Puerto y Burriana, años 50
Foto: Samuel Garcia
Adjuntos
190164.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
0-3-1T nº 7 (Krauss 1890) en la estación de EL GRAO DE CASTELLÓN. 1961
Adjuntos
1046.png


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Réplica de la locomotora nº 9 del OGC en el Parc de Trenet ubicado en Benicàssim, cerca del casco urbano, es un parque temático de modelismo tripulado que cuenta con un circuito de vías de tren de 5 y 7 pulgadas, por los que circulan varios trenes a escala. Esta plaza está gestionada por la Asociación Cultural del Ferrocarril de Farja, que ha trabajado en el diseño y la construcción del circuito y los distintos elementos que conforman esta instalación, creando unas reproducciones muy fieles a las originales.

Las distintas locomotoras se almacenan en un edificio semicircular que se ha edificado dentro de la plaza de 12.000 metros cuadrados. Además, se ha levantado un pequeño montículo en el que hay dos túneles por los que circulan las reproducciones de los trenes. Las vías tienen un recorrido de 935 metros. A esta cantidad se unen 825 metros, que ocupan la estación, los desvíos y apartaderos.

El Parc del Trenet cuenta con varias locomotoras, tanto de vapor vivo, como impulsadas por diésel o electricidad. Además, hay varios vagones que pueden transportar a los visitantes y realizar los paseos en tren. Como decoración, el Parc del Trenet tiene un vagón 12000, recuperado por la Asociación y que en un futuro se convertirá en una cafetería para el recinto.

Además de los distintos trenes y la ambientación realizada, en el Parc del Trenet de Benicàssim cuenta con dos parques de juegos para los niños. Durante todo el año el Parc del Trenet de Benicàssim se abre durante los domingos por la mañana, en horario de 10:00 a 12:45, mientras que en los meses de julio y agosto abre los martes, jueves y sábados por la tarde.



https://www.youtube.com/watch?v=ALFPkaDoXs4
Adjuntos
190167.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DT en el OGC formada por las locomotoras nº 3 y nº 9 en la salida ascendente de la estación de Castellón , 6-Mayo-1961
Foto: Karl Wyrsch
Adjuntos
190167.jpg
190167.jpg (166.99 KiB) Visto 839 veces


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La locomotora número 9 de "La Panderola", fue la única originaria de este tranvía que no fue suministrada por Krauss, sino por otra firma alemana, Hohenzollern. Se adquirió en 1905 en previsión de la apertura del ferrocarril de Vila-real a Borriana y Grau.
Fotografía de Trevor Rowe. Archivo Euskotren/Museo Vasco del Ferrocarril
Adjuntos
190183.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 7 frente a la aguada de ONDA.
Foto colección Rosendo Esteller
Adjuntos
190168.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 5 en la estación de BECHÍ.
Foto colección Caja Rural Ntra. Señora de la Esperanza de Onda
Adjuntos
190194.jpg
190194.jpg (133.43 KiB) Visto 656 veces


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Preparando la n°7 para salir en el descendente.
Foto colección Rosendo Esteller
Adjuntos
190195.jpg
190195.jpg (89.38 KiB) Visto 646 veces


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren ascendente con la nº 6 en cabeza en el apeadero de la Plaza de la Paz de Castellón. 12-3-1959
Foto: Jeremy Wiseman
Adjuntos
190191.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble tracción compuesta por las locomotoras nº 2 y 7 con un tren de viajeros en la estación de CASTELLÓN. Año 1961
Foto: Harald Navé
Adjuntos
190195.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 7 con el último tren descendente antes de salir de ONDA. Foto: Rosendo Esteller
Adjuntos
190195.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"La Panderola", el tranvía de vapor de Onda al Grau de Castelló, circulando a lo largo de la carretera nacional 340 por Vila-real.
Foto: Peter Willen. Archivo Euskotren/Museo Vasco del Ferrocarril
Adjuntos
190194.jpg
190194.jpg (38.4 KiB) Visto 446 veces


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 5 preparada para hacer el recorrido de Castellón de la Plana, al Grao de Castellón.
Castellón. 1940.
Foto: Elías Gil Roca.
Adjuntos
190195.jpg
190195.jpg (109.42 KiB) Visto 446 veces


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Castellón. Plaza de la Paz a finales de los 60 o primeros 70, ya había desaparecido "La Panderola" y el kiosco tan característico que había en dicha plaza, si bien aún se mantenían las vías del Ferrocarril.
Adjuntos
190197.jpg
190197.jpg (82.78 KiB) Visto 443 veces


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Bomberos de Castellón y ferroviarios despidiéndose de "la Panderola" en el año 1963.
Adjuntos
190197.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Paso a Nivel servido con cadenas junto al Colegio Historiador Viciana, año 1963
Fotografía de Vicente Melchor Ayuntamiento de Burriana Museo Arqueológico Municipal
Adjuntos
190196.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal