Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sondeo. Coches 9000 Renfe. Nueva Imagen

Sondeo. Coches 9000 Renfe. Nueva Imagen

Moderador: 241-2001

Buenos días!

Set 1: 1 unidad
Set 2: 1 unidad

Saludos
Votos positivos: jose, 269009,242CONFE.
Votos negativos: Marfa

Buenos días.

Siempre que se corrijan los pequeños errores que tuvieron los primeros.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Hola foreros.
La idea de adquirir por sets es buena.
Me apunto a esta iniciativa con los dos sets., 1° y 2°.
Gracias
Saludos
Imagen

Buenos días.

Saludos.

Buenos tardes.

Saludos.

BAP Avatar de Usuario

supermacias escribió:
Pues yo lo siento mucho, pero a set yo me desvinculo. Me desvinculo igual que con Electrotren. No les he vuelto a comprar ni un coche.
A mi me gusta comprar lo que verdaderamente necesito. Si yo quiero comprar 5 gran clase, compro 5 gran clase, no 5 set. ¿para que quiero el resto?
Lastima de rumbo que ha cogido la afición.

JL440 escribió:
Esto de dar prioridad a los sets de coches y vagones respecto a los vehículos sueltos es una moda que espero sea pasajera, porque a mi entender es tratar de colocar vehículos con poca salida entre otros más "golosos". Para hacer un "Rápido" en condiciones hacen falta al menos 3 o 4 coches de 2ª clase, 2 o 3 de 1ª, y algún mixto 1ª/2ª, restaurante o un mixto 1ª o 2ª/cafetería, además de algún furgón, pero vender sets con un 1ª, un 2ª y un cafetería o un restaurante (es un ejemplo), sin posibilidad de adquirir "primeras" o "segundas" sueltos a un precio razonable para ampliar la composición y formar algo más o menos realista, es pegarse un tiro en el pie, porque corres el riesgo de tener que comértelos porque es algo que, por lo general, no le interesaría a casi nadie, porque no le serviría para reproducir un tren con algo de verosimilitud. Para un Ómnibus sí te pueden bastar 2 o 3 coches para hacer algo realista, pero para un Rápido "de los güenos" necesitas un mínimo de 5 o 6 coches en total. Me vienen a la cabeza algunas fotos de Rápidos con coches "Nueva Imagen" que he visto en distintas publicaciones, y en casi todas se ven trenes con largas composiciones de "nuevemiles" con abundantes coches de plazas sentadas (1ª, 2ª y mixtos), y pocos o ningún restaurante.

Buenas noches,

Precisamente, gracias a los sets tenemos modelos que de no ser por eso no verían la luz, ya que el retorno de la inversión sería mucho más lento o no retornaría totalmente. Es una forma de compensar gastos entre modelos con menos venta y otros con más. Para mí en muchos casos también es una p*tada, pero acepto que si es el precio que hay que pagar para que se produzcan determinados moldes, bienvenidos sean. Después, cuando ya están amortizados o cerca de ello, ya pueden salir coches de forma individual, como bien hace en N MFTrain.

En otros casos, los sets además son una forma de ofrecer composiciones reales (no es el caso de Electrotren precisamente), facilitando a los aficionados el trabajo. Y siempre hay opción de vender sueltos los coches que no nos interesan de los sets, sin duda unas veces con mayor fortuna que otras. Nuevamente la forma de hacer los sets de Electrotren facilita que nos atiborremos de un tipo de coche no necesario en exceso (pienso en los Bc11x-11600), pero no dejemos que la política de una marca concreta nos ciegue, pues no todas son así.

JefeDestacion escribió:
Seguro que habrá alguna foto que contradiga la regla, pero en general los restaurantes de la serie 9000 nunca prestaban servicio con el resto de coches de la serie.
Los restaurantes solían ir en expresos nocturnos, mientras que el resto de coches de la serie 9000 se utilizaban en rápidos diurnos en los que un mixto - cafetería, era suficiente para prestar el servicio de restauración.
Saludos.

Desgraciadamente ahora no encuentro ninguna foto, pero sí era habitual la presencia de un 9900 en el Diurno García Lorca puro de 9000 azules, que destacaba con su particular naranja sobre el amarillo del resto.

Por mi parte, me apuntaría a ambos sets si fueran con inscripciones post 1988. Habría que estudiar la posibilidad de ofrecer dos rotulaciones, que ahí las tiradas son menos exigentes al ser solo tampografía.

Saludos cordiales
BAP

BAP escribió:
supermacias escribió:
Pues yo lo siento mucho, pero a set yo me desvinculo. Me desvinculo igual que con Electrotren. No les he vuelto a comprar ni un coche.
A mi me gusta comprar lo que verdaderamente necesito. Si yo quiero comprar 5 gran clase, compro 5 gran clase, no 5 set. ¿para que quiero el resto?
Lastima de rumbo que ha cogido la afición.

JL440 escribió:
Esto de dar prioridad a los sets de coches y vagones respecto a los vehículos sueltos es una moda que espero sea pasajera, porque a mi entender es tratar de colocar vehículos con poca salida entre otros más "golosos". Para hacer un "Rápido" en condiciones hacen falta al menos 3 o 4 coches de 2ª clase, 2 o 3 de 1ª, y algún mixto 1ª/2ª, restaurante o un mixto 1ª o 2ª/cafetería, además de algún furgón, pero vender sets con un 1ª, un 2ª y un cafetería o un restaurante (es un ejemplo), sin posibilidad de adquirir "primeras" o "segundas" sueltos a un precio razonable para ampliar la composición y formar algo más o menos realista, es pegarse un tiro en el pie, porque corres el riesgo de tener que comértelos porque es algo que, por lo general, no le interesaría a casi nadie, porque no le serviría para reproducir un tren con algo de verosimilitud. Para un Ómnibus sí te pueden bastar 2 o 3 coches para hacer algo realista, pero para un Rápido "de los güenos" necesitas un mínimo de 5 o 6 coches en total. Me vienen a la cabeza algunas fotos de Rápidos con coches "Nueva Imagen" que he visto en distintas publicaciones, y en casi todas se ven trenes con largas composiciones de "nuevemiles" con abundantes coches de plazas sentadas (1ª, 2ª y mixtos), y pocos o ningún restaurante.

Buenas noches,

Precisamente, gracias a los sets tenemos modelos que de no ser por eso no verían la luz, ya que el retorno de la inversión sería mucho más lento o no retornaría totalmente. Es una forma de compensar gastos entre modelos con menos venta y otros con más. Para mí en muchos casos también es una p*tada, pero acepto que si es el precio que hay que pagar para que se produzcan determinados moldes, bienvenidos sean. Después, cuando ya están amortizados o cerca de ello, ya pueden salir coches de forma individual, como bien hace en N MFTrain.

En otros casos, los sets además son una forma de ofrecer composiciones reales (no es el caso de Electrotren precisamente), facilitando a los aficionados el trabajo. Y siempre hay opción de vender sueltos los coches que no nos interesan de los sets, sin duda unas veces con mayor fortuna que otras. Nuevamente la forma de hacer los sets de Electrotren facilita que nos atiborremos de un tipo de coche no necesario en exceso (pienso en los Bc11x-11600), pero no dejemos que la política de una marca concreta nos ciegue, pues no todas son así.

JefeDestacion escribió:
Seguro que habrá alguna foto que contradiga la regla, pero en general los restaurantes de la serie 9000 nunca prestaban servicio con el resto de coches de la serie.
Los restaurantes solían ir en expresos nocturnos, mientras que el resto de coches de la serie 9000 se utilizaban en rápidos diurnos en los que un mixto - cafetería, era suficiente para prestar el servicio de restauración.
Saludos.

Desgraciadamente ahora no encuentro ninguna foto, pero sí era habitual la presencia de un 9900 en el Diurno García Lorca puro de 9000 azules, que destacaba con su particular naranja sobre el amarillo del resto.

Por mi parte, me apuntaría a ambos sets si fueran con inscripciones post 1988. Habría que estudiar la posibilidad de ofrecer dos rotulaciones, que ahí las tiradas son menos exigentes al ser solo tampografía.

Saludos cordiales
BAP
¿Qué modelo o molde nuevo vio la luz gracias a los sets?

Si me dices que ha pasado eso no entiendo como ese modelo en cuestión no ha sido un YF que realmente sería el coche que reúne esas características y que perfectamente podría haber sido incluido en la totalidad de sets de los expresos.

El RRR-8000 nunca habría salido de no ser por los sets. O los furgones de correos, en sets de dos. Posiblemente todas las adaptaciones sobre la base de los 8000 sean viables simplemente por los sets. Otra cosa es que deberían hacer sets más atractivos, que respondan a composiciones reales.

Ojalá lancen los camas YF. Eso sí que sería una super novedad.

Nuestro mercado es diminuto, y no salen las cuentas por ningún lado. Ya nos gustaría que hubiera más ventas y disponer de muchos más modelos, pero las cosas son así.

LGBero escribió:
El RRR-8000 nunca habría salido de no ser por los sets. O los furgones de correos, en sets de dos. Posiblemente todas las adaptaciones sobre la base de los 8000 sean viables simplemente por los sets. Otra cosa es que deberían hacer sets más atractivos, que respondan a composiciones reales.

Ojalá lancen los camas YF. Eso sí que sería una super novedad.

Nuestro mercado es diminuto, y no salen las cuentas por ningún lado. Ya nos gustaría que hubiera más ventas y disponer de muchos más modelos, pero las cosas son así.
¿Pero vas variaciones de los 8000 las hacen con moldes nuevos o con postizos y piezas móviles? Es que creo que no han sacado un molde nuevo genuino al parte del techo de los 10000.

El rrr son unos cuantos moldes nuevos, comparte solo piezas del dd8100 en testeros, lateral bastidor y matriz cambiando todo el resto incluO interiores

Te parece poco?

Lo de los set un rollo, pero si con ello conseguimos moldes nuevos, ADELANTE

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

He estado pensando que con los coches de segunda clase, podrían ofrecer dos o tres matrículas distintas en una tirada de 600 unidades, así sería fácil alcanzar esa cifra. El coste de tampografiar distintas matrículas en los coches y distintas etiquetas de referencia en las cajas debería ser irrelevante.

De otra manera, es un camino harto difícil poder reunir los suficientes interesados para que Roco desempolve los moldes.

Ojalá tengamos estos coches algún día. Otra opción sería que Sudexpress pudiera ser promotora de la fabricación de estos coches, como lo fué en su día con los CIWL de Ls Models. Porque es la única alternativa que se me podría ocurrir.

Un saludo.

241-2001 escribió:
El rrr son unos cuantos moldes nuevos, comparte solo piezas del dd8100 en testeros, lateral bastidor y matriz cambiando todo el resto incluO interiores

Te parece poco?

Lo de los set un rollo, pero si con ello conseguimos moldes nuevos, ADELANTE

Saludos

Ya lo hemos hablado mil veces y no me convences. Ni tu Chema ni nadie.
Para el RRR, por ejemplo, han tenido que hacer un molde completamente nuevo y, decís que lo tienen que amortizar con otros modelos. Pos vale.
Yo no se los que habrán hecho, pero los han vendido todos. Sin han fabricado 200, 200 set que han vendido. Pregunta: ¿Si los hubieran vendido sueltos, los que habéis comparado el set no los hubierais comprado? Yo imagino que si. Doy por hecho que si.
Pues si los hubieran sacado sueltos, venderían los que han vendido en set, mas los que nos negamos a comprar en set. Es mas, yo, Personalmente, no compraría uno, yo compraría mas de uno. Yo compararía todas las referencias y, de alguna referencia, mas de uno y de dos. Y lo sabes. (YA habrían vendido mas)
Ya que nos obligan a comprar en set. ¿Por que no hace set con los coches iguales con distinta numeraciones? Yo creo que es muchísimo mas acertado. LS models sacó los S y volaron. (tengo dos set) Surexprex con los sorefame de 11 departamentos. Estoy seguro que volarán (Tengo encargados dos set).

Me parece bien que una empresa privada busque su rentabilidad, pero creo que también tendrían que escuchar a sus clientes. (no somos muchos)
Si Roco sacara un set con los 9000 de segunda clase con distinta numeración, yo compraría 3 set.

Un saludo
Instagram: supermacias44

Buenos días, mi opinión de los set me la reservo, pero lo que no tienes razón es la cuenta que planteas con los 200 set, pensando que habrían vendido los 200 coches individualmente de la misma forma.
Piensa por un momento que en lugar de 200, necesitan vender 400, para tener beneficio, cosa que de manera individual no lo conseguirían, pero por el contrario con la venta de los 200 RRR y otros 400 coches estrellas, consiguen un beneficio que compensa la falta de venta total del RRR.

Un saludo
Benito Guerra.

200 RRR era un ejemplo
Instagram: supermacias44

Extrapólalo a la cantidad que Electrotren fabrique y necesite vender.

Un saludo
Benito Guerra.

Hola,

Si se opta por sets, me sumo a la petición.

Gracias. Un saludo,

¿No se plantea la posibilidad de tratar de sacar un set de expreso nocturno con un 9900 Restaurante con librea Nueva Imagen y dos 9600 Litera Climatizada con librea Estrella?

Igual proponiendo solo dos referencias en proporción 2 a 1 es más fácil conseguir los números, y se trata de un set complementario a los de Electrotren.

Creo que los modelos son lo suficientemente "genuinos" para que salga a cuenta comprar el set y que incluso se atrayese a gente que no compra sets porque para conseguir un modelo en concreto te endosan dos coches más para muchos relativamente similares a modelos previos.

Otra opción seria si Electrotren alquilase los moldes a Roco y tratasen de hacer una tirada conjunta tratando de mitigar riesgos. De forma similar a las colaboraciones Mabar-ACME y LS Models-Sudexpress. Tampoco es que se hagan la competencia porque Roco ha abandonado el mercado ibérico.

Pero los literas de Roco son repintados de los Corail franceses, si bien son muy parecidos a nuestros 9600 detalles como el carenado de los bajos, la ausencia de luces de posición en testeros y de las salidas de aire en los extremos del techo cantan demasiado.

Javier 9494 escribió:
Pero los literas de Roco son repintados de los Corail franceses, si bien son muy parecidos a nuestros 9600 detalles como el carenado de los bajos, la ausencia de luces de posición en testeros y de las salidas de aire en los extremos del techo cantan demasiado.
Si, soy consciente de que no se va a mejorar nada. La idea es reeditar lo pasado para que haya mayor disponibilidad del renfrito, no se intuye que Electrotren, ACME o LS Models vayan a sacar una versión mejor.

Buenos dias.
gmail1

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal