Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Posibles novedades de Electrotren para 2025?

¿Posibles novedades de Electrotren para 2025?

Moderador: 241-2001

¡Por fin algo de alta velocidad! Qué alegría ver el Avlo y el Séneca :D

Por lo que parece, van a sacar un Talgo 350 "real", es decir, con todos los coches tal y como son en la realidad y en ampliaciones de pack de 3 coches para conseguir los 14 originales sin que sobre ni falte ninguno. Hasta ahora, los S-102 y S-112 que han realizado los han hecho con pack de ampliaciones de 2 coches (por lo que sobrarba 1 o faltaba 1) y, además, no reprodujeron el PMR. Han tardado pero ha llegado 8-)
Respecto al Séneca, tengo curiosidad por ver cómo reproducen el interior de los coches :roll:

Eso sí, los precios... Según la web de Electrotren https://es.electrotren.com/, son estos:
- Séneca: analógico 399'90€, digital 459'00€ y sonido 519'90€ (todos previstos para otoño de 2025).
- Avlo: analógico 399'90€, digital 459'00€ y sonido 519'90€; set de ampliación de 3 coches 174'90€ (todos previstos para otoño de 2025).
Adjuntos
Captura de pantalla 2025-01-15 114200.jpg

OrEx1883 escribió:
¿El techo de estos coches y la carrocería valdrían para los 10000?
Screenshot_20250115-104908.jpg

En esta página aparecen estos coches que son de la gama "juguete" de Lima y están tratados a 1/100 en longitud. No están considerados "modelos" y por ello no vienen ni los cajetines impresos de características. Este molde viene de los años 80 por lo menos cuando Lima hacia 1/100 y lo ha seguido manteniendo para su gama "Hobby".

354-006-9 escribió:
Hola OrEx1883. Las series 9.600 y 10.000 de Renfe presentan detalles que las distinguen del resto de series europeas análogas de la familia Eurofima. Pero además, entre estas dos series españolas también existen importantes diferencias. Básicamente en el techo y los cantos cada serie muestran su propia "personalidad".

Entrando en detalle. Remito a las imágenes de listadotren:

1. En los 9.600, como toda la serie 9.000, los cantos en techo y caja son redondeados, lo que da a esta serie un aspecto más "suave". Los 10.000 en cambio tienen aristas vivas, techos y cajas quedan con cortes rectos, con un aspecto más anguloso a la vista.

2. La distancia entre las estrías del techo varía entre ambas series, quedando más juntas en el caso de los 9.600.

3. La longitud de las estrías: en los 9.600 las estrías son más largas pues alcanzan hasta el comienzo de la puerta, mientras que en los 10.000 se quedan a mitad de la ventanilla pequeña, lo que da una mayor superficie de parte de techo liso, rasgo bastante llamativo cuando se observa el modelo rodando en una maqueta donde se mira hacia abajo.

4. Además de otras diferencias significativas:
-En los 9.600, los pilotos inferiores quedan algo más altos y desplazados hacia el centro.
-En todos los 9.600 los peldaños de acceso quedan visibles, en una disposición inclinada, además de montar puertas plegables. En los 10.000 en cambio, unos compartían este sistema y otros contaban con puertas deslizantes. En los de puerta deslizante los peldaños quedaban ocultos con la puerta cerrada. Los 10.000 de segunda clase eran todos de puerta deslizante. En los primeras, hasta el 10.021 incluído también, el resto con puertas plegables.

En definitiva, pese al parecido con los Eurofima europeos, los ibéricos presentan un conjunto de rasgos bastante identificativos que deben tenerse en cuenta si se pretende reproducir estas series con logos de Renfe. Los que sacó Roco hace años fueron un repintado del modelo europeo, pero es que incluso los pilotos superiores, además de sobredimensionados, eran tampografiados.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.

Quería ver dos cosas.

La primera era si el techo de los 10000 que usaron en el modelo del Club 2023, aunque de molde nuevo, valdría para modelos europeos o era únicamente español. Veo que es único.

La segunda era si alguna novedad permitía intuir moldes compatibles con modelos españoles para los 10000. Veo que los moldes europeos no valen.

El techo de los 10000 ya estaría hecho para una futura reproducción de la serie. Pero de las novedades del grupo actuales no he visto nada que se pudiese utilizar para un modelo español de Electrotren de rigor.

Quería ver si más allá de las escasas novedades se podían intuir otras por reutilización de moldes de otras marcas del grupo.

Un saludo.

No te lies, el techo de los 10000 nunca se ha usado porque nunca se ha hecho

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Decepcionado por el nuevo catálogo de Novedades de Electrotren.
El 444 está muy bien ,una novedad esperada pero no hay ninguna vaporosa como la 231 Pacific que se anunció ni reedicion de las mikado que se agradecería su reedicion así como repuestos para esta locomotora .

BUENAS,
decepcion no, lo siguiente y, me quedo muy corto.
De vapor nada de nada.
Locomotoras y, vagones de todo tipo cero patatero.
En fin.
Saludos i, adeu.
TARRACO.

AVLO para mi y DDMA.

Saludos :

Decepción total con esta edición 2025 del grupo Hornby Internacional. Ningún anuncio de molde nuevo, ni ET ni las otras marcas RIV, JF, LM. Este folleto ET de 2025 parece la reedición del de 2024. Ningún nuevo anuncio que no se hiciera ya en 2024, y reediciones con moldes ya existentes en el grupo, sin duda con mejoras o cambio de detalles y/o decoraciones.

El DDMA sí parece un molde nuevo, con chasis metálico; en el grupo existe el histórico de Jouef, pero no parece que aprovechen nada de él. Además, vendrá con las chapas anti-vandálicas, elemento nuevo.

A mi entender, pues, un año de transición y para intentar recuperar los modelos "perdidos" de otros años !

VAY Avatar de Usuario

Pues yo estoy contentísimo. Un año para “hacer caja” sin grandes novedades. Se acuerdan de la época VI, que no es la mía pero está bien que lo hagan y tenemos los 5000 con fuelles, impensables hace años y las plataformas porta automóviles y las MMC y algún otro material de mercancías que habrá que ver si son “pasables” ó meros renfritos, pero bueno….

Echo en falta nuevas numeraciones de material motor. Recuerdo cuando un modelo estaba años en catálogo…. ¡Ains!

Estaría bien que tuviesen disponibles repuestos de todos sus modelos y despieces. Es mucho pedir, lo sé… pero prefiero esto a tantas novedades como hemos tenido en años anteriores. Y ojalá la calidad general mejore.

Yo estoy contento.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Yo lo veo bien en cuanto a novedades, el catálogo está bastante equilibrado aunque la época III está un poco olvidada, el RRR 8000 de época III me hubiese gustado, pero creo que un año más pausado en cuanto a novedades es lo adecuado para el mercado, y más ahora que sólo nos queda Electrotren. Hay mucho material del año pasado aún en stock esperando compradores.

Un saludo.

241-2001 escribió:

Saludos
Se supone que se usó en el modelo del club 2023

https://clubelectrotren.com/index.php/c ... -club-2023

OrEx1883 escribió:
241-2001 escribió:

Saludos
Se supone que se usó en el modelo del club 2023

https://clubelectrotren.com/index.php/c ... -club-2023

Ya se dijo que ese techo NO es de los 10000...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

CC7601 escribió:
Saludos :

Decepción total con esta edición 2025 del grupo Hornby Internacional. Ningún anuncio de molde nuevo, ni ET ni las otras marcas RIV, JF, LM. Este folleto ET de 2025 parece la reedición del de 2024. Ningún nuevo anuncio que no se hiciera ya en 2024, y reediciones con moldes ya existentes en el grupo, sin duda con mejoras o cambio de detalles y/o decoraciones.

El DDMA sí parece un molde nuevo, con chasis metálico; en el grupo existe el histórico de Jouef, pero no parece que aprovechen nada de él. Además, vendrá con las chapas anti-vandálicas, elemento nuevo.

A mi entender, pues, un año de transición y para intentar recuperar los modelos "perdidos" de otros años !

Como el nuevo de jouef cambiando cuatro detalles de molde, han aprovechado, lo que es una pena es que no salga sin blindar de momento tal como empezaron, las chapas antivandalicas ya lo tenemos de rtrains, modelo malisimo por cierto. Respecto resto catalogo tenemos 444 y los 5000 que no es moco de pavo..., el resto cero interés, la plataforma del contenedor renfe es real a un 90 por ciento, 95 me dicen...

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Como el nuevo de jouef cambiando cuatro detalles de molde, han aprovechado, lo que es una pena es que no salga sin blindar de momento tal como empezaron, las chapas antivandalicas ya lo tenemos de rtrains, modelo malisimo por cierto. Respecto resto catalogo tenemos 444 y los 5000 que no es moco de pavo..., el resto cero interés, la plataforma del contenedor renfe es real a un 90 por ciento, 95 me dicen...

Saludos

La plataforma MMC con el contenedor Renfe la veo muy interesante.

Ssludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

CC7601 escribió:
Saludos :

Totalmente deacuerdo. Un año para ponerse al día.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Lo único que me gusta los 5000 con fuelles y el vagón portacoches .
De material motor más versiones de la 309 podrían haber hecho alguna roja con logos de cargas, Adif.
El Avlo almenos lo anuncian entero espero que sea compatible con los otros Aves que sacaron.

Bastante flojo en mi opinión. Solo compraré dos plataformas, las del contenedor Renfe y frigorífico y la 444. Lo demás nada.

Las plataformas ya tienen precio según web ET y son a 70 euros unidad.

De ET también sale una vitrina de exhibición, a 80 euros:

https://es.electrotren.com/products/h0-showcase-display-hc8065?

De Roco, una 460 SBB y un par de vagones alemanes.

Salvo la vitrina, el material indicado es el que seguramente compraré este 2025.

estoy muy decepcionado :cry: :cry: :cry:
Nada nuevo en locomotora.
Bueno ay los vagones porta coches de los expresso ;)
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

Pues la verdad que con la cantidad de cosas que salieron el año pasado, no esperaba tampoco que fuera a ser un año lleno de mas novedades, como bien comentáis lo esperaba un poco para poder invertir en novedades pasadas que por la cantidad de cosas que salieron fue imposible.

Cosas que si quería comentar:
- No se si entiendo muy bien la novedad de las DDMA, habiéndolas sacado ya anteriormente RTrains si no recuerdo mal. Habrá mucha gente que ya las tenga en las mismas versiones que van a salir y han tenido que hacer un nuevo molde para ello. ¿No podrían haber aprovechado alguna otra plataforma o cualquier otro coche ya puestos a hacer un nuevo molde? Una TT5 ibérica se me ocurre por ejemplo con las mil decoraciones que han sacado de la francesa. No lo acabo de entender.
- Los 5000 de fuelle los sacan con UIC, cuando ya el fuelle duró de forma testimonial, del 68 al 73 se reformó estos vagones si no estoy equivocado. Podrían haber aprovechado para sacar unas matriculas pre UIC por ejemplo que quizás tendrían mas sentido, ¿pero UIC? De cualquier forma no entiendo como sacan estos antes que lo mas representativo que es sacarlos sin UIC y con el fileteado época III.
- La cisterna de acido cianhídrico, ¿es real y época IV? Parece mas época V por la matrícula aunque no me he metido a buscar aun en profundidad.

Edito: La cisterna de acido cianhídrico intenta representar un precioso vagón cisterna de Herederos de Ramón y Múgica adquirido por Saltra en 1988 para el transporte de acido cianhídrico. La foto de este vagón se encuentra en el libro de vagones esta fábrica. La decoración es real pero el vagón no tiene nada que ver.

Saludos!
Última edición por Mark el 16 Ene 2025 22:37, editado 2 veces en total
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe

Pues me ha sorprendido gratamente los DDMA, no me esperaba esa novedad por parte del grupo. Del 444/444.5 me esperaba que anunciasen ya alguna decoración nueva, a falta de que se saquen las anunciadas el año pasado. No sería la primera vez que lo hacen (Creo que con las 279, la de Epoca III la anunciaron justo antes de empezar a vender las dos primeras referencias).
Me sorprende que no hayan anunciado ninguna decoración nueva con alguno de los moldes de 8000 "reformados" que han fabricado en los últimos años, aún tienen varias decoraciones por sacar.
Y como algunos comentan, de material motor la oferta parece escasa, anuque imagino que con los 444/444.5 la inversión habrá sido grande.

Mark escribió:
Pues la verdad que con la cantidad de cosas que salieron el año pasado, no esperaba tampoco que fuera a ser un año lleno de mas novedades, como bien comentáis lo esperaba un poco para poder invertir en novedades pasadas que por la cantidad de cosas que salieron fue imposible.

Cosas que si quería comentar:
- No se si entiendo muy bien la novedad de las DDMA, habiéndolas sacado ya anteriormente RTrains si no recuerdo mal. Habrá mucha gente que ya las tenga en las mismas versiones que van a salir y han tenido que hacer un nuevo molde para ello. ¿No podrían haber aprovechado alguna otra plataforma o cualquier otro coche ya puestos a hacer un nuevo molde? Una TT5 ibérica se me ocurre por ejemplo con las mil decoraciones que han sacado de la francesa. No lo acabo de entender.
Saludos!

La de RTrains es de una calidad bastante básica, si sacan una que sea bastante mejor tanto en rodaje como en calidad, muchos aficionados se comprarán esta (Me incluyo, yo tengo una de RTrains pero si esta la veo bien me la compraré).
Es como cuando Mabar sacó el coche camas tipo P fabricado por ACME. La marca HERIS ya sacó el mismo coche unos años antes pero la calidad entre uno y otro es bastante grande.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal