Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Posibles novedades de Electrotren para 2025?

¿Posibles novedades de Electrotren para 2025?

Moderador: 241-2001

Hay un detalle, que creo que no se a comentado, y es que volvemos a tener las tres opciones en el caso del material motor, analógico / digital y digital con sonido.
Creo que algo escuchan.
Y en el caso de digital, entiendo que seguirán utilizando ESU?
Saludos.

Respecto a este entoldado 4 ejes Transfesa, no parece que el modelo propuesto por Hornby/Electrotren sea de gálibo inglés, molde que el grupo no tiene en su surtido europeo H0. Las diferencias dimensionales en anchura y altura son para invalidar cualquier intento de modelo más allá de colores y/o inscripciones. El mismo molde sale en los catálogos Jouef / Rivarossi en versiones totalmente continentales.

javierlopez escribió:
Hola,

piotr250 escribió:
set de 2 vagones cisternas PR de gas, decoración “Saltra” blanco-naranja: Yo no he visto nunca esta decoración.

Yo tampoco. Cuando las sacó Arnold en escala N discutí el tema con nin1980 y me contó que hasta donde él había indagado, las de Transfesa, además de ser algo diferentes a las distintas versiones de Butano, tuvieron decoración plata con logo de Butano en origen y cuando Butano dejó de alquilarlas por tener suficiente parque propio, las 10 que sobrevivían pasaron a Saltra y esta les pintó la franja naranja sobre la decoración plata. De estas dos versiones hay alguna foto, pero luego ya no hay constancia de que se cambiara el plata por el blanco. Sí que debe haber de alguna de ellas pintada de gris/amarillo y con franja naranja a mediados de los 80, aunque yo personalmente tampoco las he visto.

piotr250 escribió:
vagón portacontenedores de 4 ejes MMC3, decoración rojo óxido con contenedor de 40’ “RENFE”: ¿Alguien ha visto una MMC3 en marrón? El contenedor bien.
vagón portacontenedores de 4 ejes MMC3, decoración rojo óxido, con contenedor frigorífico “Transporte Combinado”: Lo mismo.

Se construyeron entre 1980 y 1982, por lo que todas fueron marrones en origen. La verdad es que a falta de tener los bogies de 2m, lucen bastante bien. A ver si las hacen en N, que ya tenemos saturación de Sgnss.

mmc.jpg

piotr250 escribió:
vagón lona de 4 ejes “Transfesa”, decoración azul: ¿Hay alguna foto de este vagón? Y si la hay ¿circula por aquí?

De estos vagones hay muy poca información. Según lo que recopilé en su día por internet, fueron 35 construidos en 1983 y matriculados como Sfiss 83 87 473-9-000 a 83 87 473-9-034. Luego hubo otro matriculado como Sis 34 87 473-8-000 que quizá fuera uno de los anteriores o el prototipo de todos ellos. Eran propiedad de Transfesa France y tuvieron logos de Transfesa o Transferry. Mientras estuvieron en servicio, que no debió ser durante mucho tiempo, no debieron pisar España, teoría que se sustenta tanto en la ausencia de fotos como en el régimen de intercambio de los Sfiss (83). Sin embargo, a principios de los 2000s el Sis estaba apartado en Medina, y dado su régimen de intercambio (34) y asumiendo que fuera el prototipo, quizá hiciera otras incursiones, posiblemente en sus inicios. Sea como sea, desconozco qué fue de ellos. Supongo que fueron desguazados tempranamente.

sis.jpg

sfiss.jpg

Al margen de los de Transfesa, también había otro grupo matriculado como Sfis 33 87 474-6-000 a 33 87 474-6-050 que se repartieron entre Tiphook y Cargowaggon. De estos, al menos parte de los de Cargowaggon llevaron también logo de Transferry, por lo que intuyo que Transferry era algún pool para hacer tráficos con todos ellos entre Centroeuropa y Reino Unido. En cualquier caso ninguno de ellos pisaría España tampoco.

sfis.jpg

El modelo a escala tiene buena pinta aunque en todas las fotos del vagón real el toldo es de 17 arcos y el del modelo es de 16, por lo que imagino que se han basado en alguna variante que desconozco.

Saludos! ;)

Javi

Gracias, Javier. Impecable análisis. Como siempre.

charly1986 escribió:
Pues me ha sorprendido gratamente los DDMA, no me esperaba esa novedad por parte del grupo. Del 444/444.5 me esperaba que anunciasen ya alguna decoración nueva, a falta de que se saquen las anunciadas el año pasado. No sería la primera vez que lo hacen (Creo que con las 279, la de Epoca III la anunciaron justo antes de empezar a vender las dos primeras referencias).
Me sorprende que no hayan anunciado ninguna decoración nueva con alguno de los moldes de 8000 "reformados" que han fabricado en los últimos años, aún tienen varias decoraciones por sacar.
Y como algunos comentan, de material motor la oferta parece escasa, anuque imagino que con los 444/444.5 la inversión habrá sido grande.

Mark escribió:
Pues la verdad que con la cantidad de cosas que salieron el año pasado, no esperaba tampoco que fuera a ser un año lleno de mas novedades, como bien comentáis lo esperaba un poco para poder invertir en novedades pasadas que por la cantidad de cosas que salieron fue imposible.

Cosas que si quería comentar:
- No se si entiendo muy bien la novedad de las DDMA, habiéndolas sacado ya anteriormente RTrains si no recuerdo mal. Habrá mucha gente que ya las tenga en las mismas versiones que van a salir y han tenido que hacer un nuevo molde para ello. ¿No podrían haber aprovechado alguna otra plataforma o cualquier otro coche ya puestos a hacer un nuevo molde? Una TT5 ibérica se me ocurre por ejemplo con las mil decoraciones que han sacado de la francesa. No lo acabo de entender.
Saludos!

La de RTrains es de una calidad bastante básica, si sacan una que sea bastante mejor tanto en rodaje como en calidad, muchos aficionados se comprarán esta (Me incluyo, yo tengo una de RTrains pero si esta la veo bien me la compraré).
Es como cuando Mabar sacó el coche camas tipo P fabricado por ACME. La marca HERIS ya sacó el mismo coche unos años antes pero la calidad entre uno y otro es bastante grande.

Para mi los DDMA tienen todo el sentido del mundo, si no recuerdo mal ya los anunciaron en otra marca del grupo Hornby en otra librea, y encima los RTrains están muy cotizados, pagándose más en la segunda mano de lo que costaron en su momento nuevos. Creo que está bastante claro que se van a vender.

Repescto a los DDMA de RTrains, en la cubierta superior tengo los coches de marca más detallados (arreglados con sus matrículas y demás) y en la cubierta inferior tengo los Eko (También trabajados).

Aprovecho que los Eko están vacíos para ponerles dentro el lastre que le falta al vagón. Así es cómo consigo un mejor rodaje.

Es difícil lastrar bien un DDMA, hay poco espacio donde ponerlo... a no ser que el bastidor sea enteramente metálico.

javierlopez escribió:
Hola,

piotr250 escribió:
set de 2 vagones cisternas PR de gas, decoración “Saltra” blanco-naranja: Yo no he visto nunca esta decoración.

Yo tampoco. Cuando las sacó Arnold en escala N discutí el tema con nin1980 y me contó que hasta donde él había indagado, las de Transfesa, además de ser algo diferentes a las distintas versiones de Butano, tuvieron decoración plata con logo de Butano en origen y cuando Butano dejó de alquilarlas por tener suficiente parque propio, las 10 que sobrevivían pasaron a Saltra y esta les pintó la franja naranja sobre la decoración plata. De estas dos versiones hay alguna foto, pero luego ya no hay constancia de que se cambiara el plata por el blanco. Sí que debe haber de alguna de ellas pintada de gris/amarillo y con franja naranja a mediados de los 80, aunque yo personalmente tampoco las he visto.

...

Saludos! ;)

Javi

Respecto a estas cisternas he estado mirando las matrículas y la matrícula de las plateadas epoca III (HE6073) pertenecen a un lote de 20 cisternas de Transoil que pasan en los 80 algunas a diversos particulares. Por lo tanto no se si la matriculación es correcta.
Las de Butano SA (HE6072) pertenecen por matrícula a un lote de Butano SA de 36 cisternas, aunque llevando la matrícula que empieza por 43 y no por 24, no se si es de finales de los 80 cuando ya eran Repsol y no Butano SA.
Las de Saltra (HE6070) pertenece por matrícula a este mismo lote de 36 cisternas de Butano SA por lo que tampoco cuadraría mucho la matrícula teniendo en cuenta además lo que comentas Javier.

Las 10 de Transfesa que pasan a Saltra parece que son las siguientes y tienen un pelín menos de capacidad que las de Butano SA (52m3 vs 51,6m3):
Screenshot 2025-01-17 at 16.26.14.png

Transfesa:
Longitud entre topes 10,24m
Tara 18,36tm
Carga máxima 21,64tm
Capacidad 51,60m3

Butano SA:
Longitud entre topes 10,24m
Tara 18,30tm
Carga máxima 21,70tm
Capacidad 52,00m3

Por cierto muchas gracias por tus comentarios siempre con tanta info de utilidad para situar a los vagones reales respecto del modelo.
De las plataformas fabricadas para Renfe en los 80 hay una foto de una recien salida del horno en el libro de Herederos de Ramon y Mújica también.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe

Mark escribió:
javierlopez escribió:

Las 10 de Transfesa que pasan a Saltra parece que son las siguientes y tienen un pelín menos de capacidad que las de Butano SA (52m3 vs 51,6m3)

Hola,

En efecto, ese es el lote de las Saltra.

El resumen de las de Butano (como siempre, s.e.u.o), es el siguiente:
pr-butano.jpg

Como ves la UIC 4ª no la tengo resuelta del todo aún, pero si los modelos a escala están con UIC 5ª en principio deberían caer en los rangos que se ven en la tabla.

Saludos! ;)

Javi

Y respecto al vagón cisterna aislado de 4 ejes SALTRA para transporte de ácido cianhídrico, decoración gris-amarillo ¡Ay! Quieren hacernos esto:
IMG_20250116_192049.jpg

PRRhvq 160 8762 Burgos 13-10-95 Foto: Pedro Quiñonero
Y nos van a hacer esto:
Screenshot_20250117_195634.jpg

Pobre de nosotros.

Pues a mi no me parece mal. No la veo tan horrorosa y cosas peores han hecho y han colado. Por mi parte haré un hueco en la colección para un tren puro de ellas. ;)

Hoy he comprado la "cocodrilo" de Electrotren ref. HE2023, edición 80 aniversario y estoy contento con la compra. Lleva la caja metálica, el llavero y una pequeña guía histórica de la locomotora. Está bien bonita. Ahora solo falta la decoración con línea amarilla. Han llegado en cuenta gotas.

Estaría bien que hagan la cabeza motriz del Avlo con fuerza suficiente para tirar y empujar del tren a velocidad adecuada y con todas las ampliaciones que se acompañan, sin quitar el lastrado mínimo que cada coche y la tractora extrema necesitan.
Entiendo que utilizarán la mismas mecánicas que para el Séneca, pero al tratarse de una composición corta, donde se tiene que revisar es en el Avlo completo.

Tengo las composiciones "completas" (14 elementos) tanto del Pato de Altaya (Pantone) como el de catálogo de Electrotren (AVE "Danone") y en ambos casos con una única cabeza tractora (con aros de adherencia) tracciona o empuja la composición completa a una velocidad que es altísima, imposible de mantener en una maqueta normal. Medido con el auscultador de Piko, superaba los 250 Km/h, pero no seguí porque si descarrila monto un destrozo de órdago.

Yo alucino con la gente que tenemos en esta afición. Se habla de cosas sin ton ni son....y con el único objetivo de perjudicar a quien y a que?....

Viendo el catálogo me llevado una desilusión mucha época actual pero época 3 y vapor seguimos esperando, este año an sacado un buen rédito a el molde del PATO y los 309 , la 7501 ya llegó y me parece en cuanto a modelo y presentación un sobresaliente , bueno salen los 5000 con fuelle para este modelo ideales .
Un saludo , disfrutar del tren

https://www.instagram.com/reel/DFFECpMg ... VvNWlwNWc3
el nuevo cincomil de primera que va en el set del surexpress, de infarto , ventanas encastradas , fuelles , luz.....supongo que vendrán luego los segundas y terceras con 7 y 9 ventanas, que ya están rulando

Creo que tambien cabe destacar que los nuevos lx llevaran su deposito principal de aire y freno por vacio que no se habia representado hasta ahora. Creo que estan haciendo un buen trabajo con estos dos sets. Esperemos ver mas detalles proximamente.

Con eso ya me daba con un canto en los dientes.
Skysmotor vende en línea los siguientes productos: Servomotores, Reductor Nema 34, Motor de husillo, Motor paso a paso y se puede comprar en línea si es necesario.

maquifuenla escribió:
Creo que tambien cabe destacar que los nuevos lx llevaran su deposito principal de aire y freno por vacio que no se habia representado hasta ahora. Creo que estan haciendo un buen trabajo con estos dos sets. Esperemos ver mas detalles proximamente.

Faltarán pues por mejorar las carboneras?

Pues creo que en tema carboneras no han tocado nada, pero sin fotos detalladas es dificil saberlo. Lo que si que creo es que no les han puesto faroles de iluminacion en testeros... eso me da a mi que ni se lo han planteado... a ver si nos muestran fotos proximamente en detalle para saber que han mejorado y modificado.

Parece ser que ahora el lanzamiento de los electrotrenes 444 y 444.500 se postpone para "Invierno 2025-2026". Inicialmente la previsión era para verano de 2025. Supongo que todavía quedan muchos plátanos a la venta, o bien se retrasa el desarrollo de los 444.

Lo que está claro es que lo próximo son las nuevas versiones del tractor 309 y los dos sets CIWL con el 5000 de primera clase en uno de ellos.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal