Felicidades por esos reyes tan maravillosos, montanes. La BR 56.20-29 de la DRG en colores prusianos es una preciosidad. La primera de Fleischmann, prusiana del set 4884, venía con un verde mas claro que, si bien supongo que no era correcto, sí realzaba más los detalles que en el verde más oscuro. La última prusiana de “Fleischmann” en caja “Roco” ya trae el verde más oscuro.
Espero que nos presentes el tren, locomotora y vagones, fuera del estuche para poder disfrutarlo al natural.
Y preciosas esas locomotoras que saca Brawa con colores originales prusianos y las fotografías del modelo real para poder comparar su fidelidad. Una pena que el bolsillo no acompañe para ampliar las épocas de mi colección.
Veo, José Ramón, que poco a poco vas consiguiendo piezas para ese tren de transporte de material bélico de la Gran Guerra. A ver si me voy metiendo con las cargas del mío.
Curiosa la transformación de la T 3 de TRIX, turin. Da la sensación de que se le rompió la chimenea y le hizo un apaño con la campana en la misma posición que la de Röwa/Rai-mo. Ya que no tenías tú a mano las fotografías de la Fleischmann, pongo yo aquí las de las tres para poder apreciar afinidades y diferencias. Por cierto, buscando cuál poner me he dado cuenta de la cantidad de ellas que han sacado los fabricantes “habituales” en época I, con 3 modelos de Fleischmann (4 si contamos la Cn2t de Württemberg), 2 de Roco (Fleischmann) (más uno anunciado), 3 de TRIX (y tres de Marklin, idénticas y con las mismas matrículas), más otra de Marklin en gris fotográfico a las que añadir la de Röwa/Rai-mo y alguna que otra latonera:
- Röwa 1101. La más veterana:
- Fleischmann 4904. Pensé poner la de Roco por aquello de la similitud del color con la de TRIX, pero creo que, en ésta, al ser más claro, se aprecia mejor el detalle:
- TRIX 22018 tal cual la sacó este fabricante:
Y veamos algún que otro tren tirado por esta, para mí, pequeña pero preciosa locomotora:
- El que nos propone Röwa con la T 3 1705. A alguno le llamará la atención los coches, origen de los que han sacado después TRIX Express, Sachsenmodelle, Roco y Fleischmann, lo que dice mucho del buen hacer de ese fabricante ya desaparecido:
- Uno de los de Fleischmann con su set complementario; uno de los trenes más cotizados de este fabricante. En este caso no os pongo el tren formado, pero si os enlazo con la parte del estudio que hice de la T 3 concerniente al set 4904 conmemorativo del 120 aniversario de la casa en el que podéis ver los vehículos que lo componen:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... &start=140- De Matrix con la T 3 HALLE 6135 con vagones de ambos fabricantes, todos ellos, incluida la locomotora, del año 2021:
En mis comienzos por el foro hice un estudio de la T 3 con los datos que encontré por entonces y del que forma parte el enlace anterior. Os pongo el enlace del comienzo de varias entregas por si alguien quiere recordarlo:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 2t#p250294Y no recuerdo si lo aclaré entonces, pero la primera fotografía de la 6144 corresponde a una T 3 de Elsass-Lothringen. La gran similitud de los escudos de compañía de estos dos Landers en este tipo de fotografías, y mi inexperiencia de entonces (y no superada ahora), me indujeron a cometer el error de creerla prusiana.
Gracias José Ramón por recuperar el vídeo de ese emblemático tren real de Wilhelm II de Prusia. No me ha funcionado el enlace que has puesto así que lo repito aquí por si le ha pasado también a alguno más:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... II#p298591