pacheco escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Y el de Barruelo que quemaron y no reconstruyeron.
Lo del Ferrobús (FER557-FRC524) de Barruelo, fué un ATENTADO en toda regla contra el patrimonio ferroviario español, materialmente imposible poder reconstruirlo
Al FER 557 que estaba en Barruelo, se le fundió toda la carrocería de aluminio. Solo se salvaron los chasis y bajos por ser de acero.
Los motores Pegaso que se salvaron del fuego, con la autorización de la FFE, se llevaron a Valladolid - Asvafer, con la idea de ser repuestos al FER que tienen allí. Así mismo, se aprovecharon algunas piezas menores, como el enganche Schafemberg central, para el de ARMF.
Cuando un chasis de acero, como el de los ferrobuses, sufre un incendio, pueden cambiar las características físicas y, potencialmente, perder dureza. Por ello cuando un vehículo de estos se quemaba, se desguazaba. A esto contribuía tener el suelo y paramentos interiores de madera, que actuaba como acelerador de fuego.
Saludos,
Tono Melón