Buenas noches,
ala37 escribió:
El platanito lo han hecho porque chasis, mecánica e interiores son de Rivarossi, si hasta lo pone en el chasis.
Que tres versiones son muchas, quizas, sí. Las dos que circularon con techo amarillo y techo marrón, hubieran sido suficientes, la de fábrica es la que he visto a precio más bajo en oferta.
Debieron distanciarlas más en el tiempo, pero tampoco sabemos si han fabricado las 3 a la vez (lo más problable) y retuvieron la salida de la tercera unos meses, como ahora siempre tienen el problema de las cantidades mínimas en china, pues claro. Un prototipo y 3 versiones casi iguales pues no sale el stock.
Los 444 - 444.5, si lo retrasan pues más tiempo para ahorra, y lo lógico es que tanto el rojo como el lavadora se venda bien, el intercity seguramente sea más lento en ventas ya que visualmente no es tan llamativo, ya hemos tenido el 432 de mabar en esos colores...
Cabe recordar que la supuesta versión de fábrica del Platanito es falsa, ya que solo lució así uno de los semitrenes (el de CAF Beasain, no así el de Zaragoza, que ya se fabricó con los picos de los testeros y los logos de RENFE).
Por otro lado, el 432 Intercity de Mabar no me parece ninguna referencia para considerar el éxito de esa versión. Cabe recordar que era un producto gama "hobby", con detalles que no eran los reales y sin conexión eléctrica entre coches, y además con los logos de Regionales mal diseñados, pero a precio de prémium. Normal que se vendiesen tan mal (aunque encuentra ahora uno, que yo mismo puse mensaje hace unos meses en el foro de compra con la intención de conseguir uno para corregirlo y me crecieron telarañas en la bandeja de entrada).
jrergot escribió:
El 309 un tractor de maniobras que fue un fracaso en renfe, ademas con muy pocas unidades, y se realizan un sin fin de versiones, encima no realizan la version de Ford, que tiene en almusafes.
Ford no tiene ni ha tenido ningún tractor 309. El modelo de Ford es el DH-300 de MTM, que es hermano pequeño del DH-700 al que corresponde el 309 y que tiene enormes diferencias con este último. Para empezar, es de dos ejes en vez de tres y es bastante más pequeño.
Saludos cordiales
BAP