Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Posibles novedades de Electrotren para 2025?

¿Posibles novedades de Electrotren para 2025?

Moderador: 241-2001

Deltic escribió:
Parece ser que ahora el lanzamiento de los electrotrenes 444 y 444.500 se postpone para "Invierno 2025-2026". Inicialmente la previsión era para verano de 2025. Supongo que todavía quedan muchos plátanos a la venta, o bien se retrasa el desarrollo de los 444.

Lo que está claro es que lo próximo son las nuevas versiones del tractor 309 y los dos sets CIWL con el 5000 de primera clase en uno de ellos.

Un saludo.
¿De verdad el platanito ha hecho un agujero tan gordo en las cuentas de Electrotren?

Más que nada me sorprende que se decidiese fabricar ese modelo pudiendo haber sacado las series 446/447 que siguiendo la popularidad del Civia y la cantidad de libreas disponibles se debería de haber vendido bastante bien.

Parece que sí, que le platanito les ha hecho agujero... Pero bueno, seguirán dándonos la turra con que si la época V-VI no se vende...

Por cierto, hablando de cosas al caer, en breves semanas saldrán a la venta las tres nuevas decoraciones de los automotores 596.

OrEx1883 escribió:
¿De verdad el platanito ha hecho un agujero tan gordo en las cuentas de Electrotren?

Más que nada me sorprende que se decidiese fabricar ese modelo pudiendo haber sacado las series 446/447 que siguiendo la popularidad del Civia y la cantidad de libreas disponibles se debería de haber vendido bastante bien.

Yo pienso que más bien es una estrategia comercial de Hornby/ET. El Platanito y sus tres referencias no pueden venderse al mismo ritmo que tres referencias de una locomotora u otro tipo de automotor con distintas matrículas y esquemas de pintura. En este caso diría que el grueso del público no comprará más de una unidad, que es lo que existió en la realidad...

De todas formas la tendencia es que cada vez haya menos stock para elegir (También en otros tiempos teníamos más fabricantes).

Un saludo.

El platanito lo han hecho porque chasis, mecánica e interiores son de Rivarossi, si hasta lo pone en el chasis.

Que tres versiones son muchas, quizas, sí. Las dos que circularon con techo amarillo y techo marrón, hubieran sido suficientes, la de fábrica es la que he visto a precio más bajo en oferta.

Debieron distanciarlas más en el tiempo, pero tampoco sabemos si han fabricado las 3 a la vez (lo más problable) y retuvieron la salida de la tercera unos meses, como ahora siempre tienen el problema de las cantidades mínimas en china, pues claro. Un prototipo y 3 versiones casi iguales pues no sale el stock.

Los 444 - 444.5, si lo retrasan pues más tiempo para ahorra, y lo lógico es que tanto el rojo como el lavadora se venda bien, el intercity seguramente sea más lento en ventas ya que visualmente no es tan llamativo, ya hemos tenido el 432 de mabar en esos colores...

Buenas noches:

La actual Hornby-electrotren emulan bastante a la Renfe de casi siempre.

Renfe, como empresa, funciono de una forma y renfe "pilitica" es totalmente diferente, y esta ultima es la que propicia el desastre economico y social en la que estamos inmersos.

la adquisicion del material, especialmente de traccion, no se ha realizado en funcion de las necesidades reales de la empresa y solo se ha buscado el "equilibrio" politico.

Algo similar sucede con la "version" a escala y ahi tenemos ejemplos a raudales.

El 443 un vehiculo de un solo ejemplar real, del que se pretende rentabilizar ¿que?

El 309 un tractor de maniobras que fue un fracaso en renfe, ademas con muy pocas unidades, y se realizan un sin fin de versiones, encima no realizan la version de Ford, que tiene en almusafes.

sin embargo el Ferrobus, con un monton de vehiculos y versiones en el modelo plata, es una autentica "rara avis" la version de dos vehiculos.

Lo facil que hubiera sido realizar una primera caja con la version basica motor y remolque con cabina ofreciendo uno o dos remolques intermedios para que cada aficionado forme las composiciones que crea.

En fin, "ye lu que" como dicen por "les asturies"

Yo ni he comprado el platanito ni pienso comprarlo, y eso que lo tengo grabado en video pasando por Algemesi, en pruebas.

Pero tampoco tengo, ni pienso comprar, el 309.

No llegue a autorizarme de ese vehiculo, pues se retiro en cuanto aparecio el 311, nada que ver con los 303, 304, 307, 308, 310, de los que si me autorice, incluido el 311

Espero la salida de los elctrotrenes 444 y 448 de este ultimo, realice muchos servicios Gijon-Madrid chamartin, una gozada de vehiculo y servicio

Saludos:
JR

BAP Avatar de Usuario

Buenas noches,
ala37 escribió:
El platanito lo han hecho porque chasis, mecánica e interiores son de Rivarossi, si hasta lo pone en el chasis.

Que tres versiones son muchas, quizas, sí. Las dos que circularon con techo amarillo y techo marrón, hubieran sido suficientes, la de fábrica es la que he visto a precio más bajo en oferta.

Debieron distanciarlas más en el tiempo, pero tampoco sabemos si han fabricado las 3 a la vez (lo más problable) y retuvieron la salida de la tercera unos meses, como ahora siempre tienen el problema de las cantidades mínimas en china, pues claro. Un prototipo y 3 versiones casi iguales pues no sale el stock.

Los 444 - 444.5, si lo retrasan pues más tiempo para ahorra, y lo lógico es que tanto el rojo como el lavadora se venda bien, el intercity seguramente sea más lento en ventas ya que visualmente no es tan llamativo, ya hemos tenido el 432 de mabar en esos colores...

Cabe recordar que la supuesta versión de fábrica del Platanito es falsa, ya que solo lució así uno de los semitrenes (el de CAF Beasain, no así el de Zaragoza, que ya se fabricó con los picos de los testeros y los logos de RENFE).

Por otro lado, el 432 Intercity de Mabar no me parece ninguna referencia para considerar el éxito de esa versión. Cabe recordar que era un producto gama "hobby", con detalles que no eran los reales y sin conexión eléctrica entre coches, y además con los logos de Regionales mal diseñados, pero a precio de prémium. Normal que se vendiesen tan mal (aunque encuentra ahora uno, que yo mismo puse mensaje hace unos meses en el foro de compra con la intención de conseguir uno para corregirlo y me crecieron telarañas en la bandeja de entrada).

jrergot escribió:
El 309 un tractor de maniobras que fue un fracaso en renfe, ademas con muy pocas unidades, y se realizan un sin fin de versiones, encima no realizan la version de Ford, que tiene en almusafes.

Ford no tiene ni ha tenido ningún tractor 309. El modelo de Ford es el DH-300 de MTM, que es hermano pequeño del DH-700 al que corresponde el 309 y que tiene enormes diferencias con este último. Para empezar, es de dos ejes en vez de tres y es bastante más pequeño.

Saludos cordiales
BAP

BAP escribió:
Buenas noches,
ala37 escribió:

Cabe recordar que la supuesta versión de fábrica del Platanito es falsa, ya que solo lució así uno de los semitrenes (el de CAF Beasain, no así el de Zaragoza, que ya se fabricó con los picos de los testeros y los logos de RENFE).

Por otro lado, el 432 Intercity de Mabar no me parece ninguna referencia para considerar el éxito de esa versión. Cabe recordar que era un producto gama "hobby", con detalles que no eran los reales y sin conexión eléctrica entre coches, y además con los logos de Regionales mal diseñados, pero a precio de prémium. Normal que se vendiesen tan mal (aunque encuentra ahora uno, que yo mismo puse mensaje hace unos meses en el foro de compra con la intención de conseguir uno para corregirlo y me crecieron telarañas en la bandeja de entrada).

jrergot escribió:

Ford no tiene ni ha tenido ningún tractor 309. El modelo de Ford es el DH-300 de MTM, que es hermano pequeño del DH-700 al que corresponde el 309 y que tiene enormes diferencias con este último. Para empezar, es de dos ejes en vez de tres y es bastante más pequeño.

Saludos cordiales
BAP

A mi no me parece un modelo hobby, y usaba el decoder de funciones en el RC, yo prefiero eso a un enganche portacorriente que es mucho más delicado o da a la larga problemas, sobre el platanito además es muy sosa esa versión porque ni uic tiene, mucho mas vistosa la segunda. Lo de las bajas ventas es porque a mucha gente no le gusta y es un vehículo demasiado prototipico. Eso quizás influya además de la longitud de coches y el precio. El 432 IC les costo horrores venderlos por su precio y que solo le gustaba algunas versiones a la gente más joven, la cual no tiene tanto dinero y las versiones modernas se venden mal (mirad los tamagochis), baratos, de saldo y hay por todas las tiendas amontonados...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias a todos por las respuestas.

Si queda claro que el Platanito se vendió mal, seguramente al ser un prototipo. Es de los pocos modelos que he visto a la gente arrepentirse.

No se si grosso modo las épocas V - VI se venden mal o es un problema de los modelos concretos como el exceso de tamagochis o que las libreas de esa época sean las menos estéticas/vistosas/representativas o las más monótonas (tracción/taxi y largo recorrido/danone) y la gente prefiera el modelo con la época de librea anterior.

Pero creo que lo anterior no afectaría a un modelo como el 446/447 dada la popularidad del Civia y hasta del 450 a pesar se sus defectos.

Lo que si que me dan ganas de hacer es preguntar a Electrotren Hornby porque no han sacado el coche cama YF habiendo esos fracasos comerciales previos con molde nuevo y la consiguiente inversión que conlleva. Más que nada para saber que alegan.

El Platanito tiene paralelismos con la locomotora gato montés (Se lanzó en 2007), inicialmente en tres decoraciones. Esta locomotora estuvo muchos años a la venta, es más, yo la compré nueva en versión de origen, a finales de 2017. En ese año ya se vendía una cuarta versión menos interesante y agraciada para mi gusto, la GL con el gato robótico.

Lo que quiero decir es que probablemente el Platanito también lo veamos durante varios años en stock, lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente es material que el mercado absorbe de manera más lenta.

Luego hay material de calidad más básica (Como el 432 de época V) que se vende mal nuevo pero luego es muy difícil de conseguir de segunda mano, como apunta BAP. En cambio, otro material de tirada más limitada, de gran calidad y fidelidad como el coche cama P de Acme, que sobre el papel se presta a ser conservado, aparece con más frecuencia a la venta. Cosas que uno no entiende de este hobby.

Un saludo.

Adjunto fotos:

Despues de una "320" y otras lindezas, pues....

Saludos :
JR
Adjuntos
acer3 042.jpg
acer3 052.jpg
acer3 051.jpg
5295.jpg

Buenas tardes
Se conoce las fechas de salida de las novedades al mercado?
Gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

plobo escribió:
Buenas tardes
Se conoce las fechas de salida de las novedades al mercado?
Gracias

En la web se pueden ver las fechas por cuatrimestre.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Holaaa alguien caballerosamente me puede indicar si es posible saber o mejor dicho tener conocimiento de que el vagón que os paso una imagen es verídico o no. Mil gracias
Adjuntos
fff.jpg

En la página anterior tienes la respuesta a tu pregunta gracias al forero piotr250.

En el libro de Herederos de Ramón y Mújica hay también varias fotos de la serie de 3 cisternas de ácido cianhidrico PRR-160872-74. En una foto recién salidas de fábrica y también en el accidente que tuvo la PRR-160873 a su paso por Tolosa dirección Burgos en el año 1978.

De todas formas la matrícula que reproduce electrotreen corresponde a una unica cisterna de acido cianhídrico de Saltra construida en 1988 por HRM. Con la cisterna 6 m3 mas pequeña que la de las de la serie PRR-160872-74 de la foto de piotr250 y un poco mas larga de bastidor y ligeramente diferente. Una foto de la real se puede encontrar aquí:
https://www.flickr.com/photos/140536128@N05/50154228386/in/photolist-2nfrsj8-2n2xE9z-2mEHrQ5-2jpYL4a-2n2K7r1-2mM4bYj-2oNAtdo-2hm81hp-2hm5tzC-2o32thG-2n4yFDP-2nesQ3s-2hm7gW6-8BV9xQ-9bJnMh-2mXKhMR-8D5UMb-at1Hfi-97G9Ey-9WhPXa-9A5UzF-8C7ABB-2jpYKGD-2nbfGHF-9dGP2p-9fMMxJ-8CrWFB-9ZkJWp-9gm1f1-2jpYL69-2jpUHer-B7yFas-2jpXwA9-2jpYKEp-2jpXwJR-2jpUHBf-2jpXwKC-9zacNv-2jpXwLj-2jpYKE9-9Z2pjP-2jpYKEj-2jpXwzC-2jpUHao-9sBxM8-adsFfV-2jpYKF1-69XpSG-2qgaxpB-2qiadVY

Saludos.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe

Muy buenas, alguien puede decirme si está plataforma con su carga es real?, no me suena de nunca en color rojo óxido.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20250316_141134.jpg

talgo74 escribió:
Muy buenas, alguien puede decirme si está plataforma con su carga es real?, no me suena de nunca en color rojo óxido.

Un saludo

Buenas tarde-noches

No creo que fuese descabellado el color rojo óxido. Las plataformas MMC3, comienzan a circular en 1980 según consta en spanishrailfreight

Tirando de otro hilo llamado DECORACIONES RENFE - EPOCAS IV y V (https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=40223); Ésta decoración comienza en 1985 y va hasta 1990, por lo que aunque no he visto fotos que no sean azules, supongo que pudiera llevarla en el pasado. Por otra parte, MFTrain también hizo plataformas en rojo óxido y aunque eran MMC3e, comenzaron a circular en 2002.

Otro tema ya es el de la carga, que ni idea si es real o no para esa plataforma.

Hola,

Lo que se ve en la imagen tiene buena pinta. Aunque haya pocas fotos de las Sgss/MMC3 de color marrón y con los depósitos de vacío, que yo sepa de origen fueron todas así. Los bogies deberían ser los de 2m, eso sí. Las Sgnss/MMC3E sí que fueron en origen azules todas y con bogies de 1,8m. Las versiones marrones de MFTrain que recuerdo corresponden a empresas de Centroeuropa.

El contenedor también pinta bien:
Imagen
Sgss/MMC de Renfe by Javier López, en Flickr

Quizá por buscarle un pero, hubiese sido mejor pintarlo con alguna de las decoraciones anteriores a la de TC, pero vaya, probablemente la combinación Sgss marrón con depósitos de vacío + frigorífico con decoración de TC fue plausible a finales de los 90s, aunque no sé si para entonces aún conservarían el cuadro azul de "Para España".

Adjunto un par de fotos de Renfe, la primera con depósitos y cuadro azul pero contenedores con decoración original, y la segunda sin recuadro y a saber si con depósitos o no, y contenedor con decoración de TC:
sgss-frigo-1.jpg
sgss-frigo-1.jpg (32.35 KiB) Visto 5358 veces

sgss-frigo-2.jpg
sgss-frigo-2.jpg (23.55 KiB) Visto 5358 veces

Saludos! ;)

Javi

Gracias por las respuestas

Un saludo

Buenos días
Al parecer las próximas novedades en salir a la venta serán los dos set de los 5000 sin burletes de goma y las cisternas de gas,
Sabemos para cuando saldrán las plataformas de contenedores y el paqueexpress?

Gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal