Muy interesante la serie de dos vídeos que ha subido James May a Youtube.
En esta serie James May (famoso presentador de TV británico, conocido en España por la saga Top Gear) sigue las desventuras del nuevo equipo que quiere reflotar Hornby. Desgraciadamente esto está hecho en 2019, y si bien en 21 y 22 las cosas fueron bien, en 23 y sobre todo en 24 Hornby se está yendo cuesta abajo y sin frenos. Por si hay algún despistado, recordemos Hornby incluye a Arnold y Electrotren, que corren un serio riesgo de desaparecer.
Si tuviera que destacar algo, sería esto en el capítulo 2, a partir de 42:20 : Hornby reúne a los tenderos del país (hablamos de tiendas mucho mayores que las españolas), a los cuales atiende personalmente el presidente de la compañía, para mostrarles las novedades del año. El dueño de la principal tienda del país, con miles de clientes, se queda a cuadros cuando se da cuenta que Hornby acaba de sacar la misma locomotora (Clase 66, muy popular en Gran Bretaña) que él había sacado por su cuenta, invirtiendo mucho dinero, dado que Hornby no la sacaba. Y encima a precio más bajo, para hundirle el negocio.
Hornby tira un torpedo a la línea de flotación de la tienda más grande de Reino Unido... ¡que es a la vez su mejor cliente! De locos. empiezan una discusión que no acaba a bofetones porque los están filmando, que si no...
Pero es que no contento con eso, Hornby saca una locomotora a vapor que también había sacado por su cuenta su segundo mayor cliente, Sheffield Rails, otra de las grandes tiendas del país. Y la situación vuelve a ser la misma.
Todo me ha parecido bastante de locos, y una manera de hacer negocios por parte de Hornby de lo más mafioso: como saques algo sin mi permiso, para hacerte la competencia te saco lo mismo y a precio de coste para arruinarte. Si hace eso a sus mejores clientes, ¡qué no hará con los demás!
Y pensar que casi toda la producción de modelos españoles tanto en N como en H0 depende de esta gente, estamos listos.
Episodio 1
Episodio 2