Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lenz LZV200 no se conecta al PC

Lenz LZV200 no se conecta al PC

Moderador: 241-2001

He comprado una central LZV200 v 4.0 y no la puedo conectar a Train Controller ni en versión 8, 9 o 10. Tampoco se conecta con el CV-Editor v 2.0.6.
He probado de todas las maneras: como LZV200, 23151, 23150, LI101F y LI100. Por supuesto el puerto COM está a 57600Bd y polaridad 8N1.
He hecho un reset de la central con una locomotora en dirección 0, apretando 20 veces la tecla 4 y volviendo a encender la central, nada.
El único que da un mensaje de error es el CV-EDitor
La única manera que se conecte es como Lenz Decoder Program y asi puedo leer y escribir CVs.
Eso demuestra que tanto el cable como los puertos USB están bien, pero claro, TrainController no actúa.

Alguna idea?
Adjuntos
IMG_20250225_154630.jpg

En algún foro comentan que se ha de actualizar los drivers del USB del ordenador que proponen des de la plataforma JMRI: https://www.jmri.org/help/en/html/hardware/XPressNet/index.shtml#connectLzv200
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Un amigo ya me ha pasado este enlace, pero después de actualizar el driver tampoco se enlaza. Del correo que he enviado a Lenz me han respondido preguntándome qué números había en el stick de actualización. En el mio pone V4.0 B4.
A ver si esta versión será la que tiene problemas... A ver qué responden
Mientras tanto continuo haciendo pruebas

Esta mañana he instalado JMRI tanto en entorno Windows como Ubuntu, pero en ninguno de los dos he conseguido que se comunique.
O sea que el problema no es del driver

En vista de que los de Lenz aun no me han respondido, la he conectado al PC a través de una vieja interface LAN/USB 23151, vaya, como antes, pasando del puerto USB de la central :oops: :oops:

Hoy por fin me han respondido desde Lenz. me dicen que yo ya he hecho todo lo posible para solucionar el problema y me piden que se la envie para que los técnicos le echen una ojeada. Les he contestado que quien paga los costes del envió. A ver qué responden.
Es decir, que reconocen implícitamente que la LZV200 es defectuosa y que yo continue pagando.

No es de trenes pero ilustra muy bien mi enfado. El año pasado Citroen le envió un correo a mi esposa porque el airbag de su coche era defectuoso y podía o no funcionar o explotar sin causa. La reparación fue sin coste por parte nuestra y encima nos dejaron un coche de cortesía. Es decir que Citroen asumió el coste total de la reparación, o sea una compañía plenamente responsable, cosa que no parece ser Lenz.

Cornudo y apaleado, BRRRR!

To tenía el mismo problema, algunas veces conectaba pero muchas se quedaba el "Running" en verde y no detectaba el COM. La mandé dos veces a fábrica. Al final he vuelto a lo clásico, el Multimaus con un GenLI-Rs i un "PacoMous", i sin problema. La LZV200 guardada para tiempos mejores. Saludos

Ramoneji escribió:

No es de trenes pero ilustra muy bien mi enfado. El año pasado Citroen le envió un correo a mi esposa porque el airbag de su coche era defectuoso y podía o no funcionar o explotar sin causa. La reparación fue sin coste por parte nuestra y encima nos dejaron un coche de cortesía. Es decir que Citroen asumió el coste total de la reparación, o sea una compañía plenamente responsable, cosa que no parece ser Lenz.

Cornudo y apaleado, BRRRR!

Eso es porque un fallo en un airbag de un coche puede tener hasta consecuencias penales. Por una central de un tren a escala que funcione mejor o peor nadie va a la cárcel.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

Si en las características técnicas especifica que es posible conectarla y no se conecta, puedes exigir que te cambien la central por otra o que te devuelvan el dinero.
Eso siempre que esté dentro de los primeros 6 meses de garantía. Después la cosa ya se complica.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal