Hola a todos,
Estoy mirando de comprar algunos desvíos unifrog, ya que la idea me ha parecido realmente buena, pero me estoy encontrando con comentarios que parecen contradictorios y parece que no funcionan como entendí inicialmente.
Mi pensamiento inicial, o lo que yo entendí, es que la diferencia con los cambios normales era que los espadines alimentaban el corazón del desvío además de, por supuesto, las vías de salida.
De esta forma, se conseguía que, moviendo los espadines, se cambiara la polarización del corazón del desvío sin afectar a la polaridad de las vías de salida y por tanto sin necesidad de eclisas aislantes que cortarían la corriente a partir del desvío.
Sin embargo parece que esto no es así y el corazón del desvío no está conectado con nada permaneciendo aislado y por tanto no es más que un desvío normal electrofrog, pero con una "V" muy pequeña que te permite usarlos inicialmente como si fueran un desvío con corazón de plástico normal y corriente. Además, los espadines parece que ya no envían la corriente a las vías de salida, por lo que no aíslan el tramo al que no están conectados, lo que en CC es un problema no permitiendo dejar locomotoras aisladas sin corriente. De hecho tienen un cable uniendo las vías exteriores con las interiores de tal forma que siempre están electrificadas. La única forma que parecen tener para alimentar el corazón, es con el cable que iría al motor del desvío, parecido a como se hace en los electrofrog.
Es decir, parece que están pensadas exclusivamente para ser usados en instalaciones DCC y como solución al problema de las eclisas aislantes.
Entonces, si lo que quiero es que el corazón y las vías de salida sean alimentados con los espadines del desvío, ¿hay alguna forma de conseguir esto?
Pensando en esto mientras escribo, creo recordar que los desvíos de la marca TRIX hacían más o menos lo que yo necesito, polarizando el corazón según el espadín. ¿Es esto así?
Un saludo
Luis