Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática LOKPROGRAMER Y FUMIGENO ESU

LOKPROGRAMER Y FUMIGENO ESU

Moderador: 241-2001

Nota 01 Mar 2025 19:15

Hola, yo ya estoy echando humo, pero el fumígeno de ESU, instalado en esta locomotora, no hay manera.

Adjunto pantallazos del lokprogramer de lo que me han indicado amablemente, como programarlo, y de hecho con el proyecto cargado original, si funciona, pero con el nuevo, no.. Aunque creo haber copiado punto por punto todo lo referente al fumígeno de uno a otro. Gracias de antemano.

IMG_20250226_170952262.jpg

Sin título.jpg

Sin título1.jpg

Sin título2.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde

Has mirado la pestaña "OutPut Mode"?
Quita lo de los "chufF" y déjalo como Cotrol External Unit.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Has mirado la pestaña "OutPut Mode"?
Quita lo de los "chufF" y déjalo como Cotrol External Unit.

En el aux1(1), ya está así.

Me he descargado las instrucciones del fumígeno, por qué el dueño no sabía el modelo concreto y, solo puede ser uno, por qué el decodificador es un ESU xl, v5 y según la disposición del montaje está claro el modelo..

Y al traducirlo, he visto que parece que también hay que tocar los slot de sonido, punto 6.1.2 en adelante.. Aunque en el proyecto original, no los veo modificados. toca investigar más a fondo.

Saludos
José

Viva la vía verde

Buenos días. Yo creo que en la configuración del lokprogrammer del smoke unit, la casilla de "maximun steam chuff duration", es decir la " duración máxima del lanzamiento de vapor" debe tener valor mayor que cero, yo lo tengo en 125 (0,51 seg.) y va perfectamente. Por otra lado mira en el apartado información del decoder tienes configurada la función del fumigeno como "Physical". Un saludo.

Hola de nuevo. Te adjunto el manual en castellano por si te es mas fácil entenderlo. Un saludo.
Adjuntos
Generador de humo ESU 54678-54679.pdf
(2.73 MiB) 134 veces

Garilleti escribió:
Buenos días. Yo creo que en la configuración del lokprogrammer del smoke unit, la casilla de "maximun steam chuff duration", es decir la " duración máxima del lanzamiento de vapor" debe tener valor mayor que cero, yo lo tengo en 125 (0,51 seg.) y va perfectamente. Por otra lado mira en el apartado información del decoder tienes configurada la función del fumigeno como "Physical". Un saludo.

Gracias, lo se salida física, ya lo cambié y me falta probarlo en cuanto tengo la locomotora a mano. En cuanto a la configuración de smoke unit, esto es lo que tengo, calcadito del proyecto cargado de origen:

Sin título.png
Saludos
José

Viva la vía verde

Al ser una diessel, en la pestaña OutPut Mode no debe de estar definido los Chuff ya que los Chuff se coordinan con un Slot concreto. Si en el Proyecto de la locomotora diessel no está gravado el Slot concreto que sirve para sincronizar los Chuff, estos no pueden ser definidos.

Yo me inclino en variar el tema de los Chuff en la pestaña OutPut Mode.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Al ser una diessel, en la pestaña OutPut Mode no debe de estar definido los Chuff ya que los Chuff se coordinan con un Slot concreto. Si en el Proyecto de la locomotora diessel no está gravado el Slot concreto que sirve para sincronizar los Chuff, estos no pueden ser definidos.

Yo me inclino en variar el tema de los Chuff en la pestaña OutPut Mode.

Repito, los ouptud mode, están calcados del proyecto original que es de una/varias diésel americanas (un batiburrillo de sonidos que nada tienen que ver con una GM).

Gracias de todos modos.
Saludos
José

Viva la vía verde

Buenas tardes. Pudiera ser que la versión del software del generador de humo ESU fuese incompatible con la ultima versión del lokprogrammer de ESU (que observo que está actualizado), lo cual tiene lógica. En el apartado 6.3 del manual dice:
6.3. Actualización de firmware con LokProgrammer Alemania
Por teléfono: Por supuesto, el generador de humo ESU que utiliza el ESU
LokProgrammer se puede suministrar con un nuevo firmware. Para ello
es necesario retirar el generador de humo y conectarlo al
LokProgrammer. Para ello se encuentran disponibles dos conexiones de
soldadura independientes. Estos están marcados «PROG». La figura 17
muestra dónde se encuentran ubicados. Estas dos conexiones a la
salida deben estar conectadas al LokProgrammer.

Yo, probaría a actualizar el software del generador. Un saludo.

Garilleti escribió:
Buenas tardes. Pudiera ser que la versión del software del generador de humo ESU fuese incompatible con la ultima versión del lokprogrammer de ESU (que observo que está actualizado), lo cual tiene lógica. En el apartado 6.3 del manual dice:
6.3. Actualización de firmware con LokProgrammer Alemania
Por teléfono: Por supuesto, el generador de humo ESU que utiliza el ESU
LokProgrammer se puede suministrar con un nuevo firmware. Para ello
es necesario retirar el generador de humo y conectarlo al
LokProgrammer. Para ello se encuentran disponibles dos conexiones de
soldadura independientes. Estos están marcados «PROG». La figura 17
muestra dónde se encuentran ubicados. Estas dos conexiones a la
salida deben estar conectadas al LokProgrammer.

Yo, probaría a actualizar el software del generador. Un saludo.

Gracias nuevamente, pero es qué cargando el proyecto original ( qué se leyó y guardo desde el lokprogramer actualizado), el fumígeno , vuelve a funcionar. El miércoles saldremos de dudas.
Saludos
José

Viva la vía verde

Buenos días. He leido en el foro de ESU (Otros productos) que el generador de humo no funciona en la via del lokprogrammer, por falta de potencia Te adjunto un link de ella. Un saludo.

https://www.esu.eu/forum/forenuebersich ... r_example/

Garilleti escribió:
Buenos días. He leido en el foro de ESU (Otros productos) que el generador de humo no funciona en la via del lokprogrammer, por falta de potencia Te adjunto un link de ella. Un saludo.

https://www.esu.eu/forum/forenuebersich ... r_example/

Efectivamente, pero las pruebas no están hechas con el lokprogramer, si no con una centralita Roco. Si no el proyecto original tampoco funcionaria. Ya lo tuvimos en cuenta sin saber nada del tema del foro.
Saludos
José

Viva la vía verde

La verdad, configurar esto tiene más trampas qué una película de Daniel Boom.
Saludos
José

Viva la vía verde

Duplicado.
Saludos
José

Viva la vía verde

ESU no lo pone nada facil!!!!

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal