Índice general Foros Tren Real INCIDENCIAS y CAOS ferroviario en España

INCIDENCIAS y CAOS ferroviario en España

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Subsanada la avería informática de los trenes Talgo Avril, que recuperan su programación habitual.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... 50102.html
Adjuntos
FB_IMG_1735809234348.jpg


Desconectado
Mensajes: 312
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
El desagradable viaje en el AVE 03182

El pasado día 27 de diciembre tengo un billete desde Barcelona Sants a Madrid Atocha en el Ave de las 18 horas.

Salimos puntuales de la estación y todo fue correcto, parada en el Camp de Tarragona, Lleida y Zaragoza, donde llegamos puntuales a las 19:42. Y…. allí empezaron los problemas.
Después de un buen rato parados, comunican por megafonía que un había un AVE averiado en la línea y estaban haciendo el transbordo del los pasajeros a un tren en paralelo con las pasarelas, la demora podría ser de unos 40 minutos. Mientras en las vías de la estación aparece, a las 20:23 el Ave Internacional 03192, el Ave directo 03190 y a las 21:42 el AVLO 06310 que permanecen parados. La megafonía sigue sin dar explicaciones y el interventor en la cabina del maquinista para evitarse problemas

Aproximadamente, después de cerca de una hora detenidos, empiezan a desfilar destino Madrid, los dos AVE y el AVLO quedando nuestro tren a la espera. Al rato arrancamos, circulando sobre los 250 Km/h. hasta que nos detenemos en plena vía antes de llegar a Calatayud. Allí estuvimos detenidos cerca de ½ hora, mientras que por la vía contraía pasaban varios AVE destino zaragoza. La Megafonía sigue muda.

Volvemos a ponernos en marcha y esta vez sí, tras parar en Calatayud y Guadalajara llegamos a Atocha a las 00:15 con 3 horas de retraso.

Mis conclusiones:

Devolución del 100% del billete total 63 €. Aunque jubilado creo que mi tiempo vale más

Después de esta incidencia y otras que he sufrido, parece que a los “empleados del ferrocarril con poder de decisión” (FERROVIARIOS quedan pocos en los despachos) RENFE/ADIF les importa un pimiento los pasajeros

Por horario, después de solventada la anomalía, lo lógico seria que nuestro tren hubiera sido el primero en salir pero, supongo que como ya teníamos derecho a la devolución, importaba más que los otros trenes llegaran antes, total podían jodernos un poco más.

Otra cosa que contemplo es la pasividad con que asumimos estas tomaduras de pelo, los pasajeros sentados casi sin decir ni pio.

Una suposición, si el tren averiado no estaba inútil para rodar no podían remolcarlo hasta la estación más próxima y allí, sin ocupar las dos vías, hacer el trasbordo?

Ahora una anécdota: Recuerdo, cuando trabajaba para ARMF, que en un traslado de la locomotora de vapor 240 de los militares para un viaje a Vic o Ripoll, quedo inútil por calentamiento y fundido del cojinete de metal antifricción (no rodamiento), de un eje del tender. Las cabezas pensantes de ADIF, buscando la solución proponían levantar el eje y colocarle un rodaje de transporte (Solo conocen la técnica para rodamientos gripados). Al final la solución, la clásica de la época de vapor, un bidón con agua y una manguera para refrescar la mangueta hasta llegar, a pequeña velocidad al taller de ARMF en Lleida donde, verificado que la mangueta no tenía rayaduras, se reparó rellenando la teja de bronce con metal antifricción y ajustándolo al eje.

Salud y feliz año

Cèsar


Desconectado
Mensajes: 1053
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
cesarnog escribió:
El desagradable viaje en el AVE 03182

El pasado día 27 de diciembre tengo un billete desde Barcelona Sants a Madrid Atocha en el Ave de las 18 horas.

Salimos puntuales de la estación y todo fue correcto, parada en el Camp de Tarragona, Lleida y Zaragoza, donde llegamos puntuales a las 19:42. Y…. allí empezaron los problemas.
Después de un buen rato parados, comunican por megafonía que un había un AVE averiado en la línea y estaban haciendo el transbordo del los pasajeros a un tren en paralelo con las pasarelas, la demora podría ser de unos 40 minutos. Mientras en las vías de la estación aparece, a las 20:23 el Ave Internacional 03192, el Ave directo 03190 y a las 21:42 el AVLO 06310 que permanecen parados. La megafonía sigue sin dar explicaciones y el interventor en la cabina del maquinista para evitarse problemas

Aproximadamente, después de cerca de una hora detenidos, empiezan a desfilar destino Madrid, los dos AVE y el AVLO quedando nuestro tren a la espera. Al rato arrancamos, circulando sobre los 250 Km/h. hasta que nos detenemos en plena vía antes de llegar a Calatayud. Allí estuvimos detenidos cerca de ½ hora, mientras que por la vía contraía pasaban varios AVE destino zaragoza. La Megafonía sigue muda.

Volvemos a ponernos en marcha y esta vez sí, tras parar en Calatayud y Guadalajara llegamos a Atocha a las 00:15 con 3 horas de retraso.

Mis conclusiones:

Devolución del 100% del billete total 63 €. Aunque jubilado creo que mi tiempo vale más

Después de esta incidencia y otras que he sufrido, parece que a los “empleados del ferrocarril con poder de decisión” (FERROVIARIOS quedan pocos en los despachos) RENFE/ADIF les importa un pimiento los pasajeros

Por horario, después de solventada la anomalía, lo lógico seria que nuestro tren hubiera sido el primero en salir pero, supongo que como ya teníamos derecho a la devolución, importaba más que los otros trenes llegaran antes, total podían jodernos un poco más.

Otra cosa que contemplo es la pasividad con que asumimos estas tomaduras de pelo, los pasajeros sentados casi sin decir ni pio.

Una suposición, si el tren averiado no estaba inútil para rodar no podían remolcarlo hasta la estación más próxima y allí, sin ocupar las dos vías, hacer el trasbordo?

Ahora una anécdota: Recuerdo, cuando trabajaba para ARMF, que en un traslado de la locomotora de vapor 240 de los militares para un viaje a Vic o Ripoll, quedo inútil por calentamiento y fundido del cojinete de metal antifricción (no rodamiento), de un eje del tender. Las cabezas pensantes de ADIF, buscando la solución proponían levantar el eje y colocarle un rodaje de transporte (Solo conocen la técnica para rodamientos gripados). Al final la solución, la clásica de la época de vapor, un bidón con agua y una manguera para refrescar la mangueta hasta llegar, a pequeña velocidad al taller de ARMF en Lleida donde, verificado que la mangueta no tenía rayaduras, se reparó rellenando la teja de bronce con metal antifricción y ajustándolo al eje.

Salud y feliz año

Cèsar


Si te contamos el día a día de la FEVE, te sentirías un gran afortunado de que al menos tú tren ha salido, no has ido en autobús o taxi, no te han dejado tirado como una rata sin tren ni taxi ni autobús, había un interventor (escondido o no, pero lo había) , y además te han devuelto el dinero.


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 18 Nov 2018 16:51
Monacid escribió:
cesarnog escribió:
El desagradable viaje en el AVE 03182

El pasado día 27 de diciembre tengo un billete desde Barcelona Sants a Madrid Atocha en el Ave de las 18 horas.

Salimos puntuales de la estación y todo fue correcto, parada en el Camp de Tarragona, Lleida y Zaragoza, donde llegamos puntuales a las 19:42. Y…. allí empezaron los problemas.
Después de un buen rato parados, comunican por megafonía que un había un AVE averiado en la línea y estaban haciendo el transbordo del los pasajeros a un tren en paralelo con las pasarelas, la demora podría ser de unos 40 minutos. Mientras en las vías de la estación aparece, a las 20:23 el Ave Internacional 03192, el Ave directo 03190 y a las 21:42 el AVLO 06310 que permanecen parados. La megafonía sigue sin dar explicaciones y el interventor en la cabina del maquinista para evitarse problemas

Aproximadamente, después de cerca de una hora detenidos, empiezan a desfilar destino Madrid, los dos AVE y el AVLO quedando nuestro tren a la espera. Al rato arrancamos, circulando sobre los 250 Km/h. hasta que nos detenemos en plena vía antes de llegar a Calatayud. Allí estuvimos detenidos cerca de ½ hora, mientras que por la vía contraía pasaban varios AVE destino zaragoza. La Megafonía sigue muda.

Volvemos a ponernos en marcha y esta vez sí, tras parar en Calatayud y Guadalajara llegamos a Atocha a las 00:15 con 3 horas de retraso.

Mis conclusiones:

Devolución del 100% del billete total 63 €. Aunque jubilado creo que mi tiempo vale más

Después de esta incidencia y otras que he sufrido, parece que a los “empleados del ferrocarril con poder de decisión” (FERROVIARIOS quedan pocos en los despachos) RENFE/ADIF les importa un pimiento los pasajeros

Por horario, después de solventada la anomalía, lo lógico seria que nuestro tren hubiera sido el primero en salir pero, supongo que como ya teníamos derecho a la devolución, importaba más que los otros trenes llegaran antes, total podían jodernos un poco más.

Otra cosa que contemplo es la pasividad con que asumimos estas tomaduras de pelo, los pasajeros sentados casi sin decir ni pio.

Una suposición, si el tren averiado no estaba inútil para rodar no podían remolcarlo hasta la estación más próxima y allí, sin ocupar las dos vías, hacer el trasbordo?

Ahora una anécdota: Recuerdo, cuando trabajaba para ARMF, que en un traslado de la locomotora de vapor 240 de los militares para un viaje a Vic o Ripoll, quedo inútil por calentamiento y fundido del cojinete de metal antifricción (no rodamiento), de un eje del tender. Las cabezas pensantes de ADIF, buscando la solución proponían levantar el eje y colocarle un rodaje de transporte (Solo conocen la técnica para rodamientos gripados). Al final la solución, la clásica de la época de vapor, un bidón con agua y una manguera para refrescar la mangueta hasta llegar, a pequeña velocidad al taller de ARMF en Lleida donde, verificado que la mangueta no tenía rayaduras, se reparó rellenando la teja de bronce con metal antifricción y ajustándolo al eje.

Salud y feliz año

Cèsar


Si te contamos el día a día de la FEVE, te sentirías un gran afortunado de que al menos tú tren ha salido, no has ido en autobús o taxi, no te han dejado tirado como una rata sin tren ni taxi ni autobús, había un interventor (escondido o no, pero lo había) , y además te han devuelto el dinero.
En un tren regional, cercanías o media distancia puedes esperar cualquier cosa. En un AVE un retraso de 3 horas ya es más grave.
Está claro que el mismo derecho debe tener el que va en regional o AVE.


Desconectado
Mensajes: 1053
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Ese es el pensamiento de Renfe. En el Ave es grave. En el Regional o Cercanías, que les jodan. Pero yo uso el Regional hoy, mañana el Ave y soy la misma persona.
No soy una rata en un caso y un marques en el segundo.


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Tuve que coger tres trenes y pasar dos veces por Antequera para ir de Madrid a Granada"
https://www.ideal.es/granada/coger-tres ... 47-nt.html
Adjuntos
granada-andaluces-ave-kmW-U230524032687GVF-758x531@Ideal_edit_220546028189783.jpg
Tren AVE en la estación de Andaluces. A. Aguilar
granada-andaluces-ave-kmW-U230524032687GVF-758x531@Ideal_edit_220546028189783.jpg (146.74 KiB) Visto 4898 veces


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Estamos en manos de golfos!


Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Adif asegura que no hubo riesgo de colisión de trenes en O Corgo
El Intercity que llevaba viajeros de Lugo a Ourense el martes por la tarde tuvo que retroceder porque la línea estaba ocupada por un tren de mercancías que iba de Monforte a A Coruña debido a una avería en el cambio de vía
▶ En contra de otras versiones, Adif asegura que este estaba parado en la estación de Laxosa
https://www.elprogreso.es/articulo/comarca-lugo/fallo-senalizacion-hizo-que-dos-trenes-circularan-frente-corgo/202501240900411824052.html


Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Mr TER escribió:
Adif asegura que no hubo riesgo de colisión de trenes en O Corgo
El Intercity que llevaba viajeros de Lugo a Ourense el martes por la tarde tuvo que retroceder porque la línea estaba ocupada por un tren de mercancías que iba de Monforte a A Coruña debido a una avería en el cambio de vía
▶ En contra de otras versiones, Adif asegura que este estaba parado en la estación de Laxosa
https://www.elprogreso.es/articulo/comarca-lugo/fallo-senalizacion-hizo-que-dos-trenes-circularan-frente-corgo/202501240900411824052.html


Por suerte no hubo que publicar esto en el hilo "Accidentes ferroviarios".


Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Restablecida la circulación en tren entre Vigo Guixar y Redondela tras retirarse el contenedor de la vía
El depósito se precipitó sobre las vías ferroviarias que lindan con la terminal viguesa debido a una racha de viento
Operarios de Adif trabajando en el lugar para quitar el contenedor de las vías.jpg
Operarios de Adif trabajando en el lugar para quitar el contenedor de las vías. / Antonio Pinacho

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2025/01/27/caida-contenedor-interrumpe-circulacion-ferroviaria-113757569.html


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La estación de Málaga bloqueada dos horas por dos incidencias: nueve trenes afectados.
https://www.diariosur.es/malaga/estacio ... 10-nt.html
Adjuntos
WhatsApp Image 2025-02-06 at 10.41.22-Rr4o28pydrkHZf4AuRL1wJL-758x531@Diario Sur_edit_552802362744292.jpg
WhatsApp Image 2025-02-06 at 10.41.22-Rr4o28pydrkHZf4AuRL1wJL-758x531@Diario Sur_edit_552802362744292.jpg (153.42 KiB) Visto 4036 veces


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La odisea del Madrid-Algeciras en tren: dos horas y 50 minutos de retraso en la salida y un transbordo en Antequera.
https://www.europasur.es/campo-de-gibra ... 75777.html
Adjuntos
c223fad1-3229-4731-ad33-66255e87e68e_16-9-aspect-ratio_1600w_0_edit_122756301971892.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los pasajeros del tren de Algeciras a Madrid, obligados a hacer el trayecto hasta Antequera en autobús.
https://www.europasur.es/algeciras/pasa ... 78952.html


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
No es la primera vez que el AVE serie 100 se queda averiado en Huesca y deja tirados a los viajeros a Madrid y Sevilla: https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/huesca/2025/02/26/el-ave-huesca-madrid-se-queda-sin-salir-este-miercoles-a-causa-de-una-averia-1802849-daa.html


Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Los viajeros del tren Vigo-Ponferrada, por carretera tras una incidencia técnica
El convoy regional que circulaba entre Vigo y Ponferrada ha sufrido una incidencia técnica puntual este jueves
https://www.vigoe.es/vigo/local/los-viajeros-del-tren-vigo-ponferrada-por-carretera-tras-una-incidencia-tecnica/


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los viajeros de la conexión Vigo-Ponferrada, obligados a ir en autobús al perder el tren el retrovisor, que estaba sujeto con bridas.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 180299.htm


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra incidencia en la catenaria interrumpe el servicio ferroviario del sur por segunda vez este martes.
https://www.elperiodico.com/es/tarragon ... -114926046


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trenes parados y pasajeros por las vías: la avería en la R2 culmina una semana de caos en Rodalies.
https://www.eldiario.es/catalunya/trene ... 11889.html
Adjuntos
5b83aca7-c7f5-410f-a9a4-bca1cb0cf5e6_16-9-discover-aspect-ratio_50p_0_edit_70593617501726.jpg
5b83aca7-c7f5-410f-a9a4-bca1cb0cf5e6_16-9-discover-aspect-ratio_50p_0_edit_70593617501726.jpg (74.35 KiB) Visto 2212 veces


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SUMA y SIGUE
Nueva jornada de caos en Sants por una avería eléctrica en la línea de alta velocidad.
https://www.elperiodico.com/es/trafico- ... -115073032
Adjuntos
1f276e8e-357c-49b6-b5a5-b6bc7db38184_mobile-ep-aspect-ratio_default_0.jpg
1f276e8e-357c-49b6-b5a5-b6bc7db38184_mobile-ep-aspect-ratio_default_0.jpg (27.02 KiB) Visto 2084 veces
a392d231-0257-470f-8ef2-c81e61e56272_mobile-ep-aspect-ratio_default_0.jpg
a392d231-0257-470f-8ef2-c81e61e56272_mobile-ep-aspect-ratio_default_0.jpg (28.39 KiB) Visto 2083 veces


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2022 10:16
pacheco escribió:
SUMA y SIGUE
Nueva jornada de caos en Sants por una avería eléctrica en la línea de alta velocidad.


Se han descubierto las causas? Fue el tren o la infraestructura?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal