319maniaco escribió:
241-2001 escribió:
Ya están en tiendas los sets del Sudexpreso y habiéndolos tenido en la mano, están muy muy bien
Saludos
Buenas tardes,
Estoy planteándome comprarlos, aunque yo soy más de época IV que de época III. Las preguntas del millón viendo que se trata de dos sets, y no estoy muy puesto en el tema del Sudexpress son:
Con estos dos sets ya se recrea el tren completo?
Y en caso que no se recree el tren completo, que otros coches harían falta?
Que locomotora haría falta para este tren?
Gracias de antemano,
Los 2 set del sudex hacen una compo 100% real, el sudex empezó a incorporar los LX conforme llegaron a la peninsula en 1966. De hecho, el Lx del primer set con el F y el 5000 es el WL-3496, este coche formó parte del primer lote que llegó a la peninsula en 1966.
Pero la compo es totalmente real. Aun que si quieres completarla o variarla, de normal llevaban coches cama tipo S, coches sorefames de 1º clase y coches 5000 o 8000 de 1º clase. Paso algunas fotos!
En cuanto a la tracción, puedes poner cualquier loco electrica de 1500v de Norte o Renfe, 7000, 7100, 7200, 7400, 7500... Una mikado, y creo que las 1800 llegaron a traccionarlo en alguna ocasión, pero no estoy seguro al 100%. Y si quieres com tracción potuguesa, las locomotoras electricas 2550, o las diese 1400 y 1500 lo traccionaron como se puede ver en algunas de las fotos que he subido.
Saludos!