Esta es la información extraída del libro de Aranguren.
-Furgón 1296 tipo F de 1929, en Portugal afecto al Sudexpresso hasta 1978.
-Restaurante 4095, originariamente eran 20 de los cuales 8 se transfirieron a la CP entre 1964 y 65, básicamente para tráfico portugues en especial el Sudex.
-Los coches cama pertenecen a la série 3496 a 3555 CIWL, camas Lx tipo WL con bogies Lx20. Coches construidos entre 1928 y 29 en Francia, con 10 cabinas individuales. Arnold reproduce el WL3535, WL3496, WL3507. 29 fueron fueron asignados a España entre 1966 y 68, estos tres forman parte de este lote. Solo los tres ultimos se asignaron a Portugal.
Deltic escribió:
Preciosa composición, me gusta mucho la presentación de los modelos en esas cajas. La maniobra de Hornby ha sido muy inteligente en sentido comercial, si se llega a ofrecer el coche 5000 suelto todos sabemos qué es lo primero que se hubiese agotado... Yo también creo que sin los carteles de destino serían más versátiles, pero el tren es el que es.
Por otra parte, creo que los coches CIWL se ven muy bonitos, por fin abandonaron los marcos dorados que nunca se vieron en España.
Creo que la 7902 podría ir muy bien remolcando estos sets, ya que en 1967 se completó la electrificación entre Miranda de Ebro y Ávila, por lo que serviría para cubrir el trayecto entre Irún y Medina del Campo. Eso sí, desconozco en qué fechas exactas se empezaron a emplear las japonesas bitensión en ese trayecto.
Un saludo.
Las 7900 se recepcionaron en el depósito de Principe Pio en la primavera de 1967. Imagíno que esra composición sería factible ya que por entonces ya se había recibido una parte del lote de Lx que son los que representa Arnold, no los camas S2 que son los que vieron el vapor con anterioridad.
Yo hubiese reeditado el 8000 primera y hubiese intentado hacer el sorefame portugues que faltaría en esta composición. A veces la falta de asesoramiento o de buscar bien la informacion da como resultado hacer las cosas a medias, asignatura pendiente muchas veces y eso que al menos con las numeraciones y el restaurante han acertado.
Las cajas para mi sobran, con una va que se mata y tendríamos la compo completa en la mitad de espacio, toca troquelar un molde de espuma para meterlos todos, imcluido el sorefame que me hice.