Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El TER a la salida de Alsasua en dirección a Pamplona. 1973.
Foto:Les Tindall
Adjuntos
FB_IMG_1736067582956.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER Badajoz-Madrid saliendo de Ciudad Real en uno de los últimos servicios antes del cierre del tramo entre Ciudad Real y Parla.
Los domingos y festivos circulaban en doble composición. Había dos servicios de mañana y tarde. Además los TER tenían tres frecuencias Madrid-Puertollano, el Ómnibus Madrid-Badajoz y el nocturno Guadiana Expreso.
Año 1987. Foto: Fnav.
Adjuntos
FB_IMG_1736940198529.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
“TER” sin identificar cubriendo un servicio Vigo/Oporto circulando por la localidad portuguesa de Barcelos, año 1973.
Autor: Filhoda CP.
Adjuntos
190206.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El último de la serie, dado de baja en 1987 y desguazado dos años después, aguarda vandalizado su final en Monforte.
Diapositiva ektachrome de 6x6. Archivo: Carmelo Parrado
Adjuntos
190210.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Lisboa expreso TER auxiliado por una 333, tal vez por avería.
Foto: J M. García a través de HFE
Adjuntos
FB_IMG_1743072565139.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro ter inútil (como se dice en el argot ferroviario) por Arroyo Malpartida en 1983
Esto sería impensable hoy en día. Todos a la carretera.
Foto: José Manuel García a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1743249210991.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce de dos Lisboa expreso TER en Arroyo Malpartida año 1983
foto: José Manuel García a través de HFE
Adjuntos
190257.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desde los pabellones de Arroyo Malpartida un TER destino Lisboa año 1983
Foto: José Manuel García a través de HFE.
Adjuntos
190214.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
597 TER procedente de Lisboa pasando por vía general o directa en Herreruela (Cáceres) año 1986
foto: José Manuel García a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
FB_IMG_1743319592553.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
597-008-2 en la estación de Santa Olalla de Bureba. 7 de Agosto 1974
Autor: Norbert Cremers
Adjuntos
FB_IMG_1743757541911.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble TER haciendo una parada excépcional en el apeadero de Segués-Sant Pere Sallavinera entre Manresa y Lleida para reponer agua al radiador del motor diesel que se estaba recalentando...iba hasta Salamanca y quedaba mucho camino, 22-7-1985
foto: The STB
Adjuntos
FB_IMG_1744013934841.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "Lisboa Expreso TER" saliendo de Illescas (Toledo) con dirección a Cáceres. 1983
Foto: Jode Manuel García
Adjuntos
FB_IMG_1744173072038.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
597-020 en Venta de Baños julio de 1985.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1744371631392.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER circulando por Malpartida de Plasencia (Cáceres)
foto: José Manuel García
Adjuntos
FB_IMG_1744401285994.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ter pasando por delante de la gruta en las minas de Aldea Moret. 1982
foto: José Manuel García
Adjuntos
190247.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche de II Clase. Año 1966
Adjuntos
190289.jpg
190289.jpg


Desconectado
Mensajes: 909
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Era un tren muy cómodo. De hecho, siendo un chasis similar, a mi, por ejemplo, el electrotrén no me lo parecía tanto.


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
efcarrasco escribió:
Era un tren muy cómodo. De hecho, siendo un chasis similar, a mi, por ejemplo, el electrotrén no me lo parecía tanto.


Por experiencia personal, el mejor tren diésel que ha tenido RENFE en comodidad, sus asientos de 1ª Clase nunca han sido superados por ningún otro automotor que se precie, de hecho cuando empezaron a ser desguazados sus asientos de 1ª fueron recuperados e instalados en algunos "camellos" para mejorar el confort de los viajeros, además se podían girar según el sentido de la marcha, con un sencillo pedal bajo el asiento.
Su principal inconveniente el reducido número de plazas.
Saludos


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pupitre de conducción del TER. Año 1966
Adjuntos
190260.jpg


Desconectado
Mensajes: 437
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
pacheco escribió:
Coche de II Clase. Año 1966

Se ve mejor que el coche "Confort" del S130

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal