santoisme escribió:
Buenas tardes, para aislar unos ejes de AC a DC, debes agrandar , mejor con un torno, el agujero para meter un tubito aislante y luego volver a meter el eje.
Es mas fàcil cambiar los ejes que tornearlos
Tal cual, yo tengo torno y no te creas que ni con eso es fácil. Cuesta bastante dejarlo perfecto. Lo he hecho algunas veces pero si puedo evitarlo lo evito.
Sin embargo el método de viper es muy efectivo. Yo lo he hecho con mina de bolígrafo y funciona muy bien y las ruedas no quedan alabeadas (descentradas). Los corto con dremel y el espacio que le restas por el corte es el margen para mantener aislados eléctricamente ambos lados del eje. Eso sí, el tubito tiene que ser muy preciso en medidas (galga) para que no de problemas en los cruzamientos y descarrile.
Y si optas por la sustitución ojo a las distancias entre conos. Si las puntas de los ejes son de tipo mangueta (cilíndricos y no cónicos) la cosa es más complicada, no sabría decirte si se venden ejes aislados así que no sean de alterna o que tengan una pestaña actual (electrotren montaba ejes con ese tipo de puntas pero son auténticos cortapizzas y te darán problemas si tus vías son actuales).
Saludos.