Hola
Este verano voy a recuperar una maqueta en HO que empece hace mas de 15 años. era funcional pero no acabe el escenario. Ya pondre algunas fotos cuando las tenga a mano. Ahora tengo sitio para algo mas grande pero es un proyecto a largo plazo asi que por ahora me vale con lo que tengo.
El caso, el sistema es DC y las vias, limpiandolas en condiciones y ajustandolas donde lo necesite me valen. La voy a pasar a DCC y aqui es donde me viene la duda.
En la maqueta puedo manejar a la vez 2 trenes con otro estacionado como maximo, asi que la idea es no gastarme mucho. Tengo un Roco loc-muse que se me queda un poco justo ya que tengo alguna loco con sonido y no puedo utilizar todas las funciones, y he visto algun set de iniciacion de marklin DCC, de segunda a buen precio. En concreto el set 29755 con una mobile station cuadrada, creo que la generacion 1 aunque hay algunos sets con otra mas redondeada abajo que supongo q sera la generacion 2. Mi duda es, podria utilizar una Marklin mobile station para majera trenes en DC? Entiendo que la de Trix es la misma asi que no veo por que no, pero lo dejo a los expertos. Otra duda es en compatibilidad, es compatible con la mayoria de los decoders? o tienen que ser Marklin decoders or alguna marca en concreto?
A igualdad de precio? Marklin mobile station 2 or roco locmaus?
Se que esto esta abierto a muchas opiniones personales y cada cual tirara por la suya, pero agradeceria todos los puntos de vista