Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DCC Roco vs Marklin

DCC Roco vs Marklin

Moderador: 241-2001

Nota 25 Abr 2025 17:45

Hola

Este verano voy a recuperar una maqueta en HO que empece hace mas de 15 años. era funcional pero no acabe el escenario. Ya pondre algunas fotos cuando las tenga a mano. Ahora tengo sitio para algo mas grande pero es un proyecto a largo plazo asi que por ahora me vale con lo que tengo.

El caso, el sistema es DC y las vias, limpiandolas en condiciones y ajustandolas donde lo necesite me valen. La voy a pasar a DCC y aqui es donde me viene la duda.

En la maqueta puedo manejar a la vez 2 trenes con otro estacionado como maximo, asi que la idea es no gastarme mucho. Tengo un Roco loc-muse que se me queda un poco justo ya que tengo alguna loco con sonido y no puedo utilizar todas las funciones, y he visto algun set de iniciacion de marklin DCC, de segunda a buen precio. En concreto el set 29755 con una mobile station cuadrada, creo que la generacion 1 aunque hay algunos sets con otra mas redondeada abajo que supongo q sera la generacion 2. Mi duda es, podria utilizar una Marklin mobile station para majera trenes en DC? Entiendo que la de Trix es la misma asi que no veo por que no, pero lo dejo a los expertos. Otra duda es en compatibilidad, es compatible con la mayoria de los decoders? o tienen que ser Marklin decoders or alguna marca en concreto?

A igualdad de precio? Marklin mobile station 2 or roco locmaus?

Se que esto esta abierto a muchas opiniones personales y cada cual tirara por la suya, pero agradeceria todos los puntos de vista

Nota 25 Abr 2025 18:31

Si el problema es el tema de las funciones, ninguna opción de las que propones te aumenta el rango de funciones. Lo que puedes hacer es mirar de comprar un Multimaus que te sirve con la central Roco que tienes y ya puedes usr todas las funciones.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Abr 2025 22:11

Ok, no habia pensado en eso. la central que tengo es antigua, venia con un set de inicio con una locomotora rebautizada como 320 taxi. Asi que que vale si cambio el mando loc-maus por el multi-maus.

Ya por curiosidad, se puede utilizar el mando Marklin mobile station a pelo con una instalacion DC y locomotoras DCC de roco y Electrotren? o me puede dar algun problema de compatibilidad

Gracias

Nota 25 Abr 2025 22:19

Busca el manual y compara.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Abr 2025 11:05

Hola compañero,

Como ya se ha comentado en varias ocasiones, la única diferencia entre Marklin y el resto, es la forma de alimentación (patín central), y en modelos antiguos el sistema digital (Motorola), pero actualmente ose puede trabajar con sistema DCC que es compatible con casi todo.

Mi experiencia, tengo maqueta y material en 3 carriles, todos ellos funcionando con múltiples marcas y modelos de decodificadores, todos ellos en configuración DCC, pues tengo una Digikeijs DR5000 que no admite Motorola.

No te puedo decir si la Mobile Station que hablas puede trabajar en DCC, pero hoy día Marklin posee Trix con lo que es de suponer que admite los dos formatos.

Como bien te dice FANTITO, lee los manuales de los dos y compara. Hay que informarse mucho antes de tomar decisiones. Un "fallo" hoy supone mucho dinero.

Saludos.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres, I5796, nostalgico, Taurus1216, Bronson, Alicantino, RhB, 253leones, Sten, A2213, enganchon, Oscar440.

Tratos negativos: Nadie.

Nota 27 Abr 2025 23:43

Muchas gracias. En ello ando, ya encontre los manuales y a ver si esta semana les echo un vistazo. Preguntaba por tener algo de idea inicial.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal