Índice general Foros Fabricantes y Novedades 444 Electrotren prototipo

444 Electrotren prototipo

Moderador: 241-2001

Nota 24 Abr 2025 04:15

migkel112 escribió:
Hola, pues espero que salga para navidades y no tenga el precio del 443, espero que no sobrepase los 390€ y en digital, pero aún así a comprar a 6 o 12 plazos, un saludo

Una locomotora nueva digital y con sonido ya vale casi esa cantidad, no esperes ese precio, será mucho más, mira esto:

LOCOMOTORA ELECTRICA 7026 MUSEO VILANOVA Y LA GELTRU (DIGITAL/SONIDO). Ref. ELECTROTREN HE2024S 359,95 €
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 24 Abr 2025 07:04

Según una tienda de Barcelona que ya hace bastantes meses acepta reservas de este modelo, indicaba que el PVP de Electrotren para la versión digital/sonido era de 509€ y que el precio de venta de la tienda seria de 458€.

Slds.

Josepsfs

Nota 24 Abr 2025 09:54

Jo, pues vale, así terminaran con este hobby, vamos para ricos, pues por 400 o 500 pavos y luego lo mismo tener piñonitis, tendré que esperare unos años y comprar uno de segunda mano , un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 24 Abr 2025 15:39

migkel112 escribió:
Jo, pues vale, así terminaran con este hobby, vamos para ricos, pues por 400 o 500 pavos y luego lo mismo tener piñonitis, tendré que esperare unos años y comprar uno de segunda mano , un saludo.

buenas tardes, igual sin ser muy impaciente pasado unos meses desde que lo saquen y según las ventas que tengan y la tirada de material que pongan en circulación, hasta lo consigues no por la mitad pero con un descuento de 80 o 90 euros al precio de salida.
Como ha pasado con el platanito en algún comercio.
el hobby de los trenes electricos no es que se haya convertido en hobby de ricos, que ya lo ha sido siempre, ahora creo, que el hobby es de esperar hasta que salga la oportunidad, y si no sale, pues a otra cosa.
Ese es mi pensamiento.
Sin entrar en lo que cuesta realizar esta inversion, que supongo que estará al alcance de muy pocos, entre preparar proyecto, moldes, tirada en serie del material y a esperar que el producto tenga buena acogida para recuperar lo invertido y luego ir recogiendo ganancia, la gente ya no esta para cada dos meses o tres, meterse en 500 o 600 euros por mucho que guste el modelo.
Volvemos a la epoca, que pasabas por una jugueteria y tenian una maqueta con un tren dando vueltas, y pensabas..., si tuviera yo ese tren!!!.
La pena es que a dia de hoy ya no queda jugueteria y mucho menos maquetas con trenes.
Saludos.

Nota 24 Abr 2025 20:18

eustaki escribió:
migkel112 escribió:

buenas tardes, igual sin ser muy impaciente pasado unos meses desde que lo saquen y según las ventas que tengan y la tirada de material que pongan en circulación, hasta lo consigues no por la mitad pero con un descuento de 80 o 90 euros al precio de salida.
Como ha pasado con el platanito en algún comercio.
el hobby de los trenes electricos no es que se haya convertido en hobby de ricos, que ya lo ha sido siempre, ahora creo, que el hobby es de esperar hasta que salga la oportunidad, y si no sale, pues a otra cosa.
Ese es mi pensamiento.
Sin entrar en lo que cuesta realizar esta inversion, que supongo que estará al alcance de muy pocos, entre preparar proyecto, moldes, tirada en serie del material y a esperar que el producto tenga buena acogida para recuperar lo invertido y luego ir recogiendo ganancia, la gente ya no esta para cada dos meses o tres, meterse en 500 o 600 euros por mucho que guste el modelo.
Volvemos a la epoca, que pasabas por una jugueteria y tenian una maqueta con un tren dando vueltas, y pensabas..., si tuviera yo ese tren!!!.
La pena es que a dia de hoy ya no queda jugueteria y mucho menos maquetas con trenes.
Saludos.

Hola pues si, esto es un hobby que es cuestión de esperar como dices, he podido comprar el 443 de Electrotren a esos 80€ menos, si hay que esperar un años o dos y quedan pues al lio.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 25 Abr 2025 14:42

La Nintendo esa que compran a los críos también parece ser un hobby para ricos. Lo bueno es que, por lo que oigo que se vende, el país está lleno de ricos...
Adjuntos
Screenshot_2025-04-25-15-40-15-527_com.android.chrome-edit.jpg

Nota 25 Abr 2025 16:16
ABC

Hola.
Si Hornby espera remontar la supuesta crisis que se anuncia por aquí con las ventas de la locomotora 309, modelo acumulado en comercios en sus 3 primeras versiones, más las otras 3 que ahora vuelve a lanzar, con algún automotor, y tampoco muchas opciones de vagones, van arreglados.
A eso sumamos qué, nos resulta tan caro como para esperar rebajas o liquidaciones, no hace falta escriba el final que se avecina.
La conclusión de Hornby no puede ser otra qué, en España hay poco que negociar, y Electrotren puede representar un lastre para el resto de marcas en la compañía, y si hubiere que salvar algo a costa de eliminar alguna, tendrán fácil la elección.
De ser así, pronto volaría todo ese material duro de vender de los comercios ya que, será lo último de esa marca.
Como sucedió con Mabar después del cierre.
Al fin y al cabo es ley de vida.

Nota 25 Abr 2025 17:17

arlanzon escribió:
La Nintendo esa que compran a los críos también parece ser un hobby para ricos. Lo bueno es que, por lo que oigo que se vende, el país está lleno de ricos...

La compran para los críos y para los no tan críos... En cualquier caso, además has puesto una consola con videojuego incluido, suelta cuesta 470€. Y con 470€ en este hobby no te da ni para comprar un circuito de vías mínimamente decente. Luego súmale el coste de una terminal digital y un par de locomotoras más un conjunto de coches y vagones. Y a ver, seamos sinceros, estoy casi seguro de que todos de los que andamos por aquí tenemos más de dos locomotoras y unos cuantos vagones, a todos nos gusta comprar más material o tener ciertas locomotoras y coches/vagones en nuestra colección.

Ni de broma el precio de los videojuegos es comparable con el coste del modelismo ferroviario, especialmente en estos últimos años dónde han duplicado y triplicado los precios de algunos productos.

Y por mucho que a algunos parezca dolerle, el 444 es extremadamente caro para nuestro mercado. No creo que venda bien, una vez pasa la fiebre inicial de la salida del modelo, la gente espera a que estén de oferta o simplemente se desinteresan y ya no lo compran. Y creo que esto es lo que le ha pasado al 443, entre ser un prototipo y tener un alto precio, en las tiendas se ha quedado. Con un precio más ajustado seguro que hubiera venido muchísimo mejor de salida.

La estrategia de Hornby de poner precios tan altos en los modelos, es pan para hoy y hambre para mañana.

Nota 25 Abr 2025 18:39

En el 2000 compré una Pacific de Roco con sonido, me costó 68.000 pts. en Matey. Ahora está en 650€, unos 200€ más en 25 años.
No se si el coste de la vida ha subido mucho o no, no entiendo de estas cosas, pero lo veo razonable.

Nota 25 Abr 2025 19:33

Pues yo veo razonable el precio, cualquier precio siempre habra gente que se queje, aun me acuerdo con ibertren como siempre se quejaban los mismos

Este automotor se vendera como churros en su versión original

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Abr 2025 22:19

Hola, pues todo relativo en esta vida, hay quien lo verá razonable el precio, otros no lo verán, todo dependerá de lo que quieras gastar, si ya eres pensionistas y de pension de por ejemplo de sanidad ( no de Medico ni de Enfermero, sino de administrativo, técnico de rayos o como yo Tecnico sanitario de uvi que fuy), pues lo mismo lo ves muy caro, no quiero entrar en polémicas, a si que corto y cierro, un cordial saludo.
Última edición por migkel112 el 26 Abr 2025 06:45, editado 1 vez en total
Tratos NEGATIVOS:

Nota 26 Abr 2025 03:02

En 1997 una barra de pan costaba 40 pesetas y la 252 de Lima 20.000 pesetas. Ahora una barra anda por un euro, según lo cual la locomotora (lógicamente en analógico) debería costar 500 €.
Los que llevamos varias décadas en el hobby sabemos que los precios relativos al coste de la vida y a los salarios medios, han bajado. Pero bueno, también en aquellos años nos quejábamos de lo caro que era.
Saludos!

Nota 26 Abr 2025 21:57

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

La barra de pan, por lo que sea, es uno de los productos que más ha subido de precio: https://as.com/epik/2018/05/30/portada/ ... 24438.html
Por lo tanto como comparación no sirve.

En 1992 una locomotora 269 de Ibertren costaba 9500 pesetas. Si aplicamos el dato oficial del IPC (si es que alguien aún se lo cree) tenemos que hoy en día serían 133 €. Y era de las caras.

Que tengáis suerte encontrando una locomotora nueva a 133 €. Digital, analógica o a lo que sea.
Adjuntos
pre920.jpg
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Nota 26 Abr 2025 22:53

Buenas noches,
El IVA en el 1992 era el 13% y además han pasado 33 años.
Transcribo "Un Golf16 Válvulas en 1995 costaba 3.250.000, equivalentes a los actuales 19.532€. En la actualidad el 1.5 TSI, opciones a parte lo podemos sacar por 36.390€. Esto supone un incremento de un 86%. en 27 años"
Cada uno hace los números como más le conviene.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 27 Abr 2025 00:15

Indicaban ayer por la tarde que esperan que el 444 no venda bien...
Pues yo creo que antes de que transcurra un año desde su salida a la venta ya no quedarán unidades en las tiendas, al menos en lo que respecta a la versión original analógica; cosa distinta será la versión danone, con una vida un tanto efímera en la realidad y por lo tanto, menos interesante.
Y comparar un electrotren 444 que ha circulado por prácticamente toda la península, con otro serie 443, un prototipo que un año circulaba y otro no, pues no es nada afortunado. Sería más lógico comparar una 440 con el nuevo 444; y de aquellas, las primeras que salieron allá por 2008, no quedaron muchas de un año para otro.
Y por cierto, eso de esperar al mercado de segunda mano, es de todo menos una ciencia exacta: por lo general el mercado de segunda mano acaba siendo tan caro o más que el artículo nuevo, lo digo por experiencia propia.
Última edición por zalo2 el 27 Abr 2025 00:18, editado 1 vez en total

Nota 27 Abr 2025 00:18

zalo2 escribió:
Indicaban ayer por la tarde que esperan que el 444 no venda bien...
Pues yo creo que antes de que transcurra un año desde su salida a la venta ya no quedarán unidades en las tiendas, al menos en lo que respecta a la versión original analógica; cosa distinta será la versión danone, con una vida un tanto efímera en la realidad y por lo tanto, menos interesante.
Y comparar un electrotren 444 que ha circulado por prácticamente toda la península, con otro serie 443, un prototipo que un año circulaba y otro no, pues no es nada afortunado. Sería más lógico comparar una 440 con el nuevo 444, y de aquellas, las primeras que salieron allá por 2008, no quedaron muchas de un año para otro.
Y por cierto, eso de esperar al mercado de segunda mano, es de todo menos una ciencia exacta: por lo general el mercado de segunda mano acaba siendo tan caro o más que el artículo nuevo, lo digo por experiencia propia.
+1. Perfectamente explicado!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 27 Abr 2025 00:53

El IPC no se si será fiable o no, lo cierto es que las cosas están entre 2 y 3 veces mas caras ahora que en los 90 o los 2000. Asi que no creo que ande muy desencaminado el dato de la subida generalizada del doble, porque al final será una media, los productos que suben mas y las que suben menos se contrarestaran.

He sacao estos precios del año 2000. Por ejemplo:
El talgo 200 salía por 23500 pesetas, sobre 140 euros.
La 333 Ac valía 21000 pesetas, sobre 125 euros. La DC 100 euros.
Los vagones tipicos J,X etc entre 12 y 15 euros.

Duplicando esos precios y mirando los de ahora tampoco me parece una subida muy loca la verdad.

De todos estos datos de IPC me asusta bastante por ejemplo que de 2020 a hoy la vida haya subido un 20% en solo 5 años con medias anuales de casi el doble que de 1990 a 2020.
A mi me da que mas que los precios de Electrotren, el problema está en que cada vez tenemos menos margen para caprichos/hobbies en general, la vida se encarece y los sueldos siguen estancados.
Edito: añado una imagen para ilustrarlo mejor:
Screenshot 2025-04-27 at 16.55.39.png

Habría que ver cuantos sueldos han subido ese 20% de hace 5 años a aquí... pero me da la sensación que perdemos poder adquisitivo a una velocidad de vértigo. Si a eso le sumas que cada vez tenemos mas impuestos... ( ojo no digo que no sean necesarios, pero tampoco soy partidario de que los malgasten, para eso ya lo malgasto yo en mis hobbies : ) )

Y respecto a la 444 pues creo que dependerá de la tirada que hagan para cada época, si son cortas para las mas representativas etará la cosa mas justa para poder acceder a ella.
Última edición por Mark el 27 Abr 2025 16:12, editado 3 veces en total
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe

Nota 27 Abr 2025 14:58

Mark escribió:

De todos estos datos de IPC me asusta bastante por ejemplo que de 2020 a hoy la vida haya subido un 20% en solo 5 años con medias anuales de casi el doble que de 1990 a 2020.

Yo creo que el problema es ese, en los últimos 5 años es cuando más subidas ha habido de todo en general. Yo me he comprado tres sets de 3 coches tipo 8000 de Electrotren en los últimos años, y las subidas entre uno y otro siendo productos muy similares (Los dos últimos son exactamente los mismos modelos, solo cambia la decoración), son muy altas en tan poco tiempo:

- El set Estrella con furgón + coche 1ª clase + coche 2ª clase, que creo que me costó sobre los 120-130€
- El set Estrella con el Camas 7100 + 2 literas 11600, que creo que me costó sobre los 150-160€
- El set "Danone" con el Camas 7100 + 2 literas 11600, que ya subió hasta los 180-190€ creo, saliendo creo con solo 1 o 2 años de diferencia con el set anterior.

Los precios que pongo son orientativos, los pongo de memoria pero creo que no me equivoco mucho a lo que me costaron.

Como es lógico, los sueldos no han tenido esas subidas ni de lejos, en general.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal