Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
La Junta no sabe lo que quiere, y creo que antes del estudio ya sabe que mientras la concesión siga en manos de MSP el transporte de viajeros no es posible:

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=505289#EnlaceComentarios


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Hoy se cumplen dos meses desde la marcha de la PV31 de la línea, y todo sigue igual, su dueño no quiere recuperarla, el que se la llevó se sigue haciendo el loco, y la Junta se va a gastar 200.000 euros en alguna consultora de amigos para hacer un estudio sobre un tren turístico que saldrá inviable, principalmente porque no hay tren.

En otro oden de cosas, la Alco 1008 está en los talleres de Villablino desde primeros de enero siendo sometida a una gran reparación que también implicará una nueva imagen externa.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Navegando por internet me he topado con este videoclip que es una maravilla no se si lo habeis visto. saludos INDALTRENSA. http://www.internationalsteam.co.uk/vid ... eoclip.htm
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
La Junta anuncia ahora un estudio de viabilidad económica del tren turístico que saldrá a licitación en el presente mes de abril. Mientras tanto la 31 y los coches de viajeros ni están en la línea ni se les espera y la Junta sin intenciones de que la antigua MSP renuncie a la concesión del ferrocarril y sin ningún interés en colaborar con la Fundación Ciudad de la Energía para promocionar conjuntamente el tren y el Museo Nacional de la Energía con estación de origen en el mismo MNE.


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Hola:

Lo triste de la noticia aparecida hoy es que no esconden en absoluto que quieren y así esperan, que el estudio salga negativo: Que salga que el ponfeblino no sería rentable.

Ya sabemos que las consultoras dictaminan el resultado que quiere el que les paga, pero hacerlo tan obvio como nos lo muestran, para eso no nos gastamos el dinero. ¿O había un amigo en una consultora al que algún político le debía algunos duros?

No hay como salir un pelín hacia fuera y ver como lo que aquí hacemos imposible a base de mil y una zancadillas, y fuertes intereses políticos creados, en otros países es un proyecto muy sencillo que nadie se cuestiona llevarlo a cabo. Y rentable ES, y mucho, incluso económicamente.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Quizas tendremos que empezar a olvidarnos de echarle la culpa a los políticos y más en dar la caña a quienes les votan o mejor aun a quienes NO votan a nadie.


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Lauria1226 escribió:
Quizas tendremos que empezar a olvidarnos de echarle la culpa a los políticos y más en dar la caña a quienes les votan o mejor aun a quienes NO votan a nadie.


Hola:

El problema es principalmente político, por lo que si ellos son los responsables, no veo porqué tenemos que echar la culpa a otro destino. Es más, si el problema es político en su amplio espectro, ¿Qué más da lo que votemos? ¿Qué más da si votamos o no, si siempre va a salir elegido alguien, pues así lo tienen montado, aunque sólo se voten ellos mismos? ¿De que sirve protestar o incluso denunciar si sólo se va a conseguir gastar dinero propio sin conseguir resultados? Si nisiquiera se han publicado en prensa ni una sola de las varias notas que les hemos enviado, varias personas y colectivos...

El Ponfeblino lo veremos funcionando cuando quien ahora no quiere, quiera, y no hay más vueltas que darle.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Antes de 2005 la Junta tenía poco interés principalmente porque este tren está en León y no en Valladolid, y para eso no sufragan proyectos deficitarios, además implicaba negociar con Victorino Alonso, señor que no va ni a renunciar a la concesión ni a colaborar para que puedan circular trenes de viajeros.

A partir de 2005 ha aparecido la Ciudad de la Energía con interés en el tren, como complemento a su Museo Nacional. En 2008 le presentaron a la Junta una propuesta de unión de Cubillos y Compostilla cuyo coste sería soportado por la Ciuden, la Junta hasta el día de hoy solo ha contestado que el tren turístico tiene que estar vinculado al Museo del Ferrocarril de Ponferrada (el mismo que ellos mismos se encargarón de aislar de la línea de vía métrica) y no al Museo de la Energía.

Por si ello fuera poco el señor Alonso ha retirado de la línea el tren (objeto) con lo cual al estudio se lo ponen más facil para garantizar la no rentabilidad, y la Junta ni se ha molestado en pedirle al empresario la locomotora ni los coches de viajeros.

Eso si el Señor Presidente de la Junta le ha pedido a Feve que explote un tren turístico en la línea Valladolid-Ariza, eso es hacer comunidad y lo demás marear la perdiz.

En Asturias van más rápido: http://www.elcomerciodigital.com/v/20100410/oriente/vagones-madera-para-oriente-20100410.html


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Hola a todos,recomiendo a los lectores de este hilo la visita al Museo del Ferrocarril de Ponferrada,porque posee un montón de historia sobre este ferrocarril.Yo estuve esta semana santa en Astorga y tuve la oportunidad de ir a Ponferrada a visitarle.
xaooooooooooo
Renfema


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

lecherulieres escribió:
Jajaja si muy bonito y todo eso, pero la loco va a diesel :lol: :lol:


Deberías saber que esto se hace para que la locomotora pueda funcionar todo el año, debido a la prohibición por riesgo de incendio en los meses de verano.

Si esta fuera la única pega para poner a andar la 31 vale, pero viendo el percal...

Me dió bastante pena ver esta Semana Santa la 19 en el Museo... el forro de la caldera tiene grietas por todos lados, dejando ver una sustancia blanca (¿amianto?). Por tenenr tiene hasta carbón en el ténder y todo...


Conectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Ponferrada escribió:
.. el forro de la caldera tiene grietas por todos lados, dejando ver una sustancia blanca (¿amianto?)

¿Amianto en la caldera de una locomotora de vapor? yo diría que son restos de la cal que contendría el agua


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
pac
lecherulieres escribió:
Trensil escribió:
Antes de 2005 la Junta tenía poco interés principalmente porque este tren está en León y no en Valladolid, y para eso no sufragan proyectos deficitarios, además implicaba negociar con Victorino Alonso, señor que no va ni a renunciar a la concesión ni a colaborar para que puedan circular trenes de viajeros.

A partir de 2005 ha aparecido la Ciudad de la Energía con interés en el tren, como complemento a su Museo Nacional. En 2008 le presentaron a la Junta una propuesta de unión de Cubillos y Compostilla cuyo coste sería soportado por la Ciuden, la Junta hasta el día de hoy solo ha contestado que el tren turístico tiene que estar vinculado al Museo del Ferrocarril de Ponferrada (el mismo que ellos mismos se encargarón de aislar de la línea de vía métrica) y no al Museo de la Energía.

Por si ello fuera poco el señor Alonso ha retirado de la línea el tren (objeto) con lo cual al estudio se lo ponen más facil para garantizar la no rentabilidad, y la Junta ni se ha molestado en pedirle al empresario la locomotora ni los coches de viajeros.

Eso si el Señor Presidente de la Junta le ha pedido a Feve que explote un tren turístico en la línea Valladolid-Ariza, eso es hacer comunidad y lo demás marear la perdiz.

En Asturias van más rápido: http://www.elcomerciodigital.com/v/20100410/oriente/vagones-madera-para-oriente-20100410.html

Jajaja si muy bonito y todo eso, pero la loco va a diesel :lol: :lol:


Al menos hay coches e intención de que circulen trenes de viajeros, aquí llevan más de 15 años vendiéndonos la misma moto (mejor dicho tren) y nada acaba materializándose.

El empresario se había comprometido a restuaurar para servicio la 19 y ya vemos como está en el Museo decrépita y sin vías por las que rodar ni intenciones de meterla en un taller, la 31 y los coches desaparecidos y su dueño no los reclama.

En poco tiempo veo esta línea convertida en Vía Verde, empezando por el ramal de Villaseca que está al caer.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
lecherulieres escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos:

lecherulieres escribió:
Jajaja si muy bonito y todo eso, pero la loco va a diesel :lol: :lol:


Deberías saber que esto se hace para que la locomotora pueda funcionar todo el año, debido a la prohibición por riesgo de incendio en los meses de verano.

Si esta fuera la única pega para poner a andar la 31 vale, pero viendo el percal...

Me dió bastante pena ver esta Semana Santa la 19 en el Museo... el forro de la caldera tiene grietas por todos lados, dejando ver una sustancia blanca (¿amianto?). Por tenenr tiene hasta carbón en el ténder y todo...

una locomotora de vapor no tiene amianto, porque si no como pasa el calor al agua para producir vapor?que yo sepa antiguamente las locomotoras de vapor funcionaban todo el año.


Si tiene amianto... se usaba para evitar fugas de calor en la caldera (se ponía entre esta y el envolvente [chapa exterior]), aunque bien es cierto que podría ser cal...

Las normas actuales contraincendios no existían antes... porque el campo se cuidaba.


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Hola:

Por si alguien tenía pensado visitar el Museo de Ponferrada este verano, que sepa que no lo podrá hacer, pues cierra por obras:

http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=522213
El museo ferroviario cerrará en junio para transformarse en centro cultural

La noticia se complementa con el anuncio del Alcalde de Ponferrada de que ofrece la lonja del museo para acoger la 31, a instancia del "colectivo unipersonal" de la Asoc. Berciana de Amigos del F.C. Decir y no hacer es quedarse en lo mismo...
http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=522212

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La 51 de ancho ibérico del PV entregada al trasiego de tolvas de carbón de Renfe.
Ponferrada 1982.
Adjuntos
406.jpg


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Hola

Ninguno tiene fotos de las tolvas de carbón de vía ancha utilizadas por MSP para llevar el carbón hasta los cargaderos marítimos?
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
lecherulieres escribió:
todabia circulan trenes por la linea??


Si te refieres al tramo Cubillos-Villablino, la media diaria es de 6 por sentido. Algunos sábados hay servicio, la mayoría no, los domingos nunca.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Nuevas malas noticias para el PV:

La Junta ha autorizado al ayuntamiento de Cubillos a modificar su PGOU para adaptar como vía verde el trazado ferroviario hoy en desuso que se preveía para recuperar el acceso del trent turístico a Ponferrada y la CIUDEN.
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=540389


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
La Junta no tiene ganas de invertir, y el alcalde de Cubillos, que es del PSOE y presidente del Consejo Comarcal, cree que si el tren es Cubillos-Villablino, su municipio se va a ver beneficiado, cuando lo que realmente va a suceder es que sea altamente deficitario e insostenible.

Además este señor está haciendo muchos méritos para pasarse al otro partido, que mejor carta de presentación, que evitarle a la Junta una buena inversión ferroviaria.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Hoy una nueva mala noticia, el Delegado de la Junta en León, dice que el PV fue pensado para transportar carbón y no viajeros, por eso se presenta difícil aprovecharlo para trenes turísticos.

En fin, como si nos chupáramos el dedo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal