Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Electrotren-Locomotora 8900

Novedad Electrotren-Locomotora 8900

Moderador: 241-2001

UT432 escribió:
fernandocordoba escribió:
FTS escribió:
Por suerte en esta japonesa ya vienen colocadas toda las barandillitas... que guerra daban en las otras las pequeñas de agarraderos.

Otro fallo imperdonable es que la misma locomotora real tenia el foco principal doble y no como la han reproducido.
aqui dejo una foto encontrada por internet.

Compañero, en esto han acertado los de ET. Tanto la versión de origen, como en la de época IV tenían el clásico foco frontal con una sola óptica. La que sí deberá venir con doble foco es la decoración tracción (ép. V)

Esta foto que adjuntas es una japonesa reformada que han repintado de verde. Fíjate que lleva en el techo los cofres del aire acondicionado y las lunas frontales están reformadas y no llegan hasta el águlo lateral.

saludos

Y ademas lleva un unico crital lateral..

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Pues la verdad es que si UT432, ahora he estado viendo algunas fotos y es cierto lo que dices,nunca mejor dicho que esta foto si es un "refrito" de la original, :lol: :lol: :lol: :lol:
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

fernandocordoba escribió:
Pues la verdad es que si UT432, ahora he estado viendo algunas fotos y es cierto lo que dices,nunca mejor dicho que esta foto si es un "refrito" de la original, :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya. Con lo que les gustan los refritos a nuestros queridos fabricantes, no te extrañe que lo saquen :lol: ;)
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Ayer he visto la versión de época IV y la verdad es que me parece una pieza estupenda. Últimamente criticamos las piezas sin fundamento y eso no beneficia a nadie. En el foro se le ha criticado por:

Frontal: En la versión de época IV me parece que está muy bien resuelto. Quizá la de estado de origen sea un poco pegote.

Pantógrafos: No son los correctos dicen. A mí me valen.

Retrovisores: Ahora dicen que en una temprana época IV no los llevaba.

Matrículas laterales luminosas: Ahora dicen que están perfectas que no son como las de las 276.

Doble foco: Alguien ha comentado que debería ser doble foco. En fin...

Seamos serios. Quien no tenga la certeza absoluta que no la critique. A día de hoy ya no me fijo en los comentarios positivos o negativos. Sólo si me gusta el acabado o si da el pego. Yo no soy un purista pero tampoco aceptaría la 340 de Roco. En mi opinión está más que bien. Quien la tenga que la disfrute. Saludos.

pistacho

Ayer he visto la versión de época IV y la verdad es que me parece una pieza estupenda. Últimamente criticamos las piezas sin fundamento y eso no beneficia a nadie. En el foro se le ha criticado por:

Frontal: En la versión de época IV me parece que está muy bien resuelto. Quizá la de estado de origen sea un poco pegote.

Pantógrafos: No son los correctos dicen. A mí me valen.

Retrovisores: Ahora dicen que en una temprana época IV no los llevaba.

Matrículas laterales luminosas: Ahora dicen que están perfectas que no son como las de las 276.

Doble foco: Alguien ha comentado que debería ser doble foco. En fin...

Seamos serios. Quien no tenga la certeza absoluta que no la critique. A día de hoy ya no me fijo en los comentarios positivos o negativos. Sólo si me gusta el acabado o si da el pego. Yo no soy un purista pero tampoco aceptaría la 340 de Roco. En mi opinión está más que bien. Quien la tenga que la disfrute. Saludos.

Vamos a ver, yo no digo que sea mal modelo, de hecho me parece la mejor japo "normal" que ha salido hasta ahora... pero por partes:

soporte del enganche de husillo, es incorrecto, lleva el soporte de una 269(este es en mi opinión el error más grave), incluso en su estado actual aun mantiene el soporte original. Además esa locomotora la conozco bastante bien, al menos su historial de decoraciones: en origen verde con placas plata, primer repintado con placas en amarillo, en 1990 instalación de doble foco, en 1992 se pinta en TAXI, en 1998 (Mayo creo recordar) se reforma la cabina con ventas blindadas, tipos young laterales y Aire acondicionado, además de otros detalles, hablo de los que se ven por fuera. En 2005 se pinta en su verde actual con un tono más oscuro y azulado además de inscripciones tanto en tipografía (helvetica) como colocación, propias de las locomotoras de época V.

Retrovisores y pantógrafos; ambos son correctos pero no juntos, los pantografos son AM-32-AV con el trocador de una punta, estos pantografos empezaron a ser instalados en torno a 1982 si mal no recuerdo, si es de época IV temprana debería de llevar AM-32-AA, igual que la 8902.

Freno dual, a partir de no recuerdo que numeración ya salieron con él instalado de fábrica, creo que a partir de la 020, pero esto no lo recuerdo, en tal caso, en época IV temprana las 289 no llevaban freno dual y dicho sea de paso, se han olvidado de poner la manguera de freno de vacío, que la susodicha perdió en 1998. Las rejillas sobre los topes aparecieron a finales de los 80.

by103 escribió:
pistacho escribió:
Un fallo, error o lo que sea; ¿por qúe lleva pantógrafos AM-32-AV? se supone que representa una locomotora en los años 70, osea debería de llevar unos AM-32-AA como la versión de época III. Encuentro demasiados fallos ridículos.

Pues nada, entonces retiro mis felicitaciones a electrotruño, ¡ Ea ! :mrgreen:

la mia según entró en servicio ya sufrio el cambio.... :mrgreen:

DSCN1178.JPG
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Que chula queda con la llanta en blanco :o :o
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

7700 escribió:
by103 escribió:
pistacho escribió:
Un fallo, error o lo que sea; ¿por qúe lleva pantógrafos AM-32-AV? se supone que representa una locomotora en los años 70, osea debería de llevar unos AM-32-AA como la versión de época III. Encuentro demasiados fallos ridículos.

DSCN1178.JPG

Si quieres tener una reproducción más fiel a los años 70, podrías quitarle también las rejillas que han puesto sobre los topes (si es posible)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

7700 escribió:
by103 escribió:
pistacho escribió:

DSCN1178.JPG

Ese espanto de toperas!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

A mi entender ha salido la ref. 2682, pero no la 2684 y 2686. Es decir solo un modelo. Me equivoco?

lcv Avatar de Usuario

He recibido una de epoca III , sin entrar en el tema de esos pequeños fallos que señaláis he de decir que me ha encantado,, rueda estupendamente y el color me ha sorprendido gratamente. A pesar de que todo es mejorable, sinceramente estoy contento.

Jodor, cotilleando un poco en la web de electrotren, me he dado cuenta de que esta gente de electrotren son completamente bobos.
En la foto del boletín viene la 289 de época IV con las toperas correctas y luego la que sacan al mercado las lleva mal! no entiendo nada...
Gracias a esas chapucillas, han perdido un cliente.

Saludos
Adjuntos
Dibujo.JPG

pistacho

No se... pero me temo que el fallo más grave de esta locomotora me temo que ha sido un error en la cadena de montaje de los chinorris y no un fallo en el diseño de esta... pero es una cutresuposición. De todos modos, faltaba la manguera de vacío.

magrua escribió:
Jodor, cotilleando un poco en la web de electrotren, me he dado cuenta de que esta gente de electrotren son completamente bobos.
En la foto del boletín viene la 289 de época IV con las toperas correctas y luego la que sacan al mercado las lleva mal! no entiendo nada...
Gracias a esas chapucillas, han perdido un cliente.

Saludos

Pues yo diria que las 2 máquinas son las mismas (posición panto, maquinista...) solo que una tiene photoshop, pues esa manga de vacío parece más falsa...

Bueno pues con buen cabreo vengo hoy de la tienda :( :( :( tan feliz que iba por una 289 época III y con las manos vacias que me vengo para casa!!

¡¡¡ELECTROAHORRO!!! NOS PREOCUPAMOS POR TU BOLSILLO

Pues haciendo honor a esa frase no pude traerme ninguna de 3 máquinas probadas en vía, todas cabecean de lo lindo al rodar.. :( :( no tengo constancia de más casos pero joer de 3 maquinas que las 3 mal ya está bien.. con el cabreo que tengo ya tengo mis dudas de si cogerla o esperar a otra cosa en fin..

Saludos cabreados..... :oops:
Saludos!!! ;)

La 8900 en colores actuales no ha salido todavía no?

En mi modesta opinión, la 8900 (Época III) tiene dos grandes fallos:
1-La ausencia de sonido, lo que resulta penoso (y más aún teniendo locomotoras reales en activo) aunque perdonable.
2-Esas ruedas tan visibles, macizas y cantarinas. Nada que ver con las finas ruedas de radios de la 7400 de Ibertrén, que, además, casi no se ven. Este fallo, además de penoso, ya no es perdonable. ¿Tan caro le resulta a Electrotrén reproducir correctamente las ruedas? ¿O es que se trata de un modelo "tiempo de crisis" para salir del paso? Es cierto que no existe la locomotora perfecta y se pueden obviar, sin traumas, ciertas carencias y defectos. Pero las ruedas "cantan" demasiado...

Cs269 escribió:
La 8900 en colores actuales no ha salido todavía no?

Si te refieres a la colores taxi compañero, aún no ha salido.

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

dani269 escribió:

Si te refieres a la colores taxi compañero, aún no ha salido.

Saludos

Gracias ;)

Pues aquí tenemos a mi 8900 con una ligera pátina fruto del servicio que ya ha dado en mi maqueta. Observar lo importante que es ensuciar el techo. Por cierto, circula sin aros de adherencia y es una gozada oir el "clac-clac" - "clac-clac" en las juntas de los carriles y desvios.

005.JPG

006.JPG

007.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal