Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta en construcción

Maqueta en construcción

Moderador: 241-2001

Nota 18 Nov 2008 19:55

Saludos a todos!
Adjunto una foto de la maqueta que tengo a medio construir. Es una modificación sobre la que ya estaba a medio hacer y de la que puse unas fotos. Posiblemente tenga más modificaciones en el futuro, pero creo que el trazado de vias va a quedar tal cual.
En realidad, esto es una prueba para subir fotos. Si funciona, os pondré más y os contaré el truco que uso para hacer los relieves.
Saludos.
Adjuntos
Construcción maqueta 010.jpg

Nota 18 Nov 2008 23:21

:o :o Guau, está chulísimo.
Me encantaría conocer el truco que utilizas para los relieves y como has fabricado los puentes, tanto el que salva la gran altura como el que sube en pendiente con los arcos para coger ideas para mi maqueta.

Saludos.

Nota 18 Nov 2008 23:46

Tiene muy buena pinta, tanto los relieves como el circuito de vías. Pon más fotos por favor!!!

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 19 Nov 2008 08:46

Tiene una pinta estupenda!

Cuentanos como has hecho los relieves y alguna información sobre medidas si puedes.

Un saludo.

Nota 19 Nov 2008 19:43

La verdad que tiene buena pinta, lo que sera mucho mas bonito cuando esten los trenes rodando por encima y decorado el tablero, tengo ganas de verla acabada... felicidades

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Nov 2008 21:43

;) Bueno, ya veo que os ha gustado la foto.
Las medidas son 2 m. por 3 m. en una estructura de perfil ranurado y madera montado sobre ruedas para poder desplazarla y hacerlo accesible por todos los lados (es una habitación con armario)
Los puentes son muy faciles. El de arcos está hecho con la espuma (foam) azul que se usa en construcción. En las obras suele haber recortes tirados. Es de 3 cm. de espesor. Sobre el puente va una plancha de balsa para dar base a la via. El de pilares es copia de los modernos de hormigón con dos vigas a lo largo del mismo, apoyadas (es un decir) sobre los pilares. La construcción es al revés. Se pegan dos listones a lo largo de la plataforma de la via manteniéndola invertida, despues se pegan a espacios regulares las piezas transversales, que son las que van sobre los pilares. Se coloca la plataforma en su sitio y se le van acoplando los pilares por parejas. Los que hacen de paso para la vía son mas gruesos, únicos, y de balsa, que es mas facil de trabajar.
Pasamos a los relieves. Lo he copiado de algún foro, pero yo aplico mi técnica particular. Primero se prepara la montaña con porexpan, pegando trocitos con cola y sujetándolo con palillos. Se deja secar y se quitan los palillos. Después se prepara cola blanca diluida con agua. La consistencia, como una leche espesa. Se pone el papel de cocina (del normalito) sobre el porex y con una brocha se aplica la cola mojándolo bien. El papel deja pasar la cola y se adhiere al porex. En los huecos se fuerza con la brocha para que el papel se hunda en ellos. Se pueden poner dos capas, pero basta con una sola. Se deja secar y ya está.
Intentaré poner unas fotos del antes y el después.
Por lo que veo el sistema de fotos funciona!
Saludos y a mandar!
Adjuntos
Construcción maqueta 002.jpg
Construcción maqueta 003.jpg
Construcción maqueta 007.jpg
Construcción maqueta 004.jpg
Construcción maqueta 006.jpg

Nota 19 Nov 2008 21:50

Menudo puesto de montaña, que caña. Me gusta como esta quedando, a ver cuando la acabas... Un saludo.

Nota 19 Nov 2008 22:21

muy ingenieso, práctico y parece sencillo.

Gracias.

Nota 21 Nov 2008 12:22

El sistema para hacer las elevaciones es barato y sencillo, además no tienes que andar liado con masillas que siempre acaban manchando algo.

A ver si nos puedes enviar alguna imagen del acabado final cuando pintes los relieves y los cubras de vegetación.

Gracias por la información!!

Un saludo.

Nota 23 Nov 2008 18:51

Hola. Aprovechando que estoy haciendo pruebas de via, os pongo una foto del tren de obras que ha salido a hacer unas reparaciones.
La locomotora es una "Lollo" de Fleischmann, pintada por mí con los colores de COMSA.
Adjuntos
Venta vagones Märklin 012.jpg
Venta vagones Märklin 014.jpg

Nota 28 Nov 2008 10:52

Un sistema de construccion, sencillo y comodo no? Al menos no tan engorroso como si se utiliza masillas y similares. Si puede ser posible cuando cuelges alguna foto mas, un plano de la maqueta? Gracias.

Saludos Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 28 Nov 2008 21:30

Te permite pintar sin problemas sobre el papel de cocina?.
Usas alguna pintura especial?
Gracias

Nota 28 Nov 2008 23:26

Que buen diseño!!! Muy buen trabajo!
Me gustaría ver un plano del tendido ya que por lo visto permite diseñar viaductos y varias bocas de túneles.
Aunque más no sea un dibujo en lápiz del esquema de vías.

Un saludo a todos

Francisco

Nota 30 Nov 2008 17:06

Para diezmiles:
Pintura acrílica de bote comercial. Puedes pintar sobre el porexpan, sobre papel o en cualquier superficie. No huele y se limpia con agua. Incluso se puede hacer menos espesa con simple agua.
Un saludo.

Nota 30 Nov 2008 17:42

Y como has hecho el detalle de los bloques sobre el "foam". Menuda currada si lo has hecho uno por uno o has utilizado algún truco.
Gracias y perdona por ser tan preguntón?.
Saludos.

Nota 30 Nov 2008 21:43

Hola.
Consiste en poner trozos de porex sobre los otros para darle una forma en basto. Se sujetan con cola blanca y palillos de dientes y se dejan secar. No es tanto trabajo como parece. Cuando el conjunto, en basto, esté seco, con un cuchillo de cocina, de hoja larga, le vas dando forma, cortando relieves y barrancos. Eso sí, agenciate un buen aspirador porque las partículas de porex le huyen a la escoba.
Te aconsejo el pórex que usan en las obras para aislamiento, que es muy blando, muy ligero y de bolitas gordas algunas de 5 ó 6 mm.
Si no te satisface el resultado, siempre puedes añadir pórex sobre el papel y cubrirlo después.
Con un poco de práctica te saldrá la forma que quieras.
Y no dudes en preguntar. Para eso está el foro.
Un saludo.

Nota 30 Nov 2008 23:29

Muy buena maqueta, una vez que pongas la vegetacion te quedara de cine!!!, tengo ganas de verla terminada, felicidades

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal